Donde Pescar, 14 de Junio de 2018 :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Pez Vela on the Fly :: Silvestres & Salvajes :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Tecnicas de Liberación :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Viaje Club Península :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Mosca Closer Minnow :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Un Sábado de Récord :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Carretes para Pescar en el Mar :: El Arreglo Wacky para Trucha :: El Bonefish de Agua Dulce :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: De regreso al podium pero JUNTOS :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Entendiendo a la Carpa :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Rapala X-Rap :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Mi primera café con guantes :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Líneas de Mosca para Mar :: El Salto es todo lo que dicen :: Nudos para Pesca con Mosca :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Nuestros Rios Depredados :: Un Truchón Compartido :: Al primero por una ::

 31963914_1214582615344398_7348581613439025152_n.jpg

3f798acc-aab8-4efc-80e3-b033b05aa07d.jpg

 

 

dd.jpg

 

 

El H. Ayuntamiento de Zimapán, el Gobierno del Estado de Hidalgo, SAGARPA, CONAPESCA, y LA COMUNIDAD DEL SAUCILLO, tienen el honor de invitar a todos los pescadores deportivos a participar en el Torneo HIDALGO BASS OPEN, en la Presa Fernando Hiriart Valderrama, teniendo como Sede de El Saucillo, Hidalgo, evento que se sujeta de acuerdo con el siguiente reglamento:

BASES:

1. El Torneo es abierto y cada equipo participante deberá elegir libremente la Categoría PRO o AMATEUR en que desea participar. Los participantes que se inscriban están obligados a respetar las bases y el reglamento de la presente convocatoria, sometiéndose a las decisiones inapelables de los jueces y del comité organizador.

2. La especie a capturar es la lobina negra (Micropterus Salmoides); la talla mínima de registro será de 30.5 cms. (12 pulg.) para la CATEGORIA AMATEUR  y de 35.56 cms (14 pulg) para la CATEGORIA PRO,, las cuales deberán de presentarse vivas, sin laceraciones, ni moribundas a causa del maltrato o falta de oxigenación, ni con evidencias de haber sido capturadas por algún equipo que no sea caña, carrete y señuelo artificial.

3. El torneo se llevará a cabo en la modalidad de capturar y liberar, por lo que una vez pesadas oficialmente las capturas, todas ellas serán liberadas.

4. La participación en este torneo se realizará por equipos; uno solo por embarcación, con un máximo de 2 participantes para la CATEGORIA PRO y un máximo de 3 participantes en la CATEGORIA AMATEUR.

5. Al igual que los participantes en la CATEGORIA AMATEUR, los competidores inscritos en la CATEGORIA PRO SÍ, podrán participar utilizando una embarcación rentada, con su motorista abordo, el cual podrá pescar únicamente si está inscrito en el torneo, en caso de pescar sin haberlo hecho el equipo será descalificado.

6. Cada equipo tendrá derecho a registrar 3 ejemplares por  bloque independientemente del número de integrantes del equipo; el peso acumulado en los dos bloques dará el registro del peso definitivo para la premiación.

7. Se premiará del 1° al 5o. Lugar de cada Categrotría, de acuerdo al esquema de premiación establecido por el Comité Organizador.

8. El equipo ganador de cada Categoría será quien más peso acumule en los dos bloques del torneo. (El del sábado y el del domingo)

9.- Los organizadores no se hacen responsables por accidentes, robos o desmanes que llegaran a presentarse durante la realización del evento, siendo obligación de cada participante el cumplir con las medidas de prevención y seguridad necesarias. 

