Donde Pescar, 17 de Junio de 2018 :: Pez Vela on the Fly :: Nudos para Pesca con Mosca :: El Arreglo Wacky para Trucha :: El Salto es todo lo que dicen :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Viaje Club Península :: El Bonefish de Agua Dulce :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Entendiendo a la Carpa :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Silvestres & Salvajes :: Nuestros Rios Depredados :: Líneas de Mosca para Mar :: Mosca Closer Minnow :: Un Truchón Compartido :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Carretes para Pescar en el Mar :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Tecnicas de Liberación :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Al primero por una :: Rapala X-Rap :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Un Sábado de Récord :: Mi primera café con guantes :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo ::

 Reseña del torneo desde el punto de vista de un Cady apoyando a los finalistas:

 

IMG-20160828-WA0027.jpg


Eran las 6:45 am del domingo 6 de Octubre de 2013, faltaban tan solo 15 minutos para iniciar el torneo de campeones del gran serial CTM BASS 2013 el clima completamente diferente al día anterior, ráfagas de viento del norte provocaban un oleaje importante en el embalse muchas de las áreas de pesca estaban siendo azotadas por las olas con agua turbia y sin esperanza de obtener capturas en ella, en la zona seleccionada para el torneo habían 15 finalistas es decir casi el 50% del total de competidores en un palmo de terreno no mayor a una alberca olímpica los equipos Bassstar 2.0 y Lunkers definieron el día anterior que ese será su zona de batalla, a esa área la llamamos “La isla” es zona muy productiva pero que cobra caro al que intenta pescar en ella, la estructura con la que cuenta en el fondo exige a cambio una gran cantidad de señuelos y de arreglos de pesca es el pago para estar, muchos pescadores prefieren zonas menos complejas y solo los más aguerridos y experimentados son capaces de arrebatarle las lobinas que producen campeones pero a un alto precio, a esa zona le llámanos cariñosamente “La perra rabiosa”
7:00 am en punto, inicia la competencia! Apenas despuntaba el alba, el cielo cerrado por las nubes y viento hicieron que algunas personas se preguntaban si con esas condiciones se mantendría el torneo pero el organizador del evento CTM BASS representado por Jesus Martínez le dio luz verde al torneo, estaría muy difícil, pero era igual para todos! La estrategia de los equipos eligiendo la zona de pesca, el análisis previo del lugar donde competirían, la experiencia de los finalistas sería exigida al máximo, el sacar al menos 1 lobina de las 2 posibles que se tienen derecho a registrar  bajo esas condiciones podrían llevar al pódium al pescador capaz de sobrellevar ese terrible temporal, el aire intenso y sin tregua, la temperatura bajando a cada momento debilitaba la fuerza interior de cada competidor y la esperanza de lograr un buen papel se esfumaba como la espuma que creaban las olas al romper en la orilla.
                    
El tiempo pasaba y no había suerte, nadie podía descifrar el patrón de pesca indicado para obtener capturas, los competidores se movían de un lugar a otro, cambiaban de cañas y de señuelos no había nada allí…..¿Fue la decisión correcta estar allí? La presión era intensa, el nerviosismo y la perdida de señuelos empezaban a cobrar su cuota en el ánimo de los finalistas, nadie había pescado jamás un torneo de orilla en esas condiciones, no había precedentes….ya había pasado más de 45 minutos y la anhelada lobina no llegaba, los competidores estaban con el agua al pecho intentando desesperadamente conseguir un tap tap (sensación típica de cuando un pez ha mordido el señuelo) afuera mientras tanto el personal de apoyo nos preguntábamos que consejo podíamos darle al equipo, como podíamos motivarlos y que no se desanimaran, que demonios era lo más indicado para usarse en ese momento pero ….. no sabíamos…. Entonces decidimos separarnos a buscar otras áreas en la presa donde el aire no pegara tan duro en la orilla, contábamos con radios de onda corta y nos repartimos los aparatos para estar en comunicación constante, nos subimos a los vehículos y emprendimos la búsqueda de un lugar mejor para pescar, “Estamos en contacto” ahorita les hablamos………… 

No pasó mucho tiempo cuando supimos que ya se había registrado la primer captura con un ratltrap por parte de Felipe Barba del equipo Lunkers, eso nos animó a todos! Si hay lobinas allí, si se puede pescar, VAMOS EQUIPO sigan luchando, que no caiga el ánimo! Mas tarde se registró otra captura y otra más, las lobinas estaban allí, la estrategia no era mala, la zona estaba produciendo pero era a cuentagotas!                      

