Donde Pescar, 16 de Junio de 2018 :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Al primero por una :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Tecnicas de Liberación :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Nudos para Pesca con Mosca :: Silvestres & Salvajes :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: El Salto es todo lo que dicen :: Pez Vela on the Fly :: Nuestros Rios Depredados :: Mosca Closer Minnow :: Rapala X-Rap :: Líneas de Mosca para Mar :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Carretes para Pescar en el Mar :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: El Arreglo Wacky para Trucha :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: El Bonefish de Agua Dulce :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Mi primera café con guantes :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Entendiendo a la Carpa :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Un Sábado de Récord :: Viaje Club Península :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Un Truchón Compartido ::

Reseña de la

2da. Expo Pesca Deportiva,

Cacería y Turismo 2007

 

Por: Ing. Javier Concha

 

2a. Expo pesca deportiva, caceria y turismo 2007

 

Nuevamente y con todo su esplendor, La Ex Hacienda de Chautla fue el marco que engalano este segundo evento único en su genero en el centro de el país celebrada los pasados 16, 17 18 y 19 de marzo de 2007, se llevó a cabo con gran éxito la Segunda Expo Pesca Deportiva Cacería y Turismo con sede en la hermosa Ex Hacienda de Chautla en Puebla, grandes expositores como Mercury Outboards y Motorguide, Candock, Pescamotorsport y Brunswick Boats, Lowe Boats, Land & Sea, Super Trucha, Campo El Sargento, Hunt & Outdoors, The Great Outdoors, Orvis, Donde Pescar, Jamboree, Caña y Carrete, Federación Nacional de Pesca Deportiva A.C., Big Bass Campo Exclusivo, Jeep, Serial Mercury Zimapán BassQro, Caza y Pesca en México, IAPEP, Conapesca, Shell Pride, Venados de México, Arcoiris Sport Fishing, Secretaría de Turismo de Puebla, Municipio de San Salvador El Verde, El Club de Pesca de Puebla, Diversión en río, Telmex, Todito Fiesta, David Juárez Taxidermia y Cervecería Corona.

 

EXPOPESCA2007

 

Cabe mencionar que es la expo de pesca única en su género ya que es al aire libre con actividades en los dos lagos con los que cuenta la Ex Hacienda de Chautla para la pesca de trucha y lobina, lo que motivo a realizar un torneo abierto a los ejemplares más grandes pescados de éstas especies durante los cuatro días en que duró la expo, la trucha ganadora pesó 2.750 kg y la lobina de la expo fue de 2.550 kg, la pesca durante los cuatro días fue excelente mucha actividad en ambos lagos y excelentes ejemplares.

 

El viernes 16 de Marzo de 2007, ante la asistencia distinguida de personalidades del sector Público y Privado, así como los representantes para México de las Empresas Multi-nacionales Brunswick Corp y Mercury Marine, junto con medios de comunicación y público en general, se dio por inaugurada la 2da. Expo-Pesca Deportiva, Cacería y Turismo 2007.

 

Ya inaugurada oficialmente la 2da. Expo-Pesca Deportiva, Cacería y Turismo 2007, por parte de nuestras distinguidas personalidades, se dispuso realizar un recorrido por los stands participantes, donde se les felicitó por estar apoyando este tipo de eventos que pretenden promover y difundir la pesca deportiva.

 

RECORRIDO POR LOS STANDS:

 

CONAPESCA ofreció a todos los visitantes el poder realiza el trámite de las licencias de pesca y dio a conocer los programas y metas de esta Secretaría.

 

El IAPEP. Instituto de Asistencia Publica del Estado de Puebla nos dio a conocer su estructura de apoyo a las sectores más necesitados del Edo. de Puebla.

 

Shell Pride, nos deleito con los suculentos productos gourmet, ahumados de salmón y trucha, así como trucha arco iris blanca o asalmonada, entera o en filete, complementados con finos vinagres y aceites, que fueron la delicia de muchos visitantes.

 

Súper Trucha, llevo un surtido de productos y equipo para la práctica de la pesca deportiva y además sus presentaciones exclusivas de Trucha Arcoíris provenientes de la Granja Piscícola Xohuilin, la más productiva del país, en su presentación de entera sin vísceras o en filete tanto en trucha blanca o en la muy famosa y muy buscada presentación asalmonada. Cabe recalcar que esta Trucha lleva en su proceso la mejor calidad!

 

Venados de México, lució su stand en donde nos dieron a conocer revista, así como sus proyectos donde trabajan principalmente como proveedores de las diferentes UMAS y ranchos cinegéticos de la República. Además nos compartieron su revista, muy bien hecha por cierto en donde con detalle explicar su trayectoria y sus logros.

