Donde Pescar, 4 de Octubre de 2016 :: Al primero por una :: Un Sábado de Récord :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Hipotermia, el Asesino Silencioso :: Pez Prehistorico, en Peligro de Extincion: El popoyote, especie endémica de Chiapas :: Nuestros Rios Depredados :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Lo que todo Mundo Debe Saber sobre las Lineas GSP :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Carpeando con Mario Kok :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Mi primera café con guantes :: Carpeando en Jalpan, Querétaro :: Calculador de Boilies (archivo de Descarga) :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Rapala X-Rap :: La Pesca con Equipo Spinning :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: 10 Recomendaciones para Pesca Vertical :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Compañeros en la pesca :: Entendiendo a la Carpa :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Ley Federal de Pesca :: Carpeando con Mario Kok (parte II) :: Silvestres & Salvajes :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Hotel,Lodge y Pensión de lanchas en Zimapan, Campamento el Arbolito :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA :: Un Truchón Compartido :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Nudos empleados en la Pesca Deportiva :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: El Salto es todo lo que dicen :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Glosario de Terminos Anglosajones usados en la Pesca Recreativa :: Pasajes de la Historia :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA ::

Carpeando con Mario KoK

Por: Mario Kok

 

Hace casi veinte años de cuando mi papá me llevó por primera vez a la pesca de la carpa en Holanda. Era una lago pequeña, llenó de los lirios y rodeado por los árboles. Las carpas cruzarían lentamente a través de los lirios para buscar alimento de la superficie. O tratarían de mordisquear en las raíces o los vástagos de las plantas buscando caracoles de agua y otros gusanos. Para mí, era paraíso de la pesca.

 

Mi primera carpa grande del Rio Mosa (hace 15 años)

 

Carpeando con Mario Kok

 

Aquí fue donde enganché y capturé mi primera carpa. Recuerdo el pique tan duro, el nervioso y descontrolado “hook set” de un novato y luego la lucha majestuosa con la carpa, mostrándome cada esquina del laguito. Recuerdo que mis rodillas se sentían como gelatina, tratando de detenerme derecho sin mucho resultado. Y cuando el fantasma dorado finalmente se deslizó en la red, recuerdo la sensación de victoria. Alegría cruda escarpada. Finalmente había luchado y pescado una carpa. Uno de los peces de agua dulce más buscados en el mundo. Justo allí y entonces, me dio la fiebre por la pesca de la carpa.

 

Carp Fever

 

Carpeando con Mario Kok

 

Ahora, veinte años más tarde, miro hacia atrás las miles de carpas que he capturado, algunas de tamaños muy impresionantes. He pescado la carpa en Holanda, la república Checa, Francia y Finlandia. Y aún, estoy buscando más. Hay esa sed insaciable por más carpas, más grandes, carpas en aguas totalmente inexploradas. Lo admito; Estoy totalmente “enganchado” por las carpas.

 

Algunas de gran tamaño

 

Carpeando con Mario Kok

 

Y para colmo, una nueva mutación del virus se ha arrastrado en mi sangre. Es el virus de la carpa mexicana. Hace dos años, me mudé desde Holanda hasta México para comenzar un nuevo negocio, para encontrar un nuevo hogar y para tener una familia. Mi esposa encantadora, Leticia, nacida y criada en Monterrey, México, a quien honestamente conocí mientras pescaba carpas en Finlandia, tiene una tolerancia increíble hacia mi necesidad de pescar la carpa. Después de todo, ella no puede decir que no me gustaba la pesca cuando desde que nos conocimos. Pronto después de mudarnos a México el virus estalló de nuevo. Pero ahora pareciera más fuerte que nunca.

 

Buscando carpa en México

 

Carpeando con Mario Kok

 

Rodeado por lagos fantásticos, tenía que saber si México contaba con carpas grandes. Inicialmente empecé pescando en los lagos cerca de Monterrey, así me di cuenta que efectivamente existen carpas en México. Primero capturé muchos peces, pero relativamente pequeños. Pesqué en Los Mimbres, Presa La Boca, Cerro Prieto, El Cuchillo, y Azúcar. He capturado carpas en todos ellos, pero nunca he conseguido pescar algo de más de 8.5 Kg. Ciertamente nada malo y casi siempre tan fuertes como toros, pero no del tamaño que yo andaba buscando. Desesperadamente quería pescar carpas mexicanas de más de 10 Kg, o tal vez más de 15 Kg, o quien sabe, quizá romper mi propio récord de más de 20 Kg.

 

Tal vez mas de 15kg?

 

Carpeando con Mario Kok

 

Las muchas preguntas sin respuesta me guiaron a descubrir “Carp Anglers Group” (CAG) una asociación de estadounidenses entusiastas por la pesca de la carpa con más de 1000 miembros. Pronto empecé a intercambiar información con muchos miembros y me convertí en un miembro estable. Empecé a escribir sobre las posibilidades que hay en México para pescar la carpa y ahora actualmente soy el presidente de CAG en México. Contamos con varios miembros mexicanos y lento pero seguro, la pesca de la carpa en México está cambiando para siempre. Se nos dio nuestra propia sección de México en el foro de CAG en el cual incluso las personas de habla hispana pueden intercambiar ideas.

 

Siéntanse en libertad de visitar nuestra página:
http://www.carpanglersgroup.com/forum/index.php
en donde encontrarán un increíble acervo de información sobre la pesca de la carpa.

 

Unas de las primeras de Mexico

 

Carpeando con Mario Kok

 

Récord de Nuevo León

 

Carpeando con Mario Kok

 

Mientras tanto, mi búsqueda continúa. No pienso poder encontrar todas las piezas del rompecabezas, ni creo encontrar un lago que ofrezca solamente carpas de más de 20 Kg. Pero poco a poco, iré aprendiendo más sobre México y sus carpas y un día, me toparé con ese gran “barco de vapor” de ese pez que hará que mi caña se doble hasta el mango de corcho, llevándose la línea de mi carrete de manera constante determinado a nadar hasta el otro lado del mundo. Y tomaré a esa belleza en mis manos, tomando un millón de fotos antes de regresarla cuidadosamente para que nade otro día.

 

Carpeando con Mario Kok

 

También grandotas en México?

 

De ahora en adelante, estaré escribiendo cada mes para este gran sitio en Internet. El siguiente mes podrán esperar fotos de carpas monstruosas de La Yerbabuena en San Luis Potosí. Pronto les estaremos comentando de nuestra nueva tienda virtual de pesca www.carpeando.com la cual será la primera y única tienda en México que ofrece equipo para la pesca de carpa. Espero verlos aquí el siguiente mes. Cuídense y vayan a pescar carpas ustedes también.

 

Mario Kok

 

Carpeando con Mario Kok

También te puede interesar: