Donde Pescar, 28 de Agosto de 2018 :: Al primero por una :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: El Arreglo Wacky para Trucha :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Pez Vela on the Fly :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Viaje Club Península :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: El Salto es todo lo que dicen :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Un Truchón Compartido :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Rapala X-Rap :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Tecnicas de Liberación :: Líneas de Mosca para Mar :: Mi primera café con guantes :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: El Bonefish de Agua Dulce :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Entendiendo a la Carpa :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Un Sábado de Récord :: Nuestros Rios Depredados :: Carretes para Pescar en el Mar :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Nudos para Pesca con Mosca :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Silvestres & Salvajes :: Mosca Closer Minnow :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar ::

serial.jpg

 

POSTER 3ER FECHA.jpg

 

DANI.jpg

 

 

VER VIDEO


 

FECHAS

26 DE MAYO / RANCHO COZAPA

11 DE AGOSTO / EX HACIENDA DE CHAUTLA

08 DE SEPTIEMBRE / RANCHO COZAPA

27 DE OCTUBRE /RANCHO COZAPA

 

CATEGORIAS

Para el serial podrán inscribirse por Equipos de 2 o individualmente.

El equipo o el pescador podrá elegir libremente la categoría ANGLER ó ROOKIE, sin importar en que categoría se hayan inscrito en los seriales anteriores o si son nuevos contendientes.

CATEGORIA ANGLER: Pescadores con cuentan con experiencia previa en la pesca de lobina, con pleno dominio y conocimiento de señuelos, técnicas y equipo,

CATEGORÍA ROOKIE: Pescadores en pleno desarrollo de aprendizaje en cuanto a técnicas y habilidades para la pesca de lobina, y que tiene en su haber ninguna o algunas competencias previas. Además podrán estar asesorados de algún pescador que designen.

!!!No te lo pierdas y comienza a practicar!!!


BASS CHALLENGER CUP 2017
Informes: 
dondepescar@yahoo.com.mx

Precio por fecha por persona:

Categoría Angler $600 (Pre Pagando los 4 torneos $2,000)

Categoría Rookie $500 (Pre Pagando los 4 Torneos $1,800)


Inscripciones enviando la ficha de depósito a 
dondepescar@yahoo.com.mx, con nombres del Equipo y nombre de los integrantes.


SITIOS OFICIALES DE CONSULTA:

www.basschallengercup.weebly.com
http://www.dondepescar.com/
FACEBOOK / BASS Challenger CUP, Serial de Pesca de Lobina de Orilla, México



NOTA EVENTO REALIZABLE SIEMPRE Y CUANDO SE INSCRIBAN UN MÍNIMO DE 40 PARTICIPANTES.

 

PREMIACION SERIAL.jpgPOR FECHA.jpg

 

1° LUGAR  VIAJE para 2 personas al Salto Lodge con valor de $21600, incluye , 3 días de pesca completos en los grupos que se organiza por parte de Anglers, Donde Pescar con Juan Antonio Pérez, hospedaje, traslados aeropiuerto-lodge aeropuerto, comidas, barra libre de refrescos, aguas y cervezas, pesca en bass boat con guía y hielera con bebidas (no incluye avión ni propinas) / TROFEO

 

salto.jpg

 

rapala_orig.jpg

 

FISH REPLICAS.jpg

 

daiwa.jpg

 

denali.jpg

 

anglers.jpg

 

iberico.jpg

 

wasp.jpg

 

big ones.jpg

 

dp.jpg

 

gears.jpg

 

tungs.jpg

 

varios.jpg

 

REGLAMENTO TORNEOS RANCHO COZAPA,  PESO ACUMULADO 5 LOBINAS DE CUOTA POR BLOQUE

(El objetivo será acumular el mayor peso en 5 LOBINAS POR BLOQUE por equipo o de manera individual para pescadores que participen solos)


La pesca será en los dos lagos del Rancho, uno para la categoría Angler y otra para la Rookie, intercambiando de lago en cada bloque. (Se realizará sorteo para ver que categoría pesca en el lago correspondiente)
 
Primer Bloque de 8:00 a 12:00 zona de pesca LIBRE, dentro de la zona de cada categoría, respetando la zona NO PESCABLE

 

De 12:01 a 13:59, Receso a la hora de la comida con el fin de convivir todos los pescadores.