REGLAMENTO:

1. Todos los integrantes de los equipos participantes deberán de contar con su permiso de pesca individual. (Es requisito indispensable presentar el permiso de pesca al momento de la inscripción)

2. Cada etapa de competencia se desarrollará en dos bloques según los horarios siguientes:

CATEGORIA PRO

Primer Bloque: (Sábado) de 7:15 AM a 4:15 PM,

 Segundo Bloque: (Domingo) de 7:15 AM a 13:15 PM

CATEGORIA AMATEUR

Primer Bloque: (Sábado) de 7:15 AM a 3:15 PM,

Segundo Bloque: (Domingo) de 7:15 AM a 12:15 PM

3. Sistema de Pesca: Casting, Spinning y Flyfishing; queda estrictamente prohibido el uso de cualquier tipo de carnada que no sea artificial y el uso de más de una caña al mismo tiempo, por pescador.

4. Todos los equipos se les asignará el número que los identifica como participantes en el torneo. Queda estrictamente prohibido traer a bordo de la embarcación alguna otra persona que no esté inscrita en el torneo (Si esto fuera necesario, se deberá solicitar la autorización expresa al  Comité Organizador, antes de iniciar el torneo).

5. Cada equipo deberá de nombrar un capitán al principio del torneo, a quien se le asignará el peso acumulado y el pesaje obtenido en cada bloque.

6. En la CATEGORIA PRO, no estará permitido el uso de red para extraer el ejemplar al momento de ser peleado y subida la lobina a lancha en la CATEGORIA PRO, en caso de que algún juez encuentre alguna red a bordo en embarcaciones de ésta categoría inmediatamente quedarán descalificados; La CATEGORIA AMATEUR, si puede traer red a bordo.

7. Podrán contar con guía todos los equipos participantes tanto PRO como AMATEUR, que renten lancha de las cooperativas de Tzibanza, Zimapán, Saucillo y otras. Solo se requerirá avisar al comité organizador al momento de la inscripción para su autorización. El motorista o guía no podrá tocar ninguna caña, ni ayudar a los participantes en cualquier tipo de función de pesca, como la red o vivero y únicamente se ocupará de manejar la embarcación con el motor de gasolina y en su caso el motor toleador, el guía o motorista sólo podrá pescar en caso de estar debidamente inscrito en el Torneo.

8. Todas las embarcaciones deberán contar con un vivero para preservar las capturas vivas y en buen estado, así como llevarlas desde la embarcación a la mesa de registro en una bolsa con agua y éstas deberán de ser manejadas con cuidado y respeto a su integridad física y buena salud. La sanción por no presentar correctamente las lobinas y en la bolsa apropiada, será la descalificación de las mismas.

9. Las lobinas que se presenten para su registro, deberán estar vivas, sin laceraciones ni moribundas a causa del maltrato o falta de oxigenación y sin evidencias de haber sido capturadas por algún equipo de pesca que no sea caña y carrete. Lobina que presente una herida que sugiera, que fue retenida por un hilo, cuerda o mecate, se descalificará de inmediato, igualmente que aquellas que por el estado de sus aletas, cola, boca, etc, sugieran haber sido capturadas previamente y mantenidas en una jaula.

10. Cada equipo deberá presentar sus lobinas de manera personal y haberse presentado a pasar su código de registro en la mesa instalada para tal efecto, antes de que el reloj oficial marque la hora de cierre. En caso de llegar después de la hora se descalificará el peso total. (En caso de una falla mecánica de la embarcación, cualquier miembro del equipo podrá abordar otra lancha para registrar sus capturas).

11. Las lobinas que se presenten muertas o moribundas no contarán y al equipo que presente algún ejemplar en estas condiciones, se le descontará además un 25% del peso acumulado en el bloque de que se trate. Igual penalización sufrirá el equipo que presente algún ejemplar que no cumpla con la talla reglamentaria de acuerdo con la regla Oficial del Torneo.

12. Este torneo será por equipos, pudiendo formarse de uno hasta tres participantes por embarcación, (en la categoría PRO máximo 2 pudiendo tener motorista o guía sin que este pesque o intevenga en la pesca de manera directa teniendo contacto con los ejemplares o el equipo de pesca) (en el caso de la categoría Amtaur podrán ser 3 los pescadores más el guía y en este caso si puede ayudar únicamente a hacer nudos, llevar el troleador y el motor de la lancha, montar arreglos, no podrá tener contacto con las lobinas ni la manipulación de equipos para pescar)

Los Equipos nombrarán un capitán, mismo que será único representante ante los jueces y organizadores. Los equipos de dos participantes, deberán registrar hasta 3 lobinas por bloque, los equipos de tres participantes podrán registrar hasta 3 lobinas por bloque sin que se les reste peso alguno por tratarse de categoría Amateur, además que el torneo esta diseñado para que esta categoría participe aprendiendo y en ambas la menor manipulación de ejemplares posible.

13. Queda prohibido tener en posesión a bordo de la embarcación, ni una sola lobina más de las permitidas por bloque por equipo, durante el tiempo marcado para el torneo. Al capturar la siguiente lobina de medida reglamentaria, el equipo esta obligado a regresar al agua su lobina de menor peso de manera inmediata. La sanción por tener más lobinas de las permitidas en el vivero es la descalificación de las mismas.

14. Todos los equipos deberán de registrarse con algún nombre que los distinga, este nombre no deberá ser ofensivo, ni tener palabras sugestivas o altisonantes.

15. Las capturas se podrán registrar parcialmente en el transcurso de cada bloque, pero únicamente en los siguientes horarios:

Sábado: a partir de las 9:00 Am

Domingo: a parit de las 9:00 Am

Nota: En caso de empate en la categoría de Golón, el ganador se decidirá a favor del equipo participante que primero haya registrado su captura ante el Juez.

16. Para la calificación se tomará en cuenta únicamente el peso de las lobinas autorizadas por equipo. El peso de cada uno de los bloques sumados deteminará el peso total de cada equipo en el torneo.

17. Existirán Jueces en tierra y en el agua y se vigilarán todos los lugares de pesca. Los Jueces Oficiales se identificarán vistiendo una prenda especial. El Director del Torneo y Juez Principal, designará también jueces observadores en las embarcaciones que compitan, de acuerdo a su mejor criterio y con absoluta libertad.

18. Las capturas del día serán registradas única y exclusivamente por el capitán del equipo, por lo tanto, únicamente el capitán del equipo podrá ingresar al área de pesaje.

19. Será campeón del Torneo el equipo que acumule el mayor pesaje sumados los bloques del sábado con el domingo. En caso de existir empates, el ganador será aquel equipo que tenga el mayor peso acumulado en cualquiera de los bloques.

20. Toda protesta deberá ser presentada ante los jueces o el Comité Organizador, por escrito, con la firma de por lo menos dos testigos y acompañada con un depósito de $1,000.00 (Un mil pesos MN.) el mismo día de los hechos, para su revisión o solución antes de que concluya el evento y antes de que se entreguen los premios. En caso de que la protesta sea infundada, se perderá el depósito de $1,000.00. (Foto cámara digital).

21. Las decisiones de los jueces serán definitivas e inapelables.

22. Los participantes acceden, para cumplimiento de este reglamento, a permitir en cualquier momento la inspección de su embarcación y/o a llevar a un juez que se les asigne durante el torneo, el negarse a ser inspeccionado o a llevar al juez asignado, será motivo de descalificación del torneo.

23. Todas las embarcaciones deberán de contar con los implementos de seguridad necesarios y es obligatorio que los participantes usen el chaleco salvavidas, mientras el motor de gasolina se encuentre encendido. La penalización por no usar chaleco mientras el motor este encendido, será la descalificación de las lobinas que tengan en posesión en el vivero en ese momento.

24. No está permitido pescar a menos de 40 metros de otra embarcación y queda prohibido pescar “troleando” con motor de gasolina, eléctrico o a remo.

25. En el caso de que fuera necesaria la suspensión parcial o total del torneo, por causas de fuerza mayor, se realizará una reunión entre los organizadores, autoridades y un máximo de cinco representantes de los pescadores, para tomar los acuerdos que se consideren convenientes.