 


La Secretaría de Turismo del Estado de Puebla,
promovió los maravillosos destinos turísticos del Estado, así como los destinos de pesca deportiva en el estado.

 

Arcoiris Sport Fishing / Arcoiris Extreme, participó montando un stand, muy bien puesto por cierto donde promocionaba su ya muy conocido lugar en Sta. Rita Tlahuapan Puebla que cuenta con hermosas cabañas, un lago para pesca deportiva de trucha y además desde hace un par de años Arcoíris con un nuevo concepto ofrece variedad de retos extremos como escalda, tirolesa, gotcha entre otros.

 

Caza y Pesca en México, ofreció a los visitantes su nueva revista con el mismo nombre, con artículos sobre diferentes lugares de la República Mexicana y sus reseñas a cargo de Michael Ritz, así como también se línea de antibacterial hand gel de bolsillo y bloqueadores solares.

 

IV Serial Bassqro Copa Mercury 2007. En este Stand, se dio difusión a este evento que promete ser de los mejores en el centro del país, se trata de 4 torneos de lobina, con premios muy buenos y al primer lugar de estos torneos se le entregará un precioso Bass Boat Triton VT16 con un valor superior a los $160,000.00 pesos. En el Stand se estuvo promocionando esta serie de torneos que sin duda alguna estará en la boca de muchos por su excelente organización llevada por Javier Acosta, quien siempre estuvo atento y pendiente de atender a la gente y apuntar las primeras inscripciones.

 

2a. Expo pesca deportiva, caceria y turismo 2007    2a. Expo pesca deportiva, caceria y turismo 2007

 

2a. Expo pesca deportiva, caceria y turismo 2007

 

 
 

Municipio de San Salvador el Verde, presentaron imágenes de las obras que recientemente ha llevado a cabo el municipio, así como información de sus mas importantes destinos turísticos. Además se pudo probar el delicioso mole de la región y se exhibieron carpetas y manteles hechos a mano con mucha dedicación por sus habitantes.

 

 

2a. Expo pesca deportiva, caceria y turismo 2007

Los Foros de la Pesca Deportiva en México/Radio Pesca, nos dieron a conocer la estructura de sus foros así como su influencia en el mundo de la Pesca en México, este foro es considerado el más grande de América latina en su tipo actualmente con más de 6,500 personas inscritas. Por parte del Sr. Alberto Reynoso quien montó el stand espectacular, se dio a conocer este concepto de que la pesca también se escucha, el Sr. Alberto Reynoso transmitió programas de Radio Pesca y aprovechó para entrevistar a muchos de los presentes; próximamente saldrá este programa al aire, no se lo pierda.

  

Turismo Lago Guerrero (Big Bass), nos deleitó con una lobina disecada que superaba fácilmente las 16lbs. de peso, el Sr. Joel Aguilar también nos presentó con sus atractivos paquetes para poder ir a disfrutar de la excelente pesca y cacería que se tiene el el Edo. de Tamaulipas. Este campo está de lujo, cuenta con todos los servicios y la oportunidad de que uno de sus muy experimentados guías lo coloque en el mejor lugar para capturar la mejor lobina de su vida.

 

Con Caña y Carrete, participo lucidamente con las bellezas Regias que estuvieron al frente de el stand, quienes atendieron con gran amabilidad a todo aquel que solicitara informes y nos ofrecieron los cuatro ejemplares ya publicados de la revista “Con Caña y Carrete” además de videos sobre técnicas de la pesca de la lobina, protagonizado por el Lic. Pedro Sors.

 

Federación Mexicana de Pesca Deportiva, a través de su Presidente el Lic. Pedro Sors, la federación nos dio a conocer su trabajo desde su fundación, así como sus planes para el futuro próximo en la participación de equipos mexicanos en el Mundial de pesca 2008. También en el stand de la federación se encontraban los permisos federales de pesca a la venta para todos aquellos que no cuentan con este importante requisito.

 

Caña y Carrete y el stand de la Federación Nacional de Pesca Deportiva A.C., se hicieron presente con la visita del Lic. Pedro Sors, quien siempre preocupado por la unión de los pescadores del país, promoviendo la pesca deportiva, sin duda Pedro tiene grandes planes para la pesca deportiva en nuestro querido México.

 

El Club Puebla de Pesca Deportiva, atrajo la atención de muchos visitantes, ya que montaron una exhibición de fotografías y algunos muy buenos ejemplares disecados, logrados por miembros que conforman el Club, destacando que es uno de los Clubes mejor organizados y con mayor trascendencia en el país.

