Donde Pescar, 19 de Junio de 2018 :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Carretes para Pescar en el Mar :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Pez Vela on the Fly :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Un Sábado de Récord :: El Bonefish de Agua Dulce :: Silvestres & Salvajes :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Rapala X-Rap :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Un Truchón Compartido :: Líneas de Mosca para Mar :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Mosca Closer Minnow :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: El Arreglo Wacky para Trucha :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Tecnicas de Liberación :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Nudos para Pesca con Mosca :: Al primero por una :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Mi primera café con guantes :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Viaje Club Península :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Entendiendo a la Carpa :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Nuestros Rios Depredados :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: El Salto es todo lo que dicen ::

Y nos fuimos de pintas!!!! Y otros más…

 

Por: Ramón Zetina "MONCHO"

 

Que tal compañeros pues de regreso para comentarles lo sucedido a última fechas, este viaje de Emmanuel Mora a tierras campechanas se atrasó por cuestiones laborales, así que cuado nos confirmó la fecha en que llegaba por aquí, hicimos el plan pesquero a fin de darnos un tremendo atasque de lo que nos gusta hacer....PESCAR!!!!

 
Con el plan cuasi-establecido esperamos el miércoles en la noche la llegada de Emmanuel, sin saber lo que nos esperaba (que fue muy bueno por cierto) con las mejores expectativas puestas y en ansias por ya salir a tirar el mostro pesquero.

 
Luis Roberto (Xnooker), Emmanuel y Rodrigo Mora salieron de pesca desde el jueves, 2 horas según me cuentan de muy buena pesca, yo no pude salir ese día por motivos laborales/académicos, ya nos platicará EM con detalle esa salida, yo les voy a relatar en las que participé.

 
El viernes a las tres de la tarde después de la chamba nos reunimos en la dársena de San Fco. para salir un rato y afinar detalles, logramos pescar unos 8 bichos según recuerdo y la reglamentaria cantidad de cerveza por demás necesaria en estas ocasiones. Terminamos la sesión y de bajada de la lancha llegaron Rodrigo (Campeyuca) y Lolo para platicar, nos subimos a la lancha y dimos una vuelta platicadora para darles unos tips del lugar que ellos visitarían el sábado.

 


Ya el sábado temprano (con la mamalona fishing team a full) y habiendo prevenido que la marea iba a estar muy baja decidimos ajustarnos a la situación a medida que esta avanzara pues el plan establecido por condiciones de marea ya estaba variando, pero en fin, así es esto. Nos hicimos a la mar a las 7:30 am con el agua excesivamente baja y pues decidimos caerle al frente de costa de la cd. ya que el pique había estado muy bueno en el transcurso de la semana: mucha actividad de depredadores y grandes cantidades de peces pasto y pájaros.

 


Llegando al lugar en cuestión Rodrigo Mora fue el encargado de abrir la sesión con una muy buena corvina

 

Justo después de esta captura salió la urgencia de regresar a hacer escala técnica (jejejee). Una vez solucionado esto regresamos al punto en cuestión y empezó la matatena. La jaladera surtida de corvinas, róbalo, cojinuda, jurel iguanas, parguitos, rubias y demás especies escamosas varias…. Con la técnica que más nos gusta aplicar en esta zona y para esa situación, que es por demás efectiva: la pesca al garete.

 

Quién prendió el segundo bicho fue EM


Y nos fuimos de pintas! Y otros mas.          Y nos fuimos de pintas! Y otros mas.

Y nos fuimos de pintas! Y otros mas.

Cambio un poco el patrón y entre tiros para encontrar la mancha de peces y el patrón, cuerda!!!!!!!!!
Tremendo aguajón y LR a pelear un buen bicho: Un róbalo.

 

Y nos fuimos de pintas! Y otros mas.


Ya entre los tiros yo subí una corvinita, de la cual no hay fotos pues la actividad estaba tan mortal que no había tiempo de pedir quién tomara la foto, pues mientras uno desengancha su captura ya otro traía la siguiente, por lo que asumí el papel de documentador gráfico oficial autonombrado de la salida de pesca jejejeje y pues a seguirle.

 


Otra corvina de LR:
Y nos fuimos de pintas! Y otros mas.
Como el patrón seguía cambiando y en lo que los demás seguían capturando:

Y nos fuimos de pintas! Y otros mas.     Y nos fuimos de pintas! Y otros mas.
Y nos fuimos de pintas! Y otros mas.

 
Decidí cambiarme a superficie pues con el agua en las condiciones en las que estaba se prestaba perfectamente para esto, jejejee lo cual me sacó del contador de capturas pues le terquee demasiado y se me fueron 5 buenas corvinas a superficie pero, me desquité con una buena cojinuda muy peleadora que me trajo como su zonzo vuelta y vuelta por la lancha pues la prendí en un tiro largo!!!!!

 
Y nos fuimos de pintas! Y otros mas.
Y mientras las pintas seguían saliendo


Y nos fuimos de pintas! Y otros mas.
Y pues si salieron a superficie, aquí EM con la prueba jejejeje

 
Y nos fuimos de pintas! Y otros mas.

Y nos fuimos de pintas! Y otros mas.Y nos fuimos de pintas! Y otros mas.

 
Después de subir mi cojinuda y la corvina de EM, LR sufría igual las de Caín con otra cojinuda, seguro andaban dopadas las condenadas, pues jalaban como maldición jejejeje

 



Y nos fuimos de pintas! Y otros mas.