26. El comité organizador tiene el derecho de cambiar la Sede y fecha de cualquiera de los torneos, debido a problemas, situaciones no previstas o fenómenos naturales que pudieran poner en peligro el buen desempeño del evento y/o la seguridad de los participantes. Notificándolo en los sitios oficiales del torneo con un mínimo de 7 días de anticipación.

27. Queda estrictamente prohibido arrojar combustibles, basura y desechos al embalse o fuera de los recipientes instalados para tal efecto en el área del torneo.

28. Los organizadores del evento se reservan el derecho de admisión y no se hacen responsables de accidentes, robos o desmanes antes, durante o después del evento, siendo obligación de cada participante cumplir con las medidas de seguridad necesarias y las reglas de urbanidad correspondientes.

29. El contenido del presente reglamento es enunciativo, más no limitativo, por lo que lo no contemplado en el mismo, será decidido por el juez principal, según su criterio.

32. Al inscribirse, el participante acepta que cualquier situación no prevista o que se derive de la interpretación de este reglamento, será resuelta por el Juez Principal y Director del Torneo o si la gravedad y/o complejidad lo ameritara, con el apoyo de los organizadores, y que la decisión será inapelable.

33. En todos los torneos sancionados por la Federación Nacional de Pesca Deportiva se entonará el himno nacional antes de la salida del primer bloque. Todos los participantes deberán de presentarse con sus embarcaciones frente al muelle de salida, apagar sus motores, descubrirse sus cabezas y actuar con el respeto debido a esa ceremonia. Todas las embarcaciones deberán de esperar la señal de salida de inicio de cada bloque, el cual se dará desde una embarcación. El equipo que viole está regla tendrá como penalidad la descalificación del bloque.

34. Habrá salida simultánea a la misma hora tanto en el embarcadero del SAUCILLO, como en el embarcadero de TZIBANZA, ahí mismo se hará la revisión de viveros y el registro de salida de los equipos.

35. Los lugares de salida para el sábado serán asignados conforme se vayan inscribiendo los equipos durante el proceso de Inscripción, el orden de salida para el domingo se dará conforme a la posición en la que haya quedado cada equipo el sábado.

36.  Con el objeto de facilitar la navegación a aquellos equipos que se embarquen por lugares lejanos al embarcadero del Saucillo o Tzibanza y darles el suficiente tiempo para trasladarse, sin tener que navegar de noche, la hora oficial de salida no será antes de las 7:15 A.M.

37. El registro de llegada a la mesa de pesaje se harán únicamente en el Embarcadero de El Saucillo por conducto del capitán del equipo.

38. Todos los participantes deberán de observar y cumplir con las reglas de operación relativas a la presa de Zimapán y deberán respetar en todo momento la zona de NO OLEAJE, delimitada por las boyas instaladas para tal efecto.

40. Para facilidad de todos, existirán dos mesas de inscripciones: una en Tzibanzá y la otra en el Saucillo. Igualmente, se llevarán a cabo en cada uno de estos lugares, las juntas de capitanes correspondientes.

 

MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN:

I.- DESCALIFICACIÓN POR BLOQUE O TORNEO (SEGÚN APLIQUE)

1. No avisar sobre la renta de lancha con motorista.

2. No presentarse a registrar al final de cada bloque.

3. Retener ejemplares capturados menores a las tallas establecidas en el reglamento (En base a la regla oficial de la bascula)

4. Usar más de una caña y carrete (línea de pesca) al mismo tiempo por pescador.

5. Pretender registrar alguna lobina después de la señal del cierre de los registros en cada bloque.

6. Cebar la zona de pesca antes o durante los torneos del serial.

7. Usar artes de pesca distintos a los especificados en ésta convocatoria.

8. Ser descalificado en alguno de los eventos a nivel estatal, regional o nacional que estén considerados en la lista de Torneos, publicada por la Federación Mexicana de Pesca y otras organizaciones estatales o privadas reconocidas.