 
Segundo Bloque 14:00 a 18:00 zona de pesca LIBRE dentro de la zona de cada categoría, respetando la zona NO PESCABLE
 
Medida mínima para registro ante la mesa de jueces: Lago 2,11 pulgadas (27.94 CMS), medida mínima lago 1, 10 pulgadas (25.4 cms)

 

El inicio del bloque se dará sonando una corneta a partir de ese momento los pescadores podrán comenzar a pescar.
 
A los competidores les será entregada una bolsa de plástico para poder transportar con agua la lobina debiendo de ser presentada viva en cualquiera de las estaciones de pesaje ubicadas en el lago.
 
Los jueces al recibir la lobina sacarán la lobina de la bolsa, será pesada y medida, una vez registrada en la bitácora con el peso y longitud del ejemplar  será devuelta la captura al agua.
 
No existe penalización alguna si el competidor presenta una lobina menor a las 11 pulgadas.

 

Sólo contarán las 5 lobinas de mayor peso por equipo (o pescador individual) para el pesaje del primer bloque
 
Queda a criterio del equipo o del pescador, el que una vez completada la cuota de 5 lobinas seguir registrando lobinas de menor peso a las ya registradas, ya que sólo contarán los 5 ejemplares de mayor peso capturados para el pesaje global  de cada bloque.

 

RECOMENDACIONES.

 

En caso de ser equipo se mantengan en comunicación antes o durante el torneo por medio de radio, whatsapp o cualquier otro medio con el fin de que ambos coequiperos tengan conocimiento de las lobinas que ya hayan registrado en cualquiera de los centros de pesaje asignados, con el fin de no perder tiempo en registrar lobinas menores a las ya presentadas, para tal efecto se recomienda también que los coequiperos lleven consigo una báscula cada uno para saber el peso de los ejemplares vayan pescando con el fin de  estén en conocimiento de las lobinas que pudieran sustituir o no por lobinas previamente registradas en las mesas de pesaje. (lo anterior a fin de optimizar tiempos en los equipos en las lobinas registrables).

 

De igual manera al estar permitido que los coequiperos estén comunicados por celular, whatsapp, Messenger, radio u otro medio puedan estar en comunicación sobre estrategias, puntos de pesca, señuelos que estén produciendo lobinas, con el fin de hacer más productiva su jornada de pesca en torneo.

 

Está permitido que los coequiperos estén uno junto con otro en su zona.

 

El equipo o pescador que acumule  más peso en el primer bloque tendrá 100 puntos, el que le siga en peso 99, y así sucesivamente en orden descendente.

 

El equipo o pescador que acumule  más peso en el segundo bloque tendrá 100 puntos, el que le siga en peso 99, y así sucesivamente en orden descendente.

 

Los puntos de los bloques se sumarán y dará el puntaje final de la fecha



TODOS LOS CAMBIOS DE ZONA  O TERMINACION DE BLOQUE SEGÚN SEA EL CASO SERÁN DEBIDAMENTE AVISADOS MEDIANTE UNA CORNETA.
 
LOS PESCADORES PODRÁN PESCAR EN LUGAR QUE DESEEN DENTRO DE LA ZONA DE PESCA.
 
CONTARAN LAS LOBINAS PESCADAS ANTES DE QUE SUENE LA CORNETA AVISANDO AL JUEZ DE TAL SITUACIÓN.

 

 

LAS ZONAS DE PESCA SERÁN DECIDIDAS POR SORTEO EL DIA DEL TORNEO.
 

Para el caso que haya empate por puntos el equipo o  pescador que acumule mayor peso en los dos bloques, si persiste el empate el pescador o equipo que acumule mayor peso en cualquiera de los bloque y si persistiera el empate el peso de la lobina más pesada.
 
________________________________________________________________________

1.El contenido del presente reglamento es enunciativo, más no limitativo, por lo que lo no contemplado en el mismo, será decidido por el juez principal, según su criterio.

2. Al inscribirse, el participante  acepta que cualquier situación no prevista o que se derive de la interpretación de este reglamento, será resuelta por el Juez Principal o si la gravedad y/o complejidad lo ameritara, con el apoyo de los organizadores y que su decisión será inapelable. 
Los casos no previstos en éste reglamento serán resueltos por votación abierta entre los miembros del comité organizador y los jueces participantes del Torneo y el fallo será inapelable.

3. Los jueces designados llevarán el conteo de las capturas de los participantes.
 
4. No contará para su registro las Lobinas robadas ensartadas en cualquier parte del cuerpo de la Lobina que no sea la boca del ejemplar.

5. Todo participante que se encuentra peleando una lobina antes del aviso de la corneta dará cuenta al juez para su conteo.

