Donde Pescar, 3 de Abril de 2018 :: Entendiendo a la Carpa :: Un Truchón Compartido :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Silvestres & Salvajes :: Un Sábado de Récord :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Tecnicas de Liberación :: Carretes para Pescar en el Mar :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Mosca Closer Minnow :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Viaje Club Península :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Al primero por una :: Pez Vela on the Fly :: Nuestros Rios Depredados :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: El Bonefish de Agua Dulce :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Líneas de Mosca para Mar :: Rapala X-Rap :: Nudos para Pesca con Mosca :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Mi primera café con guantes :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: De regreso al podium pero JUNTOS :: El Salto es todo lo que dicen :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar ::

Los carretes para cañas de mosca

Por. Beto Reynoso

radiopesca.com

 

waterworkslamson_lamson_speedster_lg.jpg

 

 

 

Los carretes para cañas de mosca.

En muchas ocasiones hemos escuchado que el carrete de la caña de mosca solo sirve para almacenar la línea, y  creo que es algo incorrecto, es tanto como decir que pondremos nuestra línea en un bote de cloralex y listo!!

Aunque de diferente manera, el carrete para pescar con mosca también esta dotado de un elemento muy útil que se llama drag o clutch que hace la misma función que en los carretes de spining y bait casting: ir dándole salida a la línea tensa de manera dosificada y controlada, que evitara que nuestro tipet se rompa,
Existen desde los románticos y artesanales carretes antiguos hasta los modernos carretes de alta tecnología.

Si bien los pescadores de agua dulce con frecuencia no utilizamos el carrete como se debe, en la pesca en el mar es otra cosa, ahí los carretes están dotados con un súper drag que ayudara al pescador a trabajar y cobrar la captura.
     
Estos carretes de mosca para pescar en el mar están construidos con piezas que resisten el trabajo a altísimas revoluciones, Carlos Godoy nos ha platicado aquí su experiencia con ellos.

¿Quien no ha disfrutado el chirriar de un carrete cuando tenemos una captura en nuestros anzuelos?, simplemente es música a nuestros oídos!!!

En lo personal tengo de los tres tipos de carretes mas conocidos, el tradicional y medio antiguo carrete, y los conocidos como Large Arbor y Mid Arbor. En los tradicionales  el centro de la bobina es muy pequeño y esto provoca que  la línea y el backing inicien el embobinado en una circunferencia muy pequeña, que produce con el tiempo de almacenaje que la línea guarde memoria de vueltas muy cerradas, y si no la estiramos antes de usarla nos dará problemas a la hora de castearla. Esta no es la única ventaja de los carretes Large Arbor, al tener el diámetro mayor la recuperación de la línea será mas rápida y no perderemos el tiempo en darle 1000 vueltas a la manivela de un carrete tradicional, lo que pudiera resultar en una captura perdida.

 

 

Por el contrario los Large y Mid Arbor tienen el centro donde se inicia el embobinado mucho mas grande en diámetro y mas amplia la superficie donde se embobinara la línea y el backing, cada fabricante recomienda que cantidad de backing se puede cargar en cada caso, ya que si te pasas de cantidad de backing, la línea se friccionara con las partes de contención del carrete, y la línea se dañará.

 

 

Sage-CLICK-Series-Fly-Reels-and-Sage-Mod-590-4-Fly-Rod-AA.jpg

 

Large arbor de Orvis (Batenkill)

 

 


La mayoría de los carretes modernos ya sean tradicionales o Large/Mid Arbor cuentan con sistema de bobinas intercambiables que facilitan el trabajo en el sitio de pesca, ya que permiten de manera fácil y rápida el intercambio de diferentes tipos de línea, que se pueden adaptar a las también diferentes situaciones de pesca, y cuentan tambien con la opcion de colocar la manivela para el lado derecho o izquierdo según sea la preferencia del usuario.

bobinas large arbor

 


El tipo de drag varia según la marca y el tipo de carrete, los mecanismos y partes también varían para hacerlo mejor  y en la medida que tenga más elementos su costo será mayor.

freno carrete de mosca


Los carretes cuentan con orificios a su costado o partes ventiladas cuya función es permitir la entrada del aire para que la línea se seque.

Vanquish 001.jpg

Existen otros tipos de carrete para mosca que tienen un gatillo que libera la línea, a decir verdad solo los he visto en fotos y jamás los he usado

 

 

carrete mosca auromatico

En lo personal en agua dulce cuando hago el hook set, trato en la medida de lo posible ir embobinando la línea que se queda afuera y así disfrutar del chirriar de mi carrete… del romper el silencio, con esa música para mis oídos.

 

 

 

 

cañaycarretemosca&trucha.JPG

 

 

 

Saludos y buena pesca

 

Beto Reynoso

 

?>