9. Llevar en la embarcación más tripulantes a los inscritos.

10. No dar aviso al comité organizador de la participación de un suplente antes de iniciar la etapa de competencia.

11. No contar con vivero aireado en la embarcación.

12. Presentar organismos que hayan muerto por retenerlos demasiado tiempo en el vivero o en condiciones no adecuadas para que sobrevivan.

13. Salir a pescar desde un lugar distinto al embarcadero oficial; salir a pescar antes o después del horario fijado para la competencia, o después de haber registrado su "cuota" máxima por bloque.

14.  El consumo desmedido de bebidas alcohólicas en la embarcación, en el área de registro y la zona de premiación. 

15. Presentarse en alguno de los bloques o bien durante cualquier momento durante el evento, en condiciones de intoxicación por alcohol o enervantes, que pudieran poner en riesgo al propio competidor, a su(s) compañero(s) de equipo y/o a cualquier otra persona que participe directa o indirectamente en el Torneo, incluyendo cualquier comportamiento denigrante ante espectadores y vecinos de la comunidad.

II.- DESCALIFICACIÓN DEFINITIVA DEL TORNEO

Hacer, intentar hacer o permitir hacer trampa, es una falta grave al reglamento y una ofensa al espíritu de la competencia motivo de este reglamento, por lo que cualquier pescador, equipo, incluso persona ajena al mismo, que sea sorprendido bajo esta circunstancia será descalificado inmediatamente del serial y reportado ante las autoridades correspondientes.

Las declaraciones públicas a cualquier medio que puedan afectar la imagen del evento, de los jueces, los participantes, las autoridades, los organizadores y los patrocinadores, que sean emitidas sin fundamento legal, serán sancionadas como una falta grave. 

En cualquier caso, el Comité Organizador se reserva el derecho de ejercer y seguramente ejercerá acciones legales, civiles, mercantiles o penales en contra de los infractores. 

1. Intercambiar ejemplares capturados con otros competidores y/o con pescadores inscritos o no en el serial.

2. Capturar algún ejemplar antes y después del horario de competencia fijado.

3. Usar jaulas o hilos, correas, mecates, etc., para amarrar lobinas para después presentarlas.

3. Usar carnada viva o muerta, ya que ninguna de ellas se clasifica como señuelos artificiales.

4. Registrar ejemplares no capturados por los participantes del equipo que registra.

5. Usar artes de pesca distintos a los especificados en ésta convocatoria.

6. No permitir que se  liberen los ejemplares registrados frente al juez.

7. Registrar dos o más veces el mismo ejemplar.

8. Permitir pescar en su embarcación a cualquier persona no inscrita en el torneo.

9. Atentar en contra de cualquiera de los participantes, de su equipo de pesca o impedir de manera intencional, el desarrollo de la pesca de otra embarcación. Agredir verbal y/o físicamente a otro competidor, juez, organizador y personal de apoyo. Provocar y/o participar en riñas personales o de grupo.

10. Cualquier violación al reglamento de la competencia o de  cualquier otro tipo de reglamento de las Dependencias oficiales, ameritará descalificación de todos los eventos y será boletinado ante la Federación Mexicana de Pesca Deportiva y los principales organizadores de torneos de pesca del país.

11. Cometer dos veces la misma falta al reglamento, en la misma o en diferentes etapas.

Nota: Los casos no previstos en éste reglamento serán resueltos por votación abierta entre los miembros del comité organizador y los jueces participantes del serial y el fallo será inapelable.

Programa General de Torneos:

Viernes

14:00 Inscripciones
20:00 Junta de Capitanes

Sábado (Día 1)

06:30 a 7:10 Horas. Revisión de viveros

07:15 Salida a Pescar

Domingo (Día 2)

06:30 a 7:10 Horas. Revisión de viveros

07:15 Horas Salida a Pescar

 

14:15 Horas. Premiación del Torneo

 

 

También te puede interesar:
?>