6. Serán motivos de descalificación, todo comportamiento antideportivo y cualquier falta a las bases y reglamento de la presente convocatoria.

7. Cualquier situación no prevista dentro de la presente será resuelta por el Comité organizador.

8.Toda queja, reporte o reclamación se hará saber inmediatamente al Juez para tomar conocimiento.

TU ERES EL MEJOR JUEZ CUALQUIER IRREGULARIDAD REPORTARLA OPORTUNAMENTE A LOS JUECES
 

Las decisiones de los jueces serán definitivas e inapelables.

MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN:

1. Usar más de una caña y carrete (línea de pesca) al mismo tiempo por 
pescador.

2. Pretender registrar alguna lobina después de la señal del cierre de los 
registros en cada bloque.

3. Cebar la zona de pesca antes o durante los torneos del serial.

4. Usar artes de pesca distintos a los especificados en ésta convocatoria.

5. Presentar organismos que hayan muerto por retenerlos demasiado tiempo.
 
6. Usar carnada viva o muerta, ya que ninguna de ellas se clasifica como señuelos artificiales.

7. Registrar dos o más veces el mismo ejemplar.

8. Atentar en contra de cualquiera de los participantes, de su equipo de pesca o 
impedir de manera intencional, el desarrollo de la pesca de otro 
participante. Agredir verbal y/o físicamente a otro competidor, juez, organizador y personal de apoyo. Provocar y/o participar en riñas personales o de grupo.
 
9.-El tener intereses contrarios a la propia organización y/o hacer proselitismo de venta entre los participantes de equipo de pesca y/o tiendas de pesca  sea física o por internet de productos de pesca sin autorización del Comité Organizador y/o Anglers Bass House

 

 

REGLAMENTO  EX HACIENDA DE CHAUTLA,  PESO ACUMULADO 5 LOBINAS DE CUOTA POR BLOQUE

(El objetivo será acumular el mayor peso en 5 LOBINAS POR BLOQUE por equipo o de manera individual para pescadores que participen solos)


El lago se dividirá en 2 zonas, una para la categoría Angler y otra para la Rookie, intercambiando las zonas en cada bloque.
 
Primer Bloque de 8:00 a 12:00 zona de pesca LIBRE, dentro de la zona de cada categoría, respetando la zona NO PESCABLE

 

De 12:01 a 13:59, Receso a la hora de la comida con el fin de convivir todos los pescadores.

 
Segundo Bloque 14:00 a 18:00 zona de pesca LIBRE dentro de la zona de cada categoría, respetando la zona NO PESCABLE
 
Medida mínima para registro ante la mesa de jueces: 12 pulgadas 30.5 cms

 

El inicio del bloque se dará sonando una corneta a partir de ese momento los pescadores podrán comenzar a pescar.
 
A los competidores les será entregada una bolsa de plástico para poder transportar con agua la lobina debiendo de ser presentada viva en cualquiera de las estaciones de pesaje ubicadas en el lago.
 
Los jueces al recibir la lobina sacarán la lobina de la bolsa, será pesada y medida, una vez registrada en la bitácora con el peso y longitud del ejemplar  será devuelta la captura al agua.
 
No existe penalización alguna si el competidor presenta una lobina menor a las 12 pulgadas.

 

Sólo contarán las 5 lobinas de mayor peso por equipo (o pescador individual) para el pesaje del primer bloque
 
Queda a criterio del equipo o del pescador, el que una vez completada la cuota de 5 lobinas seguir registrando lobinas de menor peso a las ya registradas, ya que sólo contarán los 5 ejemplares de mayor peso capturados para el pesaje global  de cada bloque.

 

RECOMENDACIONES.

 

En caso de ser equipo se mantengan en comunicación antes o durante el torneo por medio de radio, whatsapp o cualquier otro medio con el fin de que ambos coequiperos tengan conocimiento de las lobinas que ya hayan registrado en cualquiera de los centros de pesaje asignados, con el fin de no perder tiempo en registrar lobinas menores a las ya presentadas, para tal efecto se recomienda también que los coequiperos lleven consigo una báscula cada uno para saber el peso de los ejemplares vayan pescando con el fin de  estén en conocimiento de las lobinas que pudieran sustituir o no por lobinas previamente registradas en las mesas de pesaje. (lo anterior a fin de optimizar tiempos en los equipos en las lobinas registrables).

 

De igual manera al estar permitido que los coequiperos estén comunicados por celular, whatsapp, Messenger, radio u otro medio puedan estar en comunicación sobre estrategias, puntos de pesca, señuelos que estén produciendo lobinas, con el fin de hacer más productiva su jornada de pesca en torneo.

