Donde Pescar, 14 de Junio de 2018 :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: El Bonefish de Agua Dulce :: Un Sábado de Récord :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Nudos para Pesca con Mosca :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Silvestres & Salvajes :: Un Truchón Compartido :: De regreso al podium pero JUNTOS :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Rapala X-Rap :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Tecnicas de Liberación :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Mi primera café con guantes :: Nuestros Rios Depredados :: Pez Vela on the Fly :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: El Salto es todo lo que dicen :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Entendiendo a la Carpa :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Viaje Club Península :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Líneas de Mosca para Mar :: Al primero por una :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Carretes para Pescar en el Mar :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Mosca Closer Minnow :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF ::

RESEÑA DORADOS EN URUGUAY

 

Por Christian Hampl. (Costa Rica)

 

Dorados en Uruguay

 

 

Quisiera compartir algunas fotos y comentarios de esta especie fabulosa para la pesca deportiva, que abunda en los ríos de Uruguay. Se trata del DORADO.


En la anterior temporada tuve la oportunidad de disfrutarlo a pleno, en un viaje que organizamos junto con mi primo Claudio Iglesias, y nuestro amigo Daniel Sarli.

 

 
En esta foto estoy yo con un dorado de 14 lbs.

 

Dorados en Uruguay

 

El pique fue muy bueno en todo momento y los dorados pesaron casi todos entre 10 y 25 lbs.

 
En las siguientes mi primo y otras de liberación. Se liberó la gran mayoría de lo que se pescó como corresponde a personas conscientes; considerando lo delicado que es un río. En Uruguay no hay límite de capturas para la pesca deportiva por lo que de haber querido se hubiera podido matar todo.

 

 

Dorados en Uruguay

 

Dorados en Uruguay

 

Dorados en Uruguay

 

 

Este pez que es un gran cazador se pesca normalmente con morenitas vivas o con artificiales. Yo he optado por estos últimos, y me han dado siempre buen resultado.


De los señuelos a usar no puedo decir mucho ya que la pesca de dorados en Uruguay es tan buena, que he visto como se le tiran a cualquier cosa que se mueva en el agua.

 
Sí es muy importante usar líder de alambre. Yo lo intenté con monofilamento y lo rompen como nada, ya que tienen la boca como acero.

 

 

Dorados en Uruguay

 

Dorados en Uruguay     Dorados en Uruguay

 

 

En la próxima, mi primo con uno de los grandes que salieron, pesó 30 lbs y salió con un Yozuri cristal minnow

 

Dorados en Uruguay

 

 

En Uruguay le llaman el Tigre del río y con justicia, ya que es el principal depredador en el agua dulce; y con su fiereza nos depara un verdadero festín a los pescadores de caña y carrete con sus saltos, su lucha y su colorido sin igual.

 


Aquí, nosotros con el guía en su lancha la "Chiva"

Dorados en Uruguay

 

Dorados en Uruguay

 

 

En esta otra serie, Daniel batallando con un "tigre" que picó en un Rapala shad rap.


Pesó 23 lbs. y murió peleando, pasando a formar parte de los que se hicieron a la parrilla en la noche al estilo "pizza", o sea con el cuero hacia la brasas y por arriba una salsa de tomate y otros condimentos con queso muzzarella por arriba. Una verdadera delicia. Allí acostumbran a cocinarlo de esa manera.

 

 

Dorados en Uruguay

 

Dorados en Uruguay

 

Esta bestia pesó 36 lbs. y se pegó en un Rapala 18 magnum de color BM. En este caso se dió aquello de pez grande en señuelo grande ya que era el de mayor tamaño que llevábamos en la caja de pesca. Peleó mucho pero saltó poco pienso que debido a su tamaño.

 

Dorados en Uruguay

 

Junto a los dorados se encuentran los surubíes y tuvimos algunos encuentros con ellos. Casualmente el primer pique que tuve yo personalmente fue uno de estos bichos y el último día en un atardecer de gran pique de dorados se me pegó algo que nunca saltó y no lo pude parar. Me vació todo el carrete, Estoy llorando todavía, pensamos que fue un surubí y bastante grandecito.

 

Dorados en Uruguay

 

En fin, estas fieras son una verdadera joya que tienen los uruguayos en sus ríos y esperemos poder seguir disfrutándolas.

También te puede interesar:
?>