 

Diversión en Río, nuestros amigos de diversión en río, nos mostraron los múltiples lugares para visitar, no sólo en el Edo. de Puebla si no por el país donde se encuentran los mejores lugares para el descenso en balsa o en kayac en los ríos mas adecuados para su seguridad.

 

Campo de Pesca de lobina El Sargento, Representando este fabuloso lugar base para la pesca de la lobina en la presa Vicente Guerrero Tamaulipas, nos acompañó el profesional de pesca de lobina César Madrigal. Su stand nos ofreció un espectacular video de pesca en la presa en donde se demuestra el nivel de las capturas de lobina recientes, sus precios son muy atractivos y su estancia es muy confortable gracias a su amabilidad y atención al pescador.

 

Jamboree, se distinguió por el montaje de su stand, ofreciendo, productos de pesca, campismo y pistolas de aire para el gotcha con una atención muy amable y agradable.

 

 

2a. Expo pesca deportiva, caceria y turismo 2007

 

 

2a. Expo pesca deportiva, caceria y turismo 2007

Donde Pescar lanzo su directorio en la 1ra. Expo, y nuevamente lo trajeron para lo pudiera obtener todo aquel que se lo había perdido. También nos ofrecieron productos Shimano y G. Loomis y no pudieron faltar también sus tips y buenas pláticas en su stand. En especial quisiera mencionar la participación del equipo de Donde Pescar en la clínica del Sr. César Madrigal, haciendo de esta algo, que muy rara vez se dá en este país, por la calidad de la misma. varios de los visitantes al stand pudieron probar lanzamientos también con las cañas de demostración que el maestro Héctor Yamasaki les hizo llegar de Y&Y Rods, tuvimos 4 cañas profesionales de mosca números, 2, 3, 7 y 9 así como también el modelo Galaxhy profesional para la pesca de lobina, cañas que tuvieron muy buenos comentarios por su desempeño.

 
2a. Expo pesca deportiva, caceria y turismo 2007
 
 
 

2a. Expo pesca deportiva, caceria y turismo 2007

The Great Outdoors, Orvis y SBS, como siempre se distinguieron por haber llevado el mejor surtido de productos de pesca, campismo, cacería y otros, todos muy novedosos, Se pudo ver una gran variedad de artículos de pesca con mosca que llamaron mucho la atención y se vendieron muy bien, destacando una caña de mosca Zero Gravity, la cual estuvo a la disposición de los pescadores que desearan probarla, siendo un buen numero de ellos los que nos apuntamos. Por si fuera poco el Sr. Israel Olvera nos deleitó con el atado de los mejores patrones de moscas que incluso jalaron muy bien con las truchas de la Ex Hacienda que cooperaban para deleite de todos.

 
Hunt & Outdoors México,
nos presento una gran variedad de equipo para la pesca cañas, gorras, carretes, camisas, cucharillas, líneas, navajas, etc. Así como también exhibió productos para la cacería y rifles de aire de última generación de prestigiadas marcas.

 
Pesca Motor Sport y Brunswick Boats,
nos ofreció unas lanchas de ensueño, completamente equipadas de construcción sin madera, utilizando componentes de fibra de vidrio y compuestos de carbono de última generación; sorprendiendo con los atractivos precios, además se presentaron en exclusiva el lanzamiento de la lanchas TRITON TR-196 DC, TRITON TR-176 SC, TRITON 195CC, TRITON VT16, TRITON 188 SF, TRITON 170CC y TRITON VT16 que ofrecen una garantía limitada de por vida en sus cascos.

 

 

 

2a. Expo pesca deportiva, caceria y turismo 2007

 

Pescamotorsport Brunswick y Mercury se hicieron presentes con un montaje de stand espectacular, ya que fueron exhibidas increíbles lanchas línea 2007 de la marca Triton, entre ellas una hermosa VT16 de la línea de aluminio que se exhibió ante el público como el premio mayor de la Copa Mercury Zimapán IV Serial BassQro 2007, inclusive instalaron un muelle flotante en donde estaban embarcadas algunas lanchas y muchas más a un costado del castillo, igualmente fueron exhibidos los motores deportivos 2007 de Mercury, troleadores Motor Guide entre múltiples accesorios marinos y de pesca deportiva, el montaje de los stands estuvo excelente ya que los expositores podían hacer demostraciones de sus equipos enfrente de los stands ya que enfrente de éstos se contaba con el lago de las truchas, de igual manera para las pláticas y conferencias se montó un muelle flotante en el lago con unas sillas en la orilla del mismo, sin duda no se podía contar con una mejor infraestructura para el desarrollo del evento, todo gracias al enorme esfuerzo de los Ingenieros Concha y su equipo de colaboradores, a quienes se les reconoce su gran esfuerzo por la promoción de estos y muchos eventos más.

