Donde Pescar, 16 de Junio de 2018 :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Tecnicas de Liberación :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Silvestres & Salvajes :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: El Bonefish de Agua Dulce :: Viaje Club Península :: Líneas de Mosca para Mar :: Un Sábado de Récord :: Mi primera café con guantes :: Un Truchón Compartido :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Al primero por una :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Rapala X-Rap :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: El Arreglo Wacky para Trucha :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Entendiendo a la Carpa :: El Salto es todo lo que dicen :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Nudos para Pesca con Mosca :: Mosca Closer Minnow :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Pez Vela on the Fly :: Carretes para Pescar en el Mar :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Nuestros Rios Depredados ::


TECNICAS DE PESCA ( Limpieza de Equipos Pesca )

Por: Mario Real

www.facebook.com/surffishing.tepic

13770513_920593911385400_1919893326086057439_n.jpg

 

¿COMO LIMPIAR CAÑA Y CARRETE DESPUÉS DE UN DÍA DE PESCA?

Limpiar el equipo inmediatamente después de un día de pesca da una pereza horrible… Pero con el trabajo que a veces nos cuesta reunir el dinero para comprar aquella caña, carrete o equipo que tanto nos gusta es totalmente necesario y obligatorio limpiarlo para que nos dure varios años como el primer día, porque la economía no está para tirar cohetes! Además no es plato de buen gusto ver nuestro equipo con las anillas y el portacarretes todo oxidado y casi con total seguridad que cuando salgas a pescar se te rompe alguna anilla o el portacarretes está atascado, etc… Un rollo muy fácil de evitar, vamos a ver como.

limpieza equipos de pesca¿Como limpiar nuestras cañas de pesca?

Limpiar nuestras varas es tan sencillo como ducharnos con ella, si, si, ducharnos… La ponemos en un rincón del plato de ducha y con el telefonillo le damos un buen enjuague, sobre todo en las anillas con abundante agua para limpiar todo el salitre posible y a continuación las dejamos escurrir y/o las secamos con un trapo. Si no te es posible ducharte con ellas, límpialas con un trapo húmedo también vale, pero no olvides limpiar muy muy bien las anillas; las anillas es recomendable pasarlas por debajo del grifo y si es posible incluso limpiarlas con un cepillo de dientes o similar. Las anillas FUJI son de acero inoxidable o titanio y necesitan menos mantenimiento que las normales, pero también hay que limpiarlas. El salitre es muy corrosivo y con el tiempo acaba haciendo mella, así que es mejor prevenir que curar.

 

13731628_920593958052062_1664957764429324899_n.jpg

 

Y… ¿el carrete como lo limpio?

El carrete es más complejo de limpiar y no quiero hablar en esta ocasión de su mantenimiento mecánico, solo vamos a ver como limpiarlo pero una buena limpieza evitará y alargará su mantenimiento. Con una brocha limpiaremos el carrete de restos de arena y suciedad, a continuación quitaremos la bobina y la podemos meter bajo el grifo o dejarla unas horas bajo agua en un recipiente (para sumergirla o mojarla es recomendable desmontar el freno, hay carretes que llevan grasa y aceites en el freno y con el agua pierde sus cualidades y por tanto frenará peor), con esto conseguimos que el salitre desaparezca y no estropee el hilo prematuramente. El resto del carrete se puede mojar sin problemas (nunca sumergir), pero sin que le llegue a entrar agua en su maquinaria ya que esto provocará que la grasa de su interior se estropee y no haga bien su función. Lo recomendable es usar un trapo humedecido y limpiar bien todo el cuerpo, manivela, pick-up, tornillos, etc… Una vez seco tanto el carrete como su bobina, ya puedes volver a montarlo y dejarlo listo para la próxima jornada de pesca.

limpiar carrete de pescaConsejo: Hay en el mercado unos sprays de silicona muy efectivos para mantener nuestro equipo perfecto. Se suele aplicar en las líneas de nylon para nutrirlas y evitar que se resequen, de esta forma conseguiremos alargar su vida. Una forma de limpiar los hilos de pesca y lubricarlos a la vez con este spray, es haciendo un último lance sin aparejos y con un trapo humedecido con spray de silicona, ir recogiendo y pasando el hilo por el trapo a la vez, así el hilo durará mucho más en perfectas condiciones. También hay quien aplica el spray en el carrete y anillas de las cañas como toque final después de limpiarlo; así el carrete quedará reluciente y las anillas al estar lubricadas conseguirán que ganemos algún metro en el lance.

Truco: Si ya se te han empezado a oxidar las anillas y todavía no es muy grave, tiene solución! Hay 2 formas:

La menos invasiva es resfregar un limón por las anillas y dejarlo un rato actuar, a continuación limpiar con un cepillo de dientes, verás como el ácido del limón hará que desaparezca esos pequeños rastros de óxido y suciedad.

 


La otra forma más agresiva es aplicar un desengrasante, igual que con el limón dejar actuar unos minutos, limpiar con un cepillo y aclarar con agua. Verás como con este truquillo tus cañas de pesca quedan relucientes!

 

 

Espero te sirvan estos consejos

 

 

13697064_920598014718323_1564310280635854611_n.jpg

También te puede interesar:
?>