Donde Pescar, 9 de Enero de 2018 :: Un Sábado de Récord :: Pez Vela on the Fly :: Tecnicas de Liberación :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Mi primera café con guantes :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Silvestres & Salvajes :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Líneas de Mosca para Mar :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Rapala X-Rap :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Entendiendo a la Carpa :: Carretes para Pescar en el Mar :: El Bonefish de Agua Dulce :: Viaje Club Península :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Nuestros Rios Depredados :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Un Truchón Compartido :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: El Salto es todo lo que dicen :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Mosca Closer Minnow :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Nudos para Pesca con Mosca :: Al primero por una :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo ::

DATOS CURIOSOS SOBRE LA TRUCHA Y SU PESCA

 

Extracto del Manual de la Trucha y su pesca en México

Por: Luis Pueyo Bravo

 

Datos curiosos sobre la Trucha y su pesca

 

* La temperatura óptima de la trucha Arco Iris para engordar y crecer es de 13 a 18 grados centígrados (56 a 70 Fahrenheit).

 

* La cantidad mínima de oxígeno saturado en el agua que la trucha Arco Iris requiere para sobrevivir es de 5 a 6 partes por millón, normalmente debe tener de 9 a 11 partes por millón que es casi la saturación total (14 pp millón).

 

* La alcalinidad o sea la acidez (pH de 0 a 7) y alcalinidad (pH de 7 a 14) es otro factor importante pues fuera de los rangos de 7 a 9 que son los adecuados para el desarrollo de la trucha, ésta empieza a tener problemas, por ejemplo, en un pH de 6 la trucha Arco Iris no se reproduce por ser demasiado ácido el ambiente.

 

* Las truchas (está comprobado) son sensibles al color. Las truchas Cafés y las Arco Iris perciben rangos de absorción de la luz en el espectro que son completamente invisibles para nosotros (350 nanómetros), siendo el color rojo uno de los colores que más pueden apreciar. Ahora bien, lo que es casi imposible de probar, es si lo que cualquier animal “ve” como color, corresponde a lo que nosotros “vemos”.

 

* Hoy en día, en Estados Unidos hay 9 millones de pescadores de trucha, la mitad son “mosqueros” y sólamente el año pasado se gastaron directamente en el deporte (sólo equipo) 227 millones de dólares.

 

* El estado de Colorado es el que mayor producción de trucha per capita en USA produce para sembrar ríos y lagos con 9.8 millones de organismos, para 750,000 pescadores que utilizan las aguas de ese estado para pescar.

 

* En el río Yellowstone, en un buen día al inicio de la temporada un pescador conocedor debe capturar de entre 75 a 100 truchas Cuttrhoat. Como en esta área hay una política de “pescar y soltar” esto evita que se quede vacío el Río y se calcula que cada trucha que hay en el parque es pescada y soltada en promedio 10 veces durante una temporada.

 

* El Estado de Pensilvania produce 5.2 millones de trucha; California 7.8 millones, esto sólo para sembrar en ríos y lagos, incluso las siembran hasta en los parques del condado de los Angeles, gastándose éste estado 10 millones de dólares en sus criaderos de truchas cada año.

 

¡Esto es promocionar la pesca!

 

Pero sabe usted que por cada dólar gastado en producir truchas, los estados ganan 1.77 dólares, mismas utilidades que gastan en restaurar el habitat de la trucha salvaje.

 

 

 

Si desea adquirir este libro llame al 01 55 5547-5489

www.arcoiris.com.mx

 

También te puede interesar: