Donde Pescar, 15 de Junio de 2018 :: El Salto es todo lo que dicen :: Líneas de Mosca para Mar :: Al primero por una :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Pez Vela on the Fly :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Rapala X-Rap :: Mi primera café con guantes :: Viaje Club Península :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Nudos para Pesca con Mosca :: Nuestros Rios Depredados :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Carretes para Pescar en el Mar :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Un Truchón Compartido :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: El Bonefish de Agua Dulce :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Tecnicas de Liberación :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Entendiendo a la Carpa :: Un Sábado de Récord :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Silvestres & Salvajes :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Mosca Closer Minnow :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar ::

 

REPORTE DE PESCA EN PRESA DE

SAN ANTONIO EN SAN MIGUEL REGLA, HIDALGO

 

Reporte enviado por:

Raúl León Melesio

 

 

Fue el sábado, fui con Flycaster y nada más.

 

Muy pero muy difícil, pescar carpas es una ciencia oculta, es algo así como la nigromancia pura, se requiere un shaman en ocasiones. Pero como todo, la terquedad da frutos.

 

De entrada les puedo decir que lobinas, como siempre, por cientos, pero ratitas, animalillos miniatura, muy divertidas pero se sacan sin más ni más.

 

Pude cobrar una trucha silvestre, y ni modo, a terquearle a las carpas. La población de carpas es una locura, hay muchísimas y desde animales de tallas moderadas hasta leviatanes Ahora el problema es que andaban reproduciéndose, a lo único que prestaban atención era a corretearse y seguirse unas a otras y ya saben, no pelaban nada más.

 

Por otro lado, hay unos 40 cm de limo sobre el lecho, que es sólido a morir, es de piedra, no se si era una loza o una calzada, pero es piedra sólida y plana. Carpines al por mayor.

 

Llegando me ocupé de cebar bien el área elegida, pero nada de nada, los bolies se hunden en ese espeso limo y no son detectables.... ¿o si?

 

En fin, tras una hora y media o dos, la zona cebada estaba llena de carpines, animales chicos, de no más de 3 a 5 pulgadas de largas que se "sumían" y en limo donde cebé y salan burbujas, creo que estaban definitivamente comiendo el cebado porque era clara la concentración, misma que en ocasiones se des hacía porque las carpas granes ocupadas en el cortejo correteaban haciendo puños, sacaban limo por doquier y coleteaban mucho, pero no comían.

 

MI buen amigo les ponía moscas carperas en las narices y las más de las veces ni las volteaban a ver. Pero como todo, algunos escasos ejemplares si estaban comiendo y él pudo cobrar un par, una de 4 kilos y otra que andaba por los 3 kilos, eso en TODO el día.

 

Con 17 libras y aun así eran imparables y si no hubiera usado esa línea no las habría sacado pues una se metió bajo una estructura hundida de concreto y con la caña metida bajo el agua la tuvo que pelear, a grado que al final yo cobré la carpa bajo el agua del otro lado del obstáculo y con la caña metida a fondo.

 

Soltar la caña fue un problema después y tras fotos de regreso al agua. La clave ahí es que los bolies se sumen, por lo que hay que pasarlos por el horno 5 minutos para que floten y poner perdigones a 45 cm para que se suman apenas a quedar sobre el limo. Eso haré la próxima pero ahora no se pudo.

 

Puse una super batería de cañas, traía 5 cañas, las 5 puestas, pero los carpines no se alcanzaban a clavar (y que bueno) mientras las carpas de plano ignoraban todo. Puse algunas cañas con el hilo sin llegar a fondo, pendiendo de la caña hacia abajo pero a media agua, sin flotador ni nada, con anzuelo lastrado para que pendieran rectas sobre el limo y masa ahogada.

 

 

Pesca en San Antonio, Sn Miguel Regla, Hidalgo

Nada, el cortejo parecía tener más importancia y ocupaba de lleno sus mentes. Una sola carpa se decidió cooperar, se agarró de un aparejo de 6 libras, caña de 9 pies, un triple lastrado con líder de 10 lb a media agua. La carpa jaló como bruta, son muy pero muy poderosas y pesó 3.1 kilos (ojalá y hubiera sido sin el punto ji ji ji) Ahí fue todo del día, a recoger aparejos un par de horas después y de regreso a casa.

 

Sigo sin encontrarle la cuadratura a la cosa, creo que las condiciones en San Miguel son particularmente difíciles, por eso del cieno y de los túneles que hay abajo. Para lobinas está perfecto si gustan de mini mini, pero las carpas están en zona inaccesible y son en verdad muy complejas y la época de apareamiento no ayuda,

 

Un par de fotos, la boquita de la carpa con el anzuelote en su trompa y otra mas de la carpa completa. Esta fue la carpa más sudada de toda mi vida.

 

 
Pesca en San Antonio, Sn Miguel Regla, Hidalgo
También te puede interesar:
?>