 

2a. Expo pesca deportiva, caceria y turismo 2007
 

2a. Expo pesca deportiva, caceria y turismo 2007

 

Lowe Boats, presentó los modelos 2007 de las lanchas de Aluminio de la prestigiosa marca, con más de 15 lanchas en exhibición y 7 remolques de 17 pies hasta 12 pies en sus diferentes tipos y aplicaciones. Estas lanchas cuentan con una calidad excepcional y una muy larga durabilidad.

 

2a. Expo pesca deportiva, caceria y turismo 2007    2a. Expo pesca deportiva, caceria y turismo 2007
 
 

Land & Sea, la enorme empresa distribuidora de artículos marinos a través de Mercury Marine de México, ha depositado su confianza a pescamotorsport, concediéndole una distribución de estos productos marinos que comprenden una gama muy pero muy amplia, que estamos seguros los dejará satisfechos con sus productos.

 

2a. Expo pesca deportiva, caceria y turismo 2007Mercury Outboards y Motorguide, nos sorprendieron y atrajo la atención, un numeroso y vistoso despliegue de los, mejores motores fuera de borda y troleadores del mercado con precios espectaculares. También se contó con asesoría para cualquier persona con inquietudes sobre el buen uso y desempeño de lanchas y motores en general.

 

Candock Modular Floating Systems, esta empresa canadiense que ofrece este sistema modular flotante para embarcaderos, marinas, muelles, etc. Ha nombrado a pescamotorsport su distribuidor en México y nos ofrece un producto con calidad de por vida, que no produce ningún impacto ambiental y es muy notable su facilidad de armar y desarmar en diversas formas para adecuarse excelentemente a su proyecto.

 

 

 

2a. Expo pesca deportiva, caceria y turismo 2007

 

Telmex, dentro de su promoción y aportación a la Expo, proveyó en los stands conexión a Internet inalámbrico de alta velocidad con 4 megas, lo cual sirvió a varios expositores para conectar con sus sitios y mostrar sus productos.

 

2a. Expo pesca deportiva, caceria y turismo 2007Agencia Chrysler/Jeep/Mitsibishi Reyes Huerta Puebla, Lucidamente se expusieron alrededor de el castillo, varios vehículos de las marcaJeep, dándonos la oportunidad de subirnos y admirar sus interiores y el completo y moderno equipo con que están armados estos vehículos, proporcionándosenos cualquier información que solicitáramos por amables representantes.

 

Todito Fiesta, agradecemos a la empresa poblana Todito Fiesta por apoyarnos con sus inflables para el entretenimiento de los niños que nos visitaron. Desafortunadamente y por causas de fuerza mayor nos no pudieron seguir acompañando en los días subsecuentes de la Expo.

 

David Juárez Taxidermia,

 

Cervecería Corona, merece un agradecimiento especial, por su apoyo al evento mediante el préstamo de los toldos que cubrieron los múltiples stands, evitándonos la exposición solar, que estuvo bastante fuerte en un clima muy agradable. Además todas las mesas, sillas e incluso el carrito despachador de cervezas corrieron por cuenta de esta distinguida empresa.

 

 

 

ACTIVIDADES:

 

2a. Expo pesca deportiva, caceria y turismo 2007El programa de actividades dio inicio el sábado 17 de Marzo, con el torneo para niños organizado por The Great Outdoors y apoyado por un gran amigo, Juan Mena quien fungió como juez principal, siempre pendiente de todos los detalles. Se contó con la participación total, en los 3 torneos de más de 100 chiquitos entre niños y niñas, quienes en algunos casos fue su primera experiencia en la pesca.

 

El evento, nos emocionó al ver las caras de sorpresa y alegría cuando el extremo de la línea bajo el agua se tensaba y los niños sentían el jalón de enganche de las truchas y con gran emoción gritaban ¡¡ya picó!! ¡¡ Ya picó!! Generándose un gran barullo entre los familiares que los rodeaban, muchos de nosotros recordamos a nuestros hijos cuando vivieron de igual manera esta primera experiencia que queda grabada en nuestras mentes y corazones de por vida.

