Donde Pescar, 20 de Octubre de 2019 :: Un Truchón Compartido :: Tecnicas de Liberación :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Mosca Closer Minnow :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Nudos para Pesca con Mosca :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Pez Vela on the Fly :: Viaje Club Península :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Rapala X-Rap :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Entendiendo a la Carpa :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: El Salto es todo lo que dicen :: Un Sábado de Récord :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Carretes para Pescar en el Mar :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Al primero por una :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: El Bonefish de Agua Dulce :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Mi primera café con guantes :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Silvestres & Salvajes :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Líneas de Mosca para Mar :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Nuestros Rios Depredados :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete ::

 P6190036.jpg

 

 

ECHO Shadow II

 

www.truchas-y-cia.com

 

echoflyfishing.com/

 

descarga.jpg

 

Echo es una marca fundada por Tim Rajeff, famoso guía de pesca y competidor de pesca con mosca, en Vancouver (Washington). Tim se ha distinguido en el mundo de la competencia con sus inigualables habilidades como lanzador, y comenzó a desarrollar cañas de moscas en 1980. Hoy en día fabrica productos robustos, sin adornos superficiales, con buen precio. ¡Su éxito es impresionante! Aquí está la prueba de uno de sus más famosos productos: la Echo Shadow 10' línea 2.

 

P6190049_0 (1).jpg

 

 

 

Prueba estática:

La caña Echo Shadow II tiene un aspecto muy sobrio, donde predomina el color negro (el carbono es mate y el asiento del carrete es de aluminio anodizado negro). Su longitud es de 10' en su versión original y un Kit de Competición opcional, permite alargarlo.

Contiene:

 

  • Un elemento sin anillo que permite pasar de 10 'a 10'6 sin deshacer el montaje.
  • Un elemento con anillo para pasar de 10'6 a 11'2.
  • Un talón de combate para la versión larga.
  • 5 contrapesos de 10 gr cada uno, ajustables al talón, para agregar de acuerdo con el peso de su carrete para alcanzar el equilibrio.

 P6190037_0.jpg

 

P7210378.jpg

 

El kit Competición que permite modular la longitud

 

Medidas:

P7210379_1.jpg

El protocolo Common Cents System se aplicó por primera vez a la caña en su versión original de 10'. Luego, después de la adición sucesiva de los 2 tramos del kit de competición, las medidas se toman en 10'6 y 11'2. Los resultados se presentan en las siguientes 3 tablas.

P7080327.jpg

En 10', la Shadow II Echo requiere 24 centavos para ser doblada a un tercio de su longitud total, entonces su ERN es de 2,53, lo que da un número de línea perfecto 2. La acción rápida (AA 73°) y la frecuencia a 74 cpm dan fe de oportunidades reales de pesca a seca. Una línea número 2 parece ser lo mejor, aunque el fabricante aconseja un WF3. Esta caña ofrece una muy buena comodidad de pesca en 10', el peso total del conjunto equilibrado (PTE) es de solo 282 gr: ¡el equilibrio es mejor que el de la mayoría de los modelos de rango equivalente, e incluso algunas referencias de un rango de precios mucho más alto!

 

En las longitudes superioras, 10'6 y 11'2, el ERN y la AA siguen siendo idénticos. Lógicamente, la frecuencia disminuye (es  proporcional a la longitud, es el reto de las cañas largas, preservar una reactividad alta y por lo tanto una buena precisión en acción de pesca): la frecuencia pasa a 72cpm en 10'6 y a 69cpm en 11'2. Estas dos configuraciones del Echo Shadow II están destinadas más bien a la pesca a ninfa. Los PTE aumentan en estas longitudes, respectivamente, a 308 y 380 gr.

Nota: El peso verificado de la caña y el PCE no toman en cuenta el contrapeso. Cada contrapeso pesa 10gr, dependiendo de si agrega 1, 2 o 3 en el talón, el PCE se convierte en 183 gr con 1 contrapeso, 173 gr con 2, 163 gr con 3... El peso de la caña variando en dirección opuesta (99 gr con 1 en contra de peso, 109 gr con 2, 119 gr con 3... etc), el PTE permanece en 282 gr cualquiera sea la configuración elegida.

Nota: El peso verificado de la caña y el PME no toman en cuenta el contrapeso. El PME se convierte en 203 gr con 1 contrapeso, 193 gr con 2, 183 gr con 3... El peso de la caña variando en dirección opuesta (105 gr con 1 en contra de peso, 115 gr con 2, 125 gr con 3... etc), el PTE permanece en 308 gr cualquiera sea la configuración elegida.

Nota: La longitud medida y el peso verificado toma en cuenta el talón de combate y el PME toman en cuenta el talón de combate y 3 contrapesos. 

 P6190091.jpg

Opinión del fabricante:

 

"El caña Echo Shadow II fue desarrollada por Tim Rajeff y Pete Erickson, un miembro del Equipo Nacional de Pesca con Mosca de los EE. UU. Es una caña de pescar a ninfa que tiene una gran cantidad de seguidores en el mundo. ¡ y muchos de ellos también la adoptaron para la pesca a seca! Su acción le permite lanzar una línea WF3. Norman Maktima ganó el título de campeón de pesca con mosca en Estados Unidos utilizando esta caña."

 lionel.jpg

Opinión de Lionel Fournier, campeón de Francia en el 2018 y miembro del equipo de Francia Europa de pesca con mosca:

"Me gusta mucho esta caña porque es una “verdadera“ 10' línea de 2, a diferencia de otras referencias anunciadas como tales, pero que en realidad son mucho más potentes. La uso en 10' para la ninfa al hilo y las pescas finas a seca con una línea 2, y tambien con una extensión adicional (10'6). ¡En esta configuración, es según lo que sé, una de las únicas 10'6 línea 2 del mercado! La encuentro fuerte teniendo en cuenta su precio, el acabado es bueno, los elementos adicionales y los contrapesos permiten adaptarse a diversas situaciones de pesca ".

 

Opinión de la redaccion:

 

Con su número de linea ideal 2, esta caña es bastante versátil en 10' para las pescas finas (ninfa y seca). Seducirá a los adeptos de  productos ligeros y reactivos. En las longitudes superiores, el uso preferido es la pesca al hilo en ríos grandes, donde los gestos de lanzamiento serán más amplios y lentos (prospección de grandes corrientes con tímalos, por ejemplo). Finalmente, la posibilidad de fijar contrapesos al talón proporciona un conjunto equilibrado independientemente del peso del carrete elegido : esta vez, es la caña que se adapta al carrete.

 

face_0.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar:
?>