Donde Pescar, 17 de Noviembre de 2017 :: Preparando Boilies, Carnada para Carpa :: El Arreglo Wacky para Trucha :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Rapala X-Rap :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Compañeros en la pesca :: Pez Prehistorico, en Peligro de Extincion: El popoyote, especie endémica de Chiapas :: Entendiendo a la Carpa :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Hipotermia, el Asesino Silencioso :: Nuestros Rios Depredados :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Al primero por una :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Un Sábado de Récord :: Carpeando con Mario Kok :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Mi primera café con guantes :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: La Pesca con Equipo Spinning :: Calculador de Boilies (archivo de Descarga) :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Un Truchón Compartido :: El Salto es todo lo que dicen :: Carpeando en Jalpan, Querétaro :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Lo que todo Mundo Debe Saber sobre las Lineas GSP :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Glosario de Terminos Anglosajones usados en la Pesca Recreativa :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Ley Federal de Pesca :: Nudos empleados en la Pesca Deportiva :: Silvestres & Salvajes :: Carpeando con Mario Kok (parte II) ::

 CADA FECHA UN RETO, RUMBO AL CAMPEONATO

Por Yaisa Corrales

Pro Staff Denali Rods / Costa del Mar / WaspBaits 

Anglers Team 

 20171021_190708.jpg

 

 

Concluyó el Serial Bass Challenger Cup 2017 y cada fecha fue un reto, cada fecha fue una preparación diferente y en cada fecha excepto la tercera se logro el objetivo...

 

Las prácticas para cada fecha fueron muy importantes para determinar el patrón y el equipo a utilizar en cada torneo.

 

a.jpg

 

a1.jpg

 

El pasado fin de semana se llevo a cabo la cuarta fecha y final, desde el inicio del Serial de este año me propuse ganarlo,  siempre lo dije y es que ya eran varios años compitiendo y no lo había logrado y  este año que la competencia era en equipo esa fue mi meta quedar campeones mi partner Guillermo Arias y yo.

 

En esta ocasión nuestra practica fue súper productiva y nos arrojo muchísima información súper útil para el Torneo. Las lobinas grandes ahí estaban, se veían, en lo bajito, entre la hierba, en los troncos y palitos... el tema era que estuvieran para el Torneo y sobre todo hacerlas picar, estaban muy nerviosillas y cualquier señuelo que cayera rápido o con ruido las espantaba y nomas no abrían la boca, teníamos que hacerlas picar con alguna técnica finesse súper sutil...

 

IMG-20171015-WA0014.jpg

 

IMG-20171015-WA0015.jpg

 

Las reglas para la final cambiaron y cuando se publicaron en FB la estrategia que le plantee a mi partner fue: meter la mayor cantidad de lobinas de cuota posible, es decir, no solo buscar las grandes, si no meter, meter, meter ya que todas las lobinas contaban y el peso se acumulaba, enfocarnos en pescar muchas muchas y acumular, pescar a un súper ritmo y no aflojar hasta el ultimo minuto...así fue como pescamos a Peter la anguila y su familia jajajaj

 

Empezó el primer bloque y por un evento que habría en la Isla el primer bloque se partiría en dos para que ambas categorías la pudiéramos pescar,  así que en realidad estaríamos pescando 3 bloques.

Las zonas se rifarían como en las fechas anteriores y desde antes de saber que zona pescaríamos ya también habíamos definido donde empezaría cada quien.  En cuanto supimos corrimos a nuestra zona, yo para esta final tenia bien en claro en mi mente lo que debía hacer, no tenia duda alguna, así que empecé a pescar mi zona con calma, yo se que no importa empezar rápido, importa ser constante, sobre todo en este formato,  los colegas que tenia al lado empezaron sacando rápido pero yo tenía mi mente clara: hay que sacar sacar sacar, no importa a que hora empieces Yaisa, importa que metas muchas, tranquila, tu sabes que hacer... y así me mantenía enfocada...

 

Y  por fin cayo  la primera de cuota! me emocione tanto que para sacarla empecé a  caminar hacia atrás y no vi que había un tronco, me tropecé con el, me caí de espaldas  y vi que la lobina cayó al pasto desanzuelada  y  empezó  a brincar rumbo al  agua, me arrastre y me avente pecho tierra a atraparla cual película de acción! jajaj estaba de broma y que bueno que nadie tenía una cámara jajaaj... pero uds entenderán,  era la primera y no podía dejarla ir! jajaja Esa lobina fue mi primer registro y de ahí seguimos sacando tanto Memo como yo, en mi caso casi todas con wacky, yo opte por utilizarlo  en spinning con 8lbs, mi "maña" para utilizarlo durante este Serial en la hierba fue solo atravesar un poco el senko y no por completo, es decir que la punta del  anzuelo no estuviera expuesta y de esta manera podía meterlo entre los palos y hierba, aun así era un gran riesgo pero era la única manera en que podía hacerlas picar, prácticamente estaba ponchando hierba con wacky! :O

 

b.jpg

 

Para esta ultima fecha me incline por gusanos tipo senko pero de la marca BPS ya que pesan menos que los yamamoto y bajan de manera más sutil, el color estrella para mí fue el watermelon black gold flake, son unos que hace mucho tiempo usaba en Zimapan y ahora me funcionaron súper bien, obviamente al arriesgarme  tanto  perdí algunas lobinas  pero el que no arriesga no gana y sobre todo yo pensaba que no debíamos dejarnos caer anímicamente al perderlas, simplemente seguir pescando y sacando como locos.