Dentro del equipo Bassstar 2.0 hay finalistas que estaban participando en una final de campeones por primera vez, entre ellos se encontraban Leonardo Mijes, Agustín Martínez, Jesus Ruíz y Elliot Torres ellos requerían más apoyo que los viejos lobos de mar que también forman parte del grupo pero cuentan con mucha más experiencia en la máxima justa de pesca de orilla como el Master Oscar Torres, Gulliver Torres, Jose Coria, Eduardo Mendoza, Beto Lega y Jose Luis Pérez.
En eso suena el radio “Leo ya registró su primer lobina!” BRAVO!!! Bien por él, su padre Ulises Mijes pescador de muchos años no pudo pasar a la final pero allí estaba su hijo representando el apellido y válgame que es un buen pescador pero siempre había estado apoyando a su papá, solo cuenta con 15 años pero ese día era un finalista y estaba demostrando porque!!

Parte del equipo decidió moverse de ese lugar, los scouts reportaban por radio que no había mucho de donde escoger pero …. Y donde estaban los demás competidores? Al ir en búsqueda de nuevas áreas de pesca nos dimos cuenta que la mayoría se encontraba en la zona debajo de las palapas familiares con las que cuenta el parque estatal El Cuchillo, allí el aire no afectaba mucho debido a que el montículo donde se ubica el faro que caracteriza el parque tapaba de alguna manera el temporal…. “Dios esa zona se ve muy bien…” pero como no podemos ir a preguntarles ¿Cómo les está yendo? Nos fuimos al registro que precisamente se encontraba bajo el faro pero la respuesta de los jueces fue… “Solo se ha registrado 1 captura!....” por radio preguntamos a la gente de la isla, “¿Cómo vamos allá?” la respuesta fue…Leo ya completó la cuota, Elliot y Gully Torres ya tienen una captura cada uno, están saliendo las lobinas…llevamos 7 registros! ….. No había mucho que discutir……
Los Torres, Padre e hijos andaban de allá para acá, siempre han tenido esa característica de buscar las mejores zonas, intentaron donde las olas desanimaban a cualquiera, donde el agua les llegaba al cuellos, donde las ramas no dejaban pasar pero aun así seguían y seguían, su estrategia de moverse les había dado 2 lobinas….ESTABAN LUCHANDO CON TODO y lo estaban logrando!

No había pasado mucho tiempo cuando sabemos que Leo obtuvo su segunda captura con un plástico, era el primer miembro del equipo que lo lograba y con muy buen pesaje por cierto, ya llevaba más de 1.6 kgs entre sus dos capturas tenía su pódium asegurado! También nos enteramos que Lalo Mendoza registra su primer lobina y que desafortunadamente se le había escapado un buen ejemplar de entre las manos al brincar de forma repentina al momento de quererla asegurar…chin… es algo común que eso suceda pero que mala suerte que haya sido en la gran final también y para colmo a Jose Luis Correa le sucede lo mismo, una buena lobina se escapó a 1 metro de la orilla, si alguien piensa que pescar de orilla es fácil…no es cierto y para dificultar aún más el escenario el frío que hacía temblar el cuerpo y las olas que se mecían constantemente hacia que cada captura fuera un reto!

Compañeros como Agustín Martínez que también forma parte de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey las condiciones del clima le causaba estragos, era su primer final gracias a que tuvo un gran serial, su mentalidad abierta y ganas de aprender le permitieron experimentar técnicas que a la postre le dieron el pase al torneo de campeones sin embargo nada puede prepararte para lidiar con un viento del norte de más de 20 millas/hr sostenidos.