 

2a. Expo pesca deportiva, caceria y turismo 20072a. Expo pesca deportiva, caceria y turismo 20072a. Expo pesca deportiva, caceria y turismo 2007
 

El torneo de niños como el año pasado fue todo un éxito, y con una excelente organización de nuestros amigos de The Great Outdoors, estos eventos fueron organizados los días sábado, domingo y lunes con una afluencia muy nutrida de los pescadores del futuro, quienes se llevaron su playera patrocinada por esta gran tienda de artículos de pesca que apuesta por las generaciones venideras, en hora buena, además nuestros amigos de The Great Outdoors montaron un excelente stand con artículo de las más prestigiadas marcas en el mercado de equipo de pesca.

 

 

2a. Expo pesca deportiva, caceria y turismo 2007

Torneo de niños 17 de marzo:

 

1.- 925 grs. Daniela Bollazzi

2.- 700 grs. Aranza Hernández

3.- 650 grs. Ana Paola Bollazzi

 

Torneo de niño 18 de marzo:

 

1.- 1,300 grs. Fátima Merlo

2.- 700 grs. Andrea Merlo

3.- 650 grs. Rafael García.

 

Torneo de Niños 19 de marzo:;

 

1.- 850 grs Julián de la Paz

2.- 700 grs Abraham Hernández

3.- 625 grs Fernanda Arredondo

 


2a. Expo pesca deportiva, caceria y turismo 2007

La premiación fue celebrada con una gran alegría y algarabía de parte de los niños y sus familiares, obteniendo magníficos premios en equipo de pesca patrocinados por The Great Outdoors y siendo entregados por: El Lic. Sergio Bollazzi y El Ing. Javier Concha Llorens.

 

 

Atrajo gran cantidad de visitantes y pescadores la Clínica sobre Iniciándose en la pesca, presentada por nuestros amigos y gran pescadores de Donde Pescar, Juan Antonio Pérez quien expuso los principios básicos de la pesca y varios tips de interés que fueron muy bien recibidos por el público.
 
 
 
 

2a. Expo pesca deportiva, caceria y turismo 2007El Sr. César Madrigal del Campo el Sargento,con gran simpatía y gran conocimiento sobre la pesca, nos deleitó con una muy completa e interesante Clínica sobre la pesca de la lobina, con una demostración práctica del uso correcto del equipo. El Sr. Madrigal contestó a todas las preguntas y dudas que surgieron de parte de un gran numero de asistentes que disfrutamos su presentación, quedando todos complacidos y halagados por su natural sencillez.

 

Así mismo la plática del maestro Cesar Madrigal uno de los mejores pescadores del país, fue una de las más esperadas y sin duda toda una experiencia acumulada durante años en la presa Vicente Guerrero, Tamaulipas en el Campo del Sargento, donde atendió toda clase de dudas hizo demostraciones de lanzado, técnicas de enganche, y muchos aspectos más sobre la pesca de la lobina, sin duda esa plática nos dejo muchos conocimientos para lograr mejores jornadas de pesca.

 

2a. Expo pesca deportiva, caceria y turismo 2007

 

2a. Expo pesca deportiva, caceria y turismo 2007
2a. Expo pesca deportiva, caceria y turismo 2007
 
 

Por la tarde y dando fin al programa de actividades de el día, El Sr. Edgar Wenzel, nos ofreció una muy interesante platica y exposición audiovisual, sobre el status global de la fauna, platica que estuvo muy ilustrativa y entretenida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2a. Expo pesca deportiva, caceria y turismo 2007La Lobina más grande de la 2da. Expo fue la de Francisco Novoa de 2.550 kg.

 

Adicionalmente el Sr. Francisco Castillo capturó un ejemplar de 2.300 kg. y el Sr. Alejandro Klancewics capturó otro ejemplar de 2.000 Kgs. ¡Felicidades por estos magníficos ejemplares!

 

La trucha más grande de la 3ra. Expo fue la de Alejandro Adrián Cañas de 2.750 kg.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dando las 5:30 de la tarde, se dio por clausurada oficialmente la 2da. Expo Pesca Deportiva, Cacería y Turismo 2007, donde se pidió un aplauso para los expositores y para todo el equipo que colaboró en la organización de este evento y agradeció a todas las empresas que participaron externamente patrocinando, así como al público en general y pescadores que con su asistencia hacen posible la realización de estos eventos.

 

Estas son unas fotos de la Expo.

2a. Expo pesca deportiva, caceria y turismo 2007                                                  2a. Expo pesca deportiva, caceria y turismo 2007

2a. Expo pesca deportiva, caceria y turismo 2007

 

                                                  2a. Expo pesca deportiva, caceria y turismo 2007                                                  2a. Expo pesca deportiva, caceria y turismo 2007

 

 

También te puede interesar:
?>