En cuanto liberó su cojinuda, cuerda LR on fire, neta que aunque todos matoreamos, el que verdaderamente estaba como poseído saque y saque era el LR, Excelente bro!!!!!!

 

 


Y nos fuimos de pintas! Y otros mas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y nos fuimos de pintas! Y otros mas.Y entre las buenas capturas un montón de chiquitera y especies varias:

La sesión igual estuvo llena de dobletes y tripletes, aquí uno de los que logramos que nos documentaran.

 
Y nos fuimos de pintas! Y otros mas.

 


Justo después de liberar este robalín, saqué de mi caja un señuelo de superficie que pedía a gritos ser estrenado y cuerda!!!! Me dio un muy jurel con una excelente pelea!!


Y nos fuimos de pintas! Y otros mas.
Foto, liberación y justo después, EM y una cojinuda súper peleadora

 


Y nos fuimos de pintas! Y otros mas.Y nos fuimos de pintas! Y otros mas.
De ese mismo comedero de cojinuda y jurel, RM levantó 1 correlón enardecido:

 
Y nos fuimos de pintas! Y otros mas.
La liberación:

 
Y nos fuimos de pintas! Y otros mas.


En lo que tomábamos la foto y liberábamos el jurel, EM sumaba otra pinta a la cuenta:

 
Y nos fuimos de pintas! Y otros mas.


Justo después de la liberación, enganchó una de las 5 más grandes de la sesión del sábado:


Y nos fuimos de pintas! Y otros mas.Y nos fuimos de pintas! Y otros mas.

 
Decidimos parar para comer y descansar de la asoleada un rato, para seguirle dando, esta sesión era a morir jejejeje hay que aprovechar que teníamos gestionado el pase pesquero sin restricción de horario jejejeje. De igual manera la pesca en la tarde fue excelente, para no aburrirlos con tanto choro les pongo las fotos, salimos del agua a las 10 pm, jejejejeje. Cansados, pero CONTENTOS….


Y nos fuimos de pintas! Y otros mas.Y nos fuimos de pintas! Y otros mas.
La foto del cierra de esta excelente sesión de pesca!!! La Mamalona Fishing Team!!!

 

 
De izq. a derecha:
un servidor (Moncho), Rodrigo Mora, Emmanuel Mora y Luis Roberto (Xnooker):

 Y nos fuimos de pintas! Y otros mas.


Día 2 (Domingo 17)


Y nos fuimos de pintas! Y otros mas.Salimos temprano en esta ocasión solamente Emmanuel y Rodrigo Mora su servilleta, y al igual que el día anterior con el agua muy baja, para este día habíamos quedado de encontrarnos en la dársena con Campe, su suegro y lolo, pero la desesperación pesquera y la distancia que queríamos recorrer para pegarle a los jureles nos animó a correrle insu facto como desesperados. Cuando no marcó campe ya íbamos a medio camino y quedamos de vernos más tarde en la zona que el día anterior había sido tan productiva. Pero para nuestra sorpresa recorrimos mucho para encontrar una zona de pesca muy lenta y muy difícil, aun y las barracudas estaban muy rejegas después de perder un par de señuelos y tener una par de sustos adrenalineros, además de un par de llamadas: una de Campe y una de LR pidiendo reportes y al a vez reportando que el pique estaba regular ahí, decidimos regresar jejejeje….clásico….

Antes de llegar a la zona corvinero-jurelera, divisamos un comedero muy grande, de al menos 400 metros de diámetro, al cual un pescador que ahí nadaba tras él ya le había sacado una cojinuda ay un jurel muy bueno, el único que tuvo captura escamosa ahí fue RM le sacó 3 jurelitos y una cojinuda, a EM y a mí las gaviotas no nos dejaron sacar nada pues traíamos señuelos a superficie y estas se enloquecían con ellos….

Llegamos y vimos la lancha de campe y compañía, y otra más en la que estaba LR con otros compañeros de pesca, ya las dos lanchas habían tenido capturas, lanzamos y cuerda RM de nuevo inauguró la sesión:

 
Decidí cambiar mi señuelo de superficie, por un curltail jig 1/5onz, y cuando levanté la mirada había un comedero justo entre la lancha de Campe y LR, de volada encendí el motor, posicioné la lancha, le casteamos y cuerdísima!!!!!! Doblete de jureles entre EM y yo!!!! Debo decirles que francamente que con este jurel si que batallé, estaba mucho más correlón y peleador que mi cojinuda y mi jurel del día anterior, los tres festejamos a gritos y carcajadas las fotos estas capturas:

 
Y nos fuimos de pintas! Y otros mas.Y nos fuimos de pintas! Y otros mas. 


La verdad siguió la mata dando sacamos 8 muy buenas corvinas, pero de la única que sacamos foto fue de la de EM, pues la verdad es que el pique no daba chance de más…..

 
Y nos fuimos de pintas! Y otros mas. 


En resumidas cuentas fue un muy buen fin de semana pesquero, en mi caso particular ya tenía desde octubre del año pasado sin salir (a excepción del diciembre pasado de una escapadita a los jureles con campe y kika) así que la disfruté mucho.

 
Emmanuel/Rodrigo Mora y LR siguieron saliendo prácticamente todos los días, pero compañeros, esa es otra historia……..

 



Saludos y estamos en contacto >-||||°>

También te puede interesar:
?>