 

a3.jpg

 

Seguí recorriendo la zona hasta que llegue a un punto en  donde vi una mariposita en el agua alenteando  tratando de salir y de pronto como en las películas,  un lomo y una boca tratando de comerla!!! pff para pronto agarre el Ika que tenia montado  y lo tire súper despacito justo al lado de la mariposa y en cuanto cayo ¡PAAF! que me pican!!! ...esas capturas son increíbles, igual que cuando dices, ahí al lado de ese palo la voy a prender y funciona ... es padrísimo! Y pues seguíamos sumando como habíamos planeado.

Cerramos el primer bloque con una buena cantidad de lobinas entre los dos, que si bien fuimos los que sacamos las mas flacas,  la cantidad ayuda a acumular peso.

 

Empezamos el segundo bloque y de igual manera que en el primero, algunas lobinas se podían ver, pero era súper difícil hacerlas picar, en la zona que me quede se ven los huecos en la hierba y ahí fue que empecé bajando el wacky en vertical, solo lo dejaba bajar,  lo sacudía un poco y ahí llegaban como locas a comer! pero también así se me iban a meterse directo a la hierba... perdí como 3 al hilo y mis colegas de al lado de igual manera que en el primer bloque empezaron a sacar,  pero yo súper enfocada no me deje afectar ni por las que perdí ni por que ellos sacaban, yo sabía que hacer, solo debía estar tranquila y enfocada...y así logre mi primer captura, la mas flaca y fea que he visto pero SUMA y esa era la estrategia, de ahí la cosa se puso ruda para todos, en esa zona estaba muy difícil, aun podíamos pescar la Isla y en la práctica me había funcionado muy bien así que me metí y empecé a tratar de pescarlas pero no se veían y no me picaban, fui paciente y le di varias vueltas hasta que en un huequito entre la hierba al bajar mi senko ¡PAC! que se me prende una de buen tamaño, me puse muy nerviosa, no quería que se fuera! Así que en cuanto se quiso meter a la hierba metí la pata al agua y cuando ya me iba a meter completa la pude acercar y agarrar!  Me dio mucha emoción y con todo y bota llena de agua corrí al registro!!!!

 

De ahi la cosa se complico aun mas, nomas no querían y nomas no picaban, era menos tiempo de pesca y el reloj no dejaba de avanzar, tome la decisión de salirme de la Isla e irme caminando por la orilla a ver si las lograba ver, así lo hice pero nada, no se veían y no picaban, hice muchos tiros para adentro con diferentes señuelos pero nada... al faltar 20 minutos aproximadamente me dije: debo meter una más, tengo que encontrarlas... camine muy despacio hasta que vi una larga flaca, de esas que habíamos estado registrando pero servían! me emocione mucho, ya solo debía hacerla picar, afortunadamente esa zona no tenia presión de pesca, estaba solita y tenía que hacerla picar! baje el senko y se fue asustadisima! estaba muy "perreada", busque en mi mochila otras opciones más para tirarle; baje un pececito, un senko más pequeño, el drop shot y nada, todo la espantaba, entonces decidí dejarla un poco y hacer unos tiros hacia un tronquito a un lado, en cuanto baje mi senko vi que una pequeña se le aventó peroooo! dentras de ella salió una buena!!! casi se me sale el corazón!... me calme, mire mi reloj y faltaban 10 minutos, respire profundo y  me dije: tu puedes hacerla picar, haz lo tuyo!

...baje el wacky de nuevo y... LA PESQUE!! pfff! que emoción!! me puse súper feliz!! se me quería salir el corazón!!! era un buen kepper que ayudaría al peso del equipo y en los últimos minutos! La verdad pescar a pez visto es algo complicado, si no eres paciente te gana la vista y les puedes sacar el señuelo de la boca, hay que ser muy certeros y pacientes!.

 

No quisimos saber como íbamos, simplemente nos fuimos a comer, a descansar y  a secarnos ya que Memo también se había metido al agua ajajaj, bueno! el se cayó! lo mío fue voluntario!

Ya comidos y descansados y con las patitas un poco más secas, reafirmamos estrategia y nos fuimos a nuestros puntos de pesca, ahí esperaríamos.  En este último bloque se abrió una zona que nadie había pescado pero aun así me quede en la zona que había pescado en la mañana ya que yo sabía que ahí me  iría bien y que  la zona recién abierta  jala más tarde así que me apegue a la estrategia y me quede ahí.