Ya estábamos a un poco más de la mitad del torneo, se habían sondeado todas las áreas posibles por tierra con comunicación por radio, se visitaron los planes B y C del torneo y era tiempo de cerrar filas nuevamente, la mayoría regreso a la isla con excepción del Master Torres que decidió quedarse en una zona complicada pero su experiencia le decía que allí podía lograr capturas aun y con el viento en contra, de vuelta en la isla Leo sale del agua temblando, ya no podía más, el frío no lo dejaba pescar y estaba teniendo principios de hipotermia, buscamos una silla y se sentó por un lado de las camionetas que se encontraban en el lugar resguardándose del aire, le prestamos un rompe vientos y allí se quedó recuperando calor, ya llevaba la cuota! Ya tenía pódium para que seguir sufriendo más, tiene solo 15 años, era su primer final y había hecho un excelente papel, seguramente se preguntaba qué demonios hacía allí con ese frío terrible en lugar de estar en su casa recuperándose de una fiesta de quinceañera de alguna de sus compañeras de escuela….pero la pesca le encanta y siempre está allí con todos nosotros pero su rostro reflejaba el cansancio y el dolor de la batalla. 
 
IMG-20160828-WA0030.jpg

La competencia todavía no se terminaba supimos después que el Master Torres ya había registrado su primer lobina, su apuesta contra viento y marea estaba rindiendo frutos y deseábamos que continuara así para completar la cuota, en la isla sus hijos Eliot y Gully se enfrentaban a condiciones similares a las de su padre, se fueron a la esquina de esa zona donde el aire pegaba de frente, nadie quería ni podía estar allí la presa parecía un mar con ese oleaje pero seguían intentando con ratltraps el peso del señuelo y su experiencia les permitían hacer tiros contra el viento pero el costo y el riesgo era muy grande sin embargo era la final de campeones y no se esperaba menos de esos competidores, por eso habían llegado allí, nadie les regalo esa oportunidad era el momento de demostrar quienes eran y de honrar su apellido, ya cercano el mediodía y en medio de esas olas por fin se logró la meta Elliot Torres obtiene su tercer captura ya tenía su cuota pero esa última lobina era mejor que una de ellas pero en el momento en que quiere salir del agua una ola lo hace perder el equilibrio, en una mano sostenía su caña de pesca y con la otra la lobina, no había manera de aferrarse con las manos en ningún lado todo su esfuerzo recayó en sus piernas y con el frío sufrió de un calambre, veíamos desde afuera la expresión de su rostro de dolor y nos gritó lo que le estaba pasando, pudo haber tomado la decisión de soltar su lobina ya que al final de cuentas tenía sus dos peces pero no, eso no pasaba por su mente, él buscaba por todos los medios salir del agua y llevar a registro su pez pero el camino no era fácil, las olas, las ramas, las piedras de esa zona le dificultaban cada paso que hacía y doblado del dolor pudo por fin alcanzar la orilla, dejar su caña a un lado y guardar su lobina en la bolsa de traslado, estábamos todos muy impresionados y motivados por esa muestra de orgullo y sabíamos que para él el torneo había finalizado, era el primer Bassstar 2.0 fuera de la competencia por lesión pero ya había hecho su tarea, BRAVO ELLIOT!!

Acompañé a Elliot al registro y en el camino me dice Ulises Mijes, compadre… pídele a Leo que se levante ya está mejor y todavía puede conseguir una mejor captura, quítale tu rompe vientos jajajajaja , voy con él y le digo.. órale campeón es usted un finalista y es de los más fregones del serial no te puedes dejar de tirar hasta el último momento, regresa al agua y continua que ya falta poco y de pronto se pone de pie me devuelve el rompe vientos, toma su vara y se vuelve al agua todo mundo le dio ánimos para que continuara, le estaba demostrando a chicos y grandes porque estaba allí y de que estaba hecho, se metió a un lado de sus compañeros y siguió pescando con el plástico que le dio su captura anterior, con la vara que le había entregado su patrocinador y con la mirada de su padre para apoyarlo en cualquier cosa excepto para sacar del agua al pez porque de último momento el organizador del torneo determino que a los participantes no se les podía ayudar en nada que tuviera relación a sacar al pez del agua, solo podíamos darles consejos, porras y estar al pendiente de ellos y allí estábamos todos de una manera u otra animando al equipo y mordiéndonos las uñas porque se acababa el tiempo y en el otro registro habían presentado un par de buenas capturas de más de 1kg de peso que nos obligaba buscar meter la cuota completa si es que queríamos lograr un lugar en el pódium!

