Donde Pescar, 17 de Junio de 2018 :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: El Bonefish de Agua Dulce :: Rapala X-Rap :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Entendiendo a la Carpa :: Al primero por una :: Pez Vela on the Fly :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Viaje Club Península :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: El Salto es todo lo que dicen :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Tecnicas de Liberación :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Mi primera café con guantes :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Nudos para Pesca con Mosca :: Silvestres & Salvajes :: Líneas de Mosca para Mar :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Un Truchón Compartido :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Carretes para Pescar en el Mar :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Un Sábado de Récord :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Nuestros Rios Depredados :: Mosca Closer Minnow :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia ::

CANCUN 3/06/06

Bonitos como plaga, pero que divertidos!!!

Por: Rogelio Orozco

 

Cancun 3-06-06 Bonitos como plaga, pero que divertido

 

Salida en la embarcación la Leyenda propiedad de mi compa Juan, el buen Gus Silva, Edwin el Capi Chino y un servidor.

 

Salida a buscar principalmente Dorados o algún pico, empezamos el troleo y al poco rato se le tira un Dorado a mi compa Juan el cual perdió, poco mas adelante vemos como viene entrando un dorado en la superficie cortando agua directo a los teaser, unos que armé con papel reflejante que por cierto parece ser funcionan muy bien. Pero mi compa trato de tirarle la carnada y nada… no se tiró.

 

De ahí no volvimos a ver ningún dorado más, pero empezaron los ataques, "Bonitos" por todos lados había atacando nuestras cañas a Gus se le empezaron a tirar los primeros y aproveche para trolear uno vivo en mi caña grande, el cual no proliferó.

 

Posterior mente varios bonitos sacamos entre los 3 y 7 kg y un doblete de jureles muy grande que se nos tiraron a mi compa y a mí los cuales pusimos a bordo 11kg el de mi compa y 12.5kg el mío.

 

En el trayecto tiré mi 50T con una Bonita de Yozuri 8 ½ y la sorpresa es que los bonitos estaban imparables 3 se le tiraron a la bonita enganchados el mas grande alrededor de los 7kg.

 

Se liberaron prácticamente la mayoría de ellos.

 

De ahí solo un vela que se le tiró a mi compa Juan pero no puedo ser enganchado y algunos avisos mas.

 

Ya de regreso con el atardecer cerca de ocultarse el sol y ya pensando en subir las cañas porque no picaba nada mas, suena mi chicharra, con drag ligero, subo la presión de la estrella engancho y empieza a chorrear línea a gran velocidad me ha de ver sacado unos 400mts de braid de 50 lbs y no paraba la carrera cuando se aflojo y dejó de correr… buaaaa se soltó… el bicho mas grande del día y se soltó cuando pruebo el drag de mi torium 30 casi estaba tope ósea prácticamente 11 kg de drag y se lo estaba llevando como si nada hubiera pasado….. Cuando probé el drag casi era imposible sacarlo a una mano del carrete y se lo llevaba como si hubiera dejado el drag en lo más flojo…. En fin cosas que pasan, al parecer fue un gran peto o sierra como se le conoce… tanto por la hora como el señuelo utilizado en un escribano montado…

 

Ya oscureció levantamos equipo y regresamos a casa.

 

El total de las capturas -

 

 

Edwin 3 bonitos

 

Gustavo 5 o 6 bonitos

 

Juan 1 jurel y 4 o 5 bonitos

Rogelio 1 jurel y 6 bonitos

 

Cancun 3-06-06 Bonitos como plaga, pero que divertido

 

Gus peleando uno...

 

Cancun 3-06-06 Bonitos como plaga, pero que divertido

 

Captura Gustavo Silva...

 

Cancun 3-06-06 Bonitos como plaga, pero que divertido

 

Mi compa y yo en Doblete de Jureles, peleadores de lo mejor!!!

 

Cancun 3-06-06 Bonitos como plaga, pero que divertido

 

12.5 Kg de poder.....

 

Cancun 3-06-06 Bonitos como plaga, pero que divertido

  

 Buscando el Wahoo se tiró este hermoso bonito!

  

Cancun 3-06-06 Bonitos como plaga, pero que divertido

 

 

11kg......Mi compa Juan

 

Así mismo algunos más le entraron al señuelote... No había a que no le tiraran...

 

Cancun 3-06-06 Bonitos como plaga, pero que divertido

 

 

De izquierda a derecha... Edwin Juan y Gus peleando un bicho!...

 

Cancun 3-06-06 Bonitos como plaga, pero que divertido

 

El Gus con otro bonito grande!...

 

Cancun 3-06-06 Bonitos como plaga, pero que divertido

 

 

Una mas del jurel de mi compa... para que no digan que lo compró en el super.. Jeje

 

 

Hasta pronto pescadores!

Rogelio Orozco

También te puede interesar:
?>