Donde Pescar, 15 de Junio de 2018 :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Un Sábado de Récord :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: El Bonefish de Agua Dulce :: Viaje Club Península :: Entendiendo a la Carpa :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Un Truchón Compartido :: Carretes para Pescar en el Mar :: Tecnicas de Liberación :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Mi primera café con guantes :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Mosca Closer Minnow :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Nudos para Pesca con Mosca :: Líneas de Mosca para Mar :: Nuestros Rios Depredados :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Silvestres & Salvajes :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: El Arreglo Wacky para Trucha :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: El Salto es todo lo que dicen :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Rapala X-Rap :: Pez Vela on the Fly :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Al primero por una :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Backing para Carretes de Mosca de Mar ::

LOS PLOMOS

 

Extracto del Manual de la Trucha y su pesca en México

Por: Luis Pueyo Bravo

 

 

Antiguamente sólo eran hechas de plomo, ahora se ha empezado a utilizar el antimonio ya que es menos contaminante, el propósito del diseño no ha cambiado, que es el de llevar su carnada o curricán cerca del pez, llevando su ingenio u oferta al fondo del lago o río y mantenerlo ahí.

 

Al usar plomadas algunas veces 1 ó 2 serán suficientes, otras veces (por ejemplo cuando esté pescando en un lugar de mucha corriente), usted necesitará mucho más peso, en otras ocasiones tendrá que variar el peso durante el día, ya sea más o menos dependiendo de las mareas o corrientes, considerando si se incrementan o disminuyen, para estos casos le daremos un consejo: deje de pescar cuando la cantidad de peso iguale al peso de sus pescados, ¿porqué?, pues porque con tanto peso usted casi no va a notar cuando le pique un pez de peso similar a su plomada, y si lo llega a detectar y lo prende, el peso será demasiado y usted solo sentirá que está arrastrando un ladrillo. Un punto muy importante es que en las plomadas, su forma dicta su uso.

 

Plomada en forma de olivas o huevo(A) o de bola (B) o de cono (C): se mueven con mayor facilidad sobre fondos rocosos o estructuras con obstáculos, atorándose menos que otro tipo de plomadas, teniendo también la ventaja de que el sedal se desliza por entremedio de ellas, lo que permite que la trucha cuando está probando o ya picando, no sienta que la carnada está detenida de forma artificial, si no que la puede hasta llevar un buen tramo, facilitando que la devore.

 

Así como las caminadoras (D): Trabajan como “buscadores de profundidades” (lo cuál se explicará más adelante).

 

Los Plomos

 

Plomada en forma de Pirámide (1): Se van hasta el fondo rápidamente y están diseñadas para que se entierren en el lodo o la arena, evitando que se mueva el aparejo por las corrientes u oleaje.

 

Plomadas en forma de gota o pera (2), las de campana (3) son fijas y muy útiles para ambientes donde hay mucha estructura donde otro tipo de plomada se atoraría muy fácilmente.

 

Plomadas de munición (4) las que traen hule intermedio y las de orejita (5 y 6): Son excelentes para quitar y poner rápida y fácilmente, son muy prácticas para agregar peso al arreglo que esté usando.

 

Los Plomos

 

La pregunta es: ¿Cómo escoger la plomada adecuada?. A los peces no les importa el tamaño de plomada que usted use, lo único que les va a importar es la carnada que usted les mande y cómo esté presentada, así que sus alternativas dependen de relativamente pocos factores:

 

a) ¿Hay corrientes? (entre menos corriente, menos peso debe tener la plomada).

 

b) ¿Qué tipo de fondo hay en el lugar en donde está pescando? (fondo rocoso, lodoso, cubierto de plantas, arena o palos)

 

c) ¿Qué quiere usted que su carnada o curricán haga?, si se quiere que la carnada o curricán cubra una gran área de agua, entonces usted necesita un tipo de combinación, si no, entonces usted necesita otro tipo, etc.

 

 

 

Los Plomos

 

 

 

Si desea adquirir este libro

 

llame al 01 55 5547-5489

www.arcoiris.com.mx

 

 

 

 

 

También te puede interesar:
?>