La lobina del Master Oscar Torres Moreno mejor conocido como el Master Torres debe su apodo a que ha participado en todos los seriales de pesca deportiva que se han realizado en la presa El cuchillo y cuya experiencia comparte con sus amigos de una forma tan especial que se ha ganado ese título a pulso seguía batallando en una de las áreas más complicadas en ese momento, sus hijos se habían trasladado a la isla, él estaba solo en esa zona pero su experiencia le indicaba que estaba en el lugar indicado, los tiros allá eran por demás difíciles, el aire en contra y las ramas de los arbustos por todos lados hacían que los tiros hicieran parábolas erráticas a merced del aire azotaba la zona y era imposible evitar que el sedal cruzara por encima de las ramas, sin embargo con una plomada de gran tamaño en un arreglo Texas le hacían tirar a donde él creía estaba su presa. Faltaban 20 minutos para terminar el evento, estaba lejos del registro y se le acababa el tiempo, sabía que eran sus últimos tiros del serial y los hacía valer uno por uno, coloca el señuelo en el anzuelo y busca el punto donde quiere ponerlo realiza su tiro y ve como el aire mueve la línea y sin poder hacer nada pasa por encima de varias ramas….no se podía hacer mucho más que recuperar de a poco la línea y no paso mucho tiempo cuando de pronto… tap..tap..tap…hay Dios….. PUUUMMMM hace su hook set (clavar el anzuelo en el hocico de la lobina) y siente como la linea se tensa, definitivamente era una buena lobina pero el tiro estaba muy lejos….despacio…despacio pero sin darle oportunidad al animal de zafarse del anzuelo recogía la línea y cualquier cosa pasaba por su mente, si se reventaría? Si se atoraría con alguna rama? Si iba a poder sacarla? Si podría llegar al  registro? Todo eso pensaba mientras movía con fuerza las manivelas de su carrete pero lo que mas temía estaba sucediendo…la línea se posicionó por encima de una de las ramas y no había manera de evitar que la lobina tuviera que pasar por encima pero eso implicaba ponerle una tensión peligrosa al sedal o provocar que el anzuelo reventara el hocico del pez pero no….no había de otra, haciendo uso todo su conocimiento y armándose de valor le dio el estirón que necesitaba y pudo saltar por encima de la rama con todo y lobina…uffff pudo hacerlo pero era tan solo el primer obstáculo!!! Recorriendo la linea con la vista había otra rama en la misma situación pero sin pensarlo mucho hizo el mismo movimiento y pudo hacer que el pez pasara el obstáculo sin reventar la linea!! Bravo!! Parecía que lo había conseguido sin embargo este tipo de peces son muy astutos y buscan librarse de su captor de una forma u otra intentando desesperadamente salvar su vida, todos haríamos lo mismo y no es distinto en esos animalitos faltando pocos metros para llegar a la orilla se mueve sobre una rama hundida y da una media vuelta al palo esa es su manera de librarse del anzuelo! Mueven su hocico sobre la rama intentando que se enganche a la madera para poderse librar del anzuelo, los que hemos pescado alguna vez sabemos que eso es posible y por eso es tan emocionante y retadora la pesca deportiva de lobina pero esta no sabía que el que estaba del otro lado de la línea le ganaba en experiencia y sin dejar de aplicar tensión aplico la fuerza suficiente para obligar al pez a salir de la rama que lo cubría y nuevamente estuvo a merced del reel que poco a poco la llevaba a la orilla, la pelea estaba perdida, el maestro había ganado y tenía su pez en la bolsa, con ella completaba la cuota en los últimos momentos del torneo, era la última vez que pescaba en el mejor serial de pesca de orilla del año el serial de CTM BASS 2013!