 

Está permitido que los coequiperos estén uno junto con otro en su zona.

 

El equipo o pescador que acumule  más peso en el primer bloque tendrá 100 puntos, el que le siga en peso 99, y así sucesivamente en orden descendente.

 

El equipo o pescador que acumule  más peso en el segundo bloque tendrá 100 puntos, el que le siga en peso 99, y así sucesivamente en orden descendente.

 

Los puntos de los bloques se sumarán y dará el puntaje final de la fecha



TODOS LOS CAMBIOS DE ZONA  O TERMINACION DE BLOQUE SEGÚN SEA EL CASO SERÁN DEBIDAMENTE AVISADOS MEDIANTE UNA CORNETA.
 
LOS PESCADORES PODRÁN PESCAR EN LUGAR QUE DESEEN DENTRO DE LA ZONA DE PESCA.
 
CONTARAN LAS LOBINAS PESCADAS ANTES DE QUE SUENE LA CORNETA AVISANDO AL JUEZ DE TAL SITUACIÓN.

 

LAS ZONAS DE PESCA SERÁN DECIDIDAS POR SORTEO EL DIA DEL TORNEO.
 

Para el caso que haya empate por puntos el equipo o  pescador que acumule mayor peso en los dos bloques, si persiste el empate el pescador o equipo que acumule mayor peso en cualquiera de los bloque y si persistiera el empate el peso de la lobina más pesada.
 
________________________________________________________________________

1.El contenido del presente reglamento es enunciativo, más no limitativo, por lo que lo no contemplado en el mismo, será decidido por el juez principal, según su criterio.

2. Al inscribirse, el participante  acepta que cualquier situación no prevista o que se derive de la interpretación de este reglamento, será resuelta por el Juez Principal o si la gravedad y/o complejidad lo ameritara, con el apoyo de los organizadores y que su decisión será inapelable. 
Los casos no previstos en éste reglamento serán resueltos por votación abierta entre los miembros del comité organizador y los jueces participantes del Torneo y el fallo será inapelable.

3. Los jueces designados llevarán el conteo de las capturas de los participantes.
 
4. No contará para su registro las Lobinas robadas ensartadas en cualquier parte del cuerpo de la Lobina que no sea la boca del ejemplar.

5. Todo participante que se encuentra peleando una lobina antes del aviso de la corneta dará cuenta al juez para su conteo.

6. Serán motivos de descalificación, todo comportamiento antideportivo y cualquier falta a las bases y reglamento de la presente convocatoria.

7. Cualquier situación no prevista dentro de la presente será resuelta por el Comité organizador.

8.Toda queja, reporte o reclamación se hará saber inmediatamente al Juez para tomar conocimiento.

TU ERES EL MEJOR JUEZ CUALQUIER IRREGULARIDAD REPORTARLA OPORTUNAMENTE A LOS JUECES
 

Las decisiones de los jueces serán definitivas e inapelables.

MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN:

1. Usar más de una caña y carrete (línea de pesca) al mismo tiempo por 
pescador.

2. Pretender registrar alguna lobina después de la señal del cierre de los 
registros en cada bloque.

3. Cebar la zona de pesca antes o durante los torneos del serial.

4. Usar artes de pesca distintos a los especificados en ésta convocatoria.

5. Presentar organismos que hayan muerto por retenerlos demasiado tiempo.
 
6. Usar carnada viva o muerta, ya que ninguna de ellas se clasifica como señuelos artificiales.

7. Registrar dos o más veces el mismo ejemplar.

8. Atentar en contra de cualquiera de los participantes, de su equipo de pesca o 
impedir de manera intencional, el desarrollo de la pesca de otro 
participante. Agredir verbal y/o físicamente a otro competidor, juez, organizador y personal de apoyo. Provocar y/o participar en riñas personales o de grupo.
 
9.-El tener intereses contrarios a la propia organización y/o hacer proselitismo de venta entre los participantes de equipo de pesca y/o tiendas de pesca  sea física o por internet de productos de pesca sin autorización del Comité Organizador y/o Anglers Bass House

 

?****EL REGLAMENTO DE LA GRAN FINAL SE DARA A CONOCER DEPUES DE LA TERCERA FECHA EN DONDE LE RETO SERÁ MAYO Y POR PESO ACUMULADO DE TODO EL DÍA***

 

 

 

 

 

También te puede interesar:
?>