Donde Pescar, 27 de Septiembre de 2020 :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Tecnicas de Liberación :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: El Bonefish de Agua Dulce :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: El Salto es todo lo que dicen :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Carretes para Pescar en el Mar :: Al primero por una :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Viaje Club Península :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Pez Vela on the Fly :: Rapala X-Rap :: Nuestros Rios Depredados :: Un Sábado de Récord :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Silvestres & Salvajes :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Entendiendo a la Carpa :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Mi primera café con guantes :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Mosca Closer Minnow :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Nudos para Pesca con Mosca :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Compañeros en la pesca :: Líneas de Mosca para Mar :: Un Truchón Compartido ::

 

Flying con Fly...

 

 

Por: Yaisa Corrales Magallanes


 

Flying con Fly.

 

De todo lo que implica la pesca deportiva y sus variantes la ultima que paso por mi mente practicar fue la pesca con mosca…

 

Por que? ....No lo se!

 

Tal vez por que siempre pensé que era algo no apto para novatos y que se requerían años y años de práctica para lograr un tiro o peor aun pescar algo... no con esto digo que sea fácil por que de verdad que no lo es.

 

 

Flying con Fly.Sin entrar en cosas técnicas ya que aun no estoy preparada para eso, vamos a hablar del aspecto emocional, que es mi fuerte:

 

Para mi el mejor momento de la semana es sin duda el fin de semana de pesca!

 

Ese domingo o sábado, y si tengo suerte ambos en los que preparo mi equipo y ropa para ir a vivir una aventura nueva, un reto nuevo, una meta nueva, momentos llenos de emociones y adrenalina en donde se pone a prueba mi paciencia y capacidad de percepción son los mejores del mundo...

 

Y bueno! ahora que le hemos aumentado tanto y tanto a esos fines de semana son mas que mágicos y maravillosos, aprender algo nuevo cada fin, primero fue dominar el miedo al casting y lograr una captura, y ahora la mosca!

 

Pero en este aspecto aparte de el millar de cosas técnicas a aprender también podríamos agregar sin temor a equivocarme que pescar con mosca es sacar el artista que todos llevamos dentro y vivir la pesca con todos los sentidos que conocemos y los que no conocemos!!!!

 

...Eso de escribir poemas en el aire con la linea que tanto me decía Juanito lo logre entender hasta que pude escribir uno pequeño este fin de semana, cuando finalmente logre dominar el temor a dejar volar mi linea libre y ligera sobre mi cabeza, siguiendo la dirección de mi mano guiando la caña, y sentir finalmente el famoso el “jaloncito” detrás de mi a mi espalda antes de volver a mandar mi pequeño poema al agua en búsqueda de un premio! Trabajar libremente mi mosca en el agua imaginando que soy ella y voy brincando y volando entre toda la mágica estructura que misteriosamente se oculta bajo el agua provocando a mi presa, controlar yo la velocidad con la que brinco y vuelo sintiendo todo, TODO en mi mano leyéndolo perfectamente! La magia esta en la comunicación directa de mi señuelo y mi captura conmigo! Sin intermediarios solo ellos dos y yo!

 

Flying con Fly.

 

En el momento que sentí el tap de mi primer lobina no dude y la enganche! misteriosamente el hook set con mosca nunca fue problema para mi aun sin contra, batalle si acaso un poco al principio pero lo domine rápido, creo que mi instinto cazador me hace reaccionar automáticamente, mi fuerte es mas bien el lanzado y digo es por que creo que nunca lo voy a dominar, conociéndome! Cuando logre algo, voy a querer intentar algo mas y luego algo mas y así seguro terminare viviendo al lado de un charco con pulga y mi equipo de pesca jajajaja...

 

Vivir la pelea con las manos es grandioso! Realmente sientes lo que tu captura te esta diciendo, la estas pelando tu en toda la extensión de la frase! He tenido mucha suerte y desde el primer día que intente con la mosca he logrado capturas, y también las truchas me han dado muy buenos momentos, dejarlas correr libres y sentir tu línea deslizándose en tu mano, sentir que finalmente lo lograste y ya la tienes cerca para liberarla y zaz! De pronto de nuevo la carrera!, sientes cada uno de sus movimientos sin perder detalle y realmente estas en contacto con ella es algo mas que pescar! Es escribir una carta con tu linea en el cielo y recibir de respuesta una captura!

 

Debo decir, sin decir con esto que estoy abandonando mi gusto por el spinning y casting, que la pesca con mosca es mas de sentir, es una pelea un tanto mas pareja.

 

Flying con Fly.             Flying con Fly.

 

Es un arte, es poner tus sentidos al mil desde que estas planeando tu tiro. Nunca voy a olvidar la sensación de la primera lobina con mosca y la imagen de mi lobinita saltando con la boca abierta para devorar mi popper.

 

Me da miedo decir mucho por que soy menos que novata en esto y solo estoy escribiendo lo que viene a mi cabeza al revivir los momentos mágicos de mi primer lobina con mosca.

 

Ahora creo que ya caí y bien hasta el fondo! Ya hoy quiero ir de nuevo y fui ayer!, ya hoy quiero aprender a atar y ya hoy quiero sentir de nuevo mi línea volando sobre mi cabeza buscando un buen rinconcito en donde encontrar una hermosa captura esperando por mi mosca y hacerme sentir eso que nunca había sentido antes!

 

Flying con Fly.

 

Flying con Fly....Ahora me toca la parte difícil que es aprender mas de TODO lo que implica este arte, perfeccionarme, seguir practicando mucho mucho mucho y sobre todo queridos colegas: vivir dignamente esta nueva adicción que sin pena les digo me pego con todo y no he pensado en ninguna otra cosa hoy que en la sensación del momento de la captura y cuando podré sentirla de nuevo....

 

Prometo estudiar mucho y hacer el próximo articulo mas técnico y no tan “volador” pero creo que los que han tenido la dicha de pescar con mosca saben a que me refiero y seguro volaron conmigo!!!!

 

Un abrazote y sobre todo BUENA PESCA!

 

 

Yaisa Corrales Magallanes

También te puede interesar:
?>