Donde Pescar, 17 de Agosto de 2018 :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: El Bonefish de Agua Dulce :: Silvestres & Salvajes :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: El Salto es todo lo que dicen :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Tecnicas de Liberación :: Entendiendo a la Carpa :: Líneas de Mosca para Mar :: Viaje Club Península :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Pez Vela on the Fly :: Nuestros Rios Depredados :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Carretes para Pescar en el Mar :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Mi primera café con guantes :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Un Sábado de Récord :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Mosca Closer Minnow :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Al primero por una :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Un Truchón Compartido :: Nudos para Pesca con Mosca :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Rapala X-Rap ::

 

Las hojas de las BRUJAS....

Por: Yaisa Corrales / Denali Pro Staff / Costa Pro Staff

 

7.jpg 

 

 

 

Brujas, Hawaianas, Spinnerbaits, o como se les quiera llamar este famosísimo señuelo ha demostrado en muchas ocasiones ser uno de los favoritos de nuestras amigas con escamas. Así que se me ocurrió que aunque no me considero en lo absoluto experta en el uso de Hawaianas si podemos aprender un poquito acerca de sus hojas y así estar mejor preparados al tener que tomar una decisión en cuanto a que hoja es la más adecuada para las condiciones en las que estemos pescando:

 

Es importante saber que básicamente existen tres tipos de hojas clasificadas por su forma; Willow que tiene una forma elíptica, Colorado que tiene forma circular y la Indiana que más bien es ovalada y larga.

 

La forma de estas produce una presentación diferente en cada caso, y en base a esto la hoja mas recomendable para cada condición es la siguiente:

 

 

 

Hawaiianas y sus hojas-Sabemos que en agua clara las lobinas usan la vista como sentido primario.

 

Es por eso que lo optimo hablando de señuelos visuales es una hoja tipo WILLOW ya que por su forma al desplazarse en el agua produce mucho reflejo y esto llama la atención de la lobina.

 

Su forma elíptica es perfecta para el desplazamiento entre la cobertura y hierba por lo que es una hoja óptima para aguas profundas y cristalinas.

 

Hawaiianas y sus hojas

 

 

- El lado contrario a la forma elíptica de la hoja tipo Willow seria una hoja con forma circular que en este caso es llamada hoja tipo COLORADO

 

Por lo que este tipo de hoja es optima para condiciones en las que por la temperatura baja del agua y la poca visibilidad las lobinas se encuentran en el fondo del embalse y reaccionaran mas a lo que sienten que a lo que ven.

 

El diseño de esta hoja produce mucha vibración debido a su forma redonda que maximiza la cantidad de agua desplazada y esto provoca las vibraciones necesarias para llamar la atención de las lobinas aletargadas en agua turbia y fría.

 

Hawaiianas y sus hojas- Intermedio entre la hoja tipo Willow y la Colorado se encuentra la INDIANA, que es ideal para aguas un poco manchadas (punto medio entre agua turbia y cristalina). En estas condiciones las lobinas se encuentran “suspendidas” casi en la superficie y necesitamos de igual manera que con agua cristalina reflejo para ser vistos pero también vibración para ser sentidos debido a lo “manchado” del agua.

 

La hoja Indiana es mas larga que la Colorado por lo que produce mas reflejo y su forma produce mas vibración que una Willow es por eso que es un punto intermedio ideal para zonas abiertas y con cobertura.

 

Cuando te hayas familiarizado con el uso de cada una de las hojas intenta combinarlas en tus hawaianas.

 

Puedes usar una Colorado y una Willow para tener algo de reflejo con vibración o puedes arriesgarte un poco mas combinando las hojas y las faldas, confía en tus creaciones considerando las condiciones de pesca y esta pequeña ayuda, te puedes llevar gratassorpresas!

 

Hawaiianas y sus hojas         Hawaiianas y sus hojas          Hawaiianas y sus hojas

 

GOPR2472.JPG

 

Saludos y Buena Pesca!

 

Yaisa C.

?>