 

20171021_095254.jpg

 

Mi mayor temor? Calufa con su Ika mortal tirando adentro... no podía dejar de pensar que el estaba en su zona en su horario, todos los que lo hemos visto pescar sabemos que eso es mortal y los teníamos a un punto en la tabla así que el era mi mayor miedo jajajja

 

Mi estrategia empezó a funcionar y aunque lentos empezamos a sacar, estaba súper difícil pero caminando de un lado a otro pues íbamos acumulando, era un bloque un poco más largo pero no tan largo como para confiarse , ya las lobinas a esta hora estaban más que asustadas, ya empezaban a picar más adentro pero aun así las seguíamos viendo en la orilla, solo que era mas difícil hacerlas picar, mas no imposible, yo esperaba a que se dieran la vuelta y bajaba el waky a su alrededor súper despacio, solo lo dejaba ahí para que se familiarizaran, y al final se los bajaba justo enfrente y por fastidio lo mordían, esto me funciono.

 

Entre corridas y recorridas Memo me dijo que iría a la zona nueva a bajar el drop shot bien pegadito ya que es una barda, me pareció una buena idea y me fui con el, a el le funciono muy bien pero a mi no me estaban picando y de lejos vi que Calufa empezó a sacar, me asuste mucho y empecé a moverme en la zona y a repetir lo que había hecho en la mañana pero ya no me picaban las de talla...

 

Abraham andaba con todo, el fue el que  metió muchas grandes, su pesca fue muy productiva pero yo la estaba padeciendo, no me desesperaba, me aplicaba mas...

 

De igual manera Memo no dejo de tirar hasta el último minuto hasta que sonó la corneta y me tire al piso agotada! de verdad tanto correr, subir, bajar, brincar y la presión mental me dejaron agotadísima, no sabíamos que había pasado y hasta el último minuto peleamos y no dejamos de pescar...ya tirada en el pasto llego Juan y me dijo; eres una guerrera!! pff yo solo quería comer algo y dormir jajajaj

 

Cuando en la premiación de la fecha escuchamos que el equipo de Serch y Calufa habían quedado en tercero nos dimos cuenta que  la estrategia había funcionado y nos habíamos coronado campeones ya que cerramos la cuarta fecha en primer lugar!!!

 

20171021_185812.jpg

 

La verdad estoy súper orgullosa del trabajo que hicimos:

 

1er Fecha Chautla 1er LUGAR

2nda Fecha Cozapa 1er LUGAR

3er Fecha Cozapa 3er LUGAR

4ta Fecha Chautla 1er Lugar

 

RESULTADOS DE LA CUARTA FECHA TOP 5

 

1.jpg 

 

El tercer lugar de Cozapa fue la fecha que se elimino pero al ganarla el equipo de Serch y Calufa nos había juntado mucho en puntos y solo era uno lo que nos separaba! estaba cardiaco mas no imposible.

 

44.jpg 

Fue un gran Serial , lleno de amigos, lleno de retos, lleno de emociones y preparación!  Pescar de orilla puede ser más complicado de lo que uno cree y créanme que te da muchísimas tablas, toda pesca te enseña algo y cualquier "charquito" por pequeño o bajito que sea para mí es un gran reto, para mi es igual de logro hacer picar a una golona en una gran presa como hacer picar cualquier lobina en un lago pequeño, hay que aprender a descifrar y adaptarse a cualquier situación, eso puede hacer un gran cambio si es que eres pescador de competencia.

 

RESULTADO FINALES DEL SERIAL TOP 5

 

2.jpg

 

 

Al final y como lo había prometido se rifo mi viaje al Salto y me dio muchísimo gusto saber que nuestro buen amigo Jorge nos acompañara el próximo año, un pescador con mucho ímpetu y buena vibra!! :D

 

Me gusto mucho ver las caritas de emoción de los Rookies y de los campeones, dije que ganaba y me retiraba y así lo hare, con gusto apoyare a la organización el próximo año y seguimos apoyando la pesca deportiva en la zona, muchas felicidades a las pescadoras aguerridas que sin categoría especial  nos la jugamos como va contra el pez y no contra los colegas y muchas felicidades a todos los ganadores y a los competidores que compitieron todo el Serial sorteando dificultades y NUNCA tirando la toalla!, me retiro el 2018 de los torneos de orilla... hasta nuevo aviso...

 

Mi reconocimiento y agradecimiento a mi partner de este serial Guillermo Arias, Memo, gran pescador también con mosca y atador de moscas en la tienda Anglers Bass House.

 

mem.jpg

 

Bravo a todos que somos una gran familia y una gran comunidad!

 

Nos vemos el 18 de noviembre para apoyar a nuestros hermanos afectados por el sismo y a seguir mojando líneas!

 

 

Un abrazo bien apretado a todos!!!

También te puede interesar: