Donde Pescar, 15 de Junio de 2018 :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: El Salto es todo lo que dicen :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Rapala X-Rap :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Carretes para Pescar en el Mar :: Viaje Club Península :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Silvestres & Salvajes :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: El Bonefish de Agua Dulce :: Mi primera café con guantes :: Al primero por una :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Pez Vela on the Fly :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Nudos para Pesca con Mosca :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Mosca Closer Minnow :: Nuestros Rios Depredados :: Un Sábado de Récord :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Tecnicas de Liberación :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Entendiendo a la Carpa :: Líneas de Mosca para Mar :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Un Truchón Compartido ::

AMBERJACK’S CANCUN
16 DE DICIEMBRE DE 2006

 

Por: Rogelio Orozco

 

Amberjacks Cancun 16 Dic 2006

Amberjack en Skarpsilda 200 g con cuchara!

 

Salida en “La Leyenda” el sábado pasado el compa Juan Díaz el “Edwin Son” el capi Pepsi y un servidor.

 

Amberjacks Cancun 16 Dic 2006

 

Salida a las 9 am. El clima nublado, se esperaban lluvias y terminando el norte que afectó varios días Cancún, viento ligero de sureste también, buen clima y oleaje tranquilo.

 

Pasamos a buscar algo de carnada viva logrando capturar un par de agujas buenas (que son mortales para el coronado) “amberjack” y una 12 rubias de tamaño regular.

 

Después de haber revisado el arsenal nos dimos al lugar, ya había unos 8 barcos pescando por los alrededores de fondo, buscando el privilegiado coronado, pero no se veía que sacaran había baja actividad visible.

 

Amberjacks Cancun 16 Dic 2006

 


La corriente esta más que fuerte, los jigs de 200gr llegaban con algo de dificultad al fondo, los de 250gr, apenas y se podían sentir llegar al fondo sobre 260 y 300 pies, solo daba tiempo de hacer un par a tres bajadas y ya nos había arrojado la corriente unas 1 a 2 millas, por lo que había que había que estar con bastante actividad con la lancha regresando a la misma zona de Pique!

 

Juan se dispuso a pescar con una aguja viva, Edwin con una rubia y yo a bajar mi jig!

 

Baja Juan y a los pocos minutos Zaz! Engancha coronado! y empieza la fiesta!...

 

Yo quería probar un jig con una cuchara skarpsilda de 200g pero en mi caña de spinning, quería prenderme con uno de esos bichitos y sentir tal emoción.

 

1 bajada y “clash” traba bicho! Y la pelea empieza sonando el 9500SS y pidiendo a “pasto” línea casi tuve que llevar a full drag! El carrete… final mente paro y contuve!...

 

De ahí dejaron de picar un buen rato la corriente demasiado fuerte, cambie el jig por uno mas pesado y ya nadie picaba por algún momento, volteábamos a las lanchas de junto y nada!....

 

Seguíamos regresando a la zona por la corriente, yo cambié mi caña por la Tallus 20-50 con el torium 30 con braid de 50lbs..

 

Bombeo el jig y traba! retranca! Y presta uno en línea…. Pelea y pude poner a bordo…

 

Las cosas iban así 1 mi compa Juan con una aguja y yo 2 a jigging.

 

A Edwin no le hacían caso con la carnada en el fondo…

 

Amberjacks Cancun 16 Dic 2006

 

Me pidió mi carra de spinning con un jig y empezó a jigear, fue cuando no pasó mucho tiempo para que enganchara el primero.

 

Yo por mi parte algo curioso engancho uno y se suelta, bombeo engancho otro y se suelta y vuelvo a bombear y se engancha otro por 3era vez y se vuelve a soltar, curioso 3 ataque por diferentes peces y en esa bajada ninguno se quedó.

 

Unas cuantas bajadas mas y engancho mi 3er Coronado! peleador y jalador!... para arriba!..

 

Amberjacks Cancun 16 Dic 2006

 

Con tanto alboroto pudimos convencer al Compa Juan para que intentara el jigging, le preste uno para su caña de spinnig…. Retornamos a la zona de Jale!

 

Amberjacks Cancun 16 Dic 2006

 

Bajo mi jig… bombeo una, dos… y ¡ZaZ! Engancho… baja Edwin y yo con mi animal abajo y ¡zaz! Engancha Edwin! Y los dos apúrate compa Juan vamos por el triplete! Baja bombea y ¡ZaZ! Y con nuestra cara de emoción! El Compa compa! Se estaba estrenando a jigging con un Triplete! Al mismo tiempo con nosotros… una nueva ahijada dije yo!...

 

jeje….

 

Amberjacks Cancun 16 Dic 2006

 

Amberjacks Cancun 16 Dic 2006

 

Pues disfrutamos el triplete, hasta que hicieron aparición los tiburones, Juan puso abordo el suyo, sin problema con su 9500SS, Edwin lo perdió casi para subirlo… solo quedaba yo en el agua ya con un coronado a pelo de subirlo agotado el animal y a unos 20 o 30 mts de profanidad cuando siento en mi línea un jalón brutal, grito! Se lo lleva el tiburón, y todos aflójale para que se lo trague todo aflojo un poco la presión cuando jalo y siento el peso del animal!!! Este se percata que ha quedado enganchado! Pegando una carrera que casi me lleva unas 400 yds de braid a casi full drag!... detiene la carrera y con ayuda del capitán lo empezamos a seguir, era un roblesote! Le aguante con el 30 torium y la tallus 20-50 lbs solo unos 40 min así ya después de 4 coronados en pelea, empezó mi sufrimiento y solo me daba cuenta que ni cosquillas le hacia! Ya agotado, Paso la caña a Edwin! Quien también solo un rato aguantó, aunado a que con el full drag cuando el Pez corría mas de la cuenta la el carrete empezó a patinar y la manivela en retroceso golpeándome en un par de ocasiones en la muñeca! Algo que no me sorprendió porque eso mismo ya había sucedido con algunos de los coronado con el Full drag…el chiste es que luego pasamos la caña al Capi Pepsi quien con su amplia experiencia trabajando para una Marina de prestigio en Pesca deportiva y conociendo el lugar como la palma de la mano aseguró se trataba de un Tiburón Toro de mas de 120kg.

 

Este Capitán tiene buen conocimiento de que en ese lugar ellos han sacado con equipo heavy tiburones Toro los cuales se incrementa su captura por estas fechas por la congregación de Coronados en la zona!, el comenta: “Los Toros chicos que se sacan en esta zona no tienen menos de 90kg, así que son de respeto, regresando al jaloneo el Capi le dio un rato y nada era demasiado animal para el equipo, empezamos hacer equipo jalábamos 2 de la caña y uno enredaba línea logrando sacarle algunas cuantas vueltas al carrete mismas que con un suspiro las sacaba el angelito!... después de 1 hr 15 min… y ya empezando a ver que el esfuerzo era totalmente inútil, empezamos a especular en el corte de línea… mismo que no se concreto ya que en una jalón que pegó el animal se enredó el hilo braid de 50lbs en la 2ª puntera arrancando la pinta y trozando el hilo, así sumamos mas un experiencia que para esos animales no existen los sueños guajiros de sacarlos con algún equipo que no sea lo suficientemente heavy. Hablando el capi de 80lbs hacia arriba. En carretes apropiados y cañas heavys,

 

Amberjacks Cancun 16 Dic 2006

Instantes de la pelea

 

Amberjacks Cancun 16 Dic 2006

 

Así terminó la faena…

 

Edwin 1 coronado sobre las 28lbs. Y uno tragado por tiburón.

 

Juan uno con aguja viva de 34lbs y uno a jigging sobre las 27lbs

 

 

 Amberjacks Cancun 16 Dic 2006     Amberjacks Cancun 16 Dic 2006


Yo 3 coronados 32lbs, 25lbs, 26lbs y uno tragado por un Toro, un Abys hermoso una puntera de caña y unos cuantos metros de braid, que quedan para el recuerdo!...

 

Saludos.

 

 

Rogelio Orozco


También te puede interesar:
?>