La lobina de Leo
Después de recuperar un poco el calor vital y las fuerzas que se requieren para estar en el agua tirando de forma continua los señuelos al agua, en un acto de campeones, Leo de 15 años de edad regresó al agua con la esperanza de obtener otra captura pero las posibilidades eran pocas, pasaban las 12:40 pm en el área de la isla, más de 10 pescadores estuvieron toda la mañana intentando pescar alguna lobina que le diera oportunidad de subir al pódium pero no habían tenido suerte, Leo ya tenía su cuota y había asegurado al menos el 5 lugar del torneo, no tenía nada que perder…puso de nueva cuenta ese señuelo que ahora es famoso y empezó a hacer tiros muy pero muy largos buscando zonas más allá de donde cualquiera de sus compañeros pudieran haber alcanzado, de pronto siente pesada su línea y un movimiento casi imperceptible (los que han pescado grandes peces coinciden en que las lobinas grandes no hacen mucho escándalo en la línea más bien ejercen una fuerza en contra del recobro del sedal) muchas veces nos han dicho que los Hook set son gratis y hay que hacerlos ante la más mínima posibilidad de tener algo ganchado del otro lado de la línea aunque en muchas de las ocasiones no sea más que un simple atorón en un tronco hundido o más triste traerse un “ROPALO” (un robalo hecho de ramas jajajaja) con la ilusión de traer a un buen pez, en fin, no había para a donde hacerse el tirón debía realizarse y se hizo de la manera correcta pero la línea no reflejaba cambios, se sentía pesada pero no tanto en algunas ocasiones los peces nadan hacia el pescador en un movimiento extraño y dan la falsa percepción de no traer algo en el anzuelo y este fue el caso de este tiro Leo recogía su línea sin mayor esfuerzo sin embargo la punta de la vara estaba flexionada, algo estaba allí…. Sin perder el tiempo empezamos a gritarle “Vamos Leo ya traes algo!” …” Es una golona! le grité yo” pero internamente pensaba que lo único que traía era un maldito ropalote jajajaja pero a caray… de pronto que da el jalón hacia abajo y se dobla la vara….a canijo si trae una lobina y parece buena!!! Leo presta más atención a su línea y la tensa para no darle oportunidad a lo que sea que tuviese del otro lado de escabullirse y en eso que ASOMA EL LOMO SOBRE EL AGUA!! Estaba ENORME!! VAMOS LEO, VAMOS LEO EMPEZAMOS TODOS A GRITARLE TRAES LA GOLONA NO LA DEJES IR!!! Despacio, despacio camina hacia atrás no la sueltes, no le aflojes, síguele.. síguele.. y poco a poco la lleva al a orilla, para eso su papá Ulises ya estaba allí y le aconsejaba “Vamos hijito tráetela está muy buena, con cuidado hijito!!!” y se esconde detrás de mí diciendo …no quiero ver… no puedo ver…. VAMOS LEO TU PUEDES… VAMOS!! Y a 3 metros de la orilla en una última revirada desesperada de esa lobina hizo lo que tenía que hacer, esperó el momento en que Leo por un instante dejara de ejercer presión sobre la línea cuando volteo a ver en donde pondría su siguiente paso y aprovecho para darle media vuelta a la rama que tenía a su lado… CHIN……. SE EMPALÓ LEO…TRANQUILO…TRANQUILO!! Leo hace el intento de sacarla de allí ejerciendo fuerza sobre el sedal pero la caña se doblaba peligrosamente, el animal estaba muy grande y no iba ser posible sacarla de allí con esa técnica, había QUE IR POR ELLA!
 
IMG-20160828-WA0029.jpg

Afortunadamente la rama donde se refugió la lobina estaba muy cerca del agua y con la vara en alto para no darle oportunidad de que se soltara el pez poco a poco se acercó al arbusto, allí estaba de lado ese tremendo pez esperando el mas mínimo error para escapar, la situación no era fácil, la rama estaba verde y meterle la mano al hocico de un pez enganchado con un anzuelo no es algo sencillo, la posibilidad de clavárselo es alta pero NO HABIA DE OTRA! Demostrando tener madera de campeón Leo hace lo que se debía le mete la mano al hocico y la saca de la rama! BRAVOOOOOOOOO, AJJUAAAAAAAAAA todos empezamos a gritar BIEN LEO BRAVOOOOO era impresionante la lobina que traía ya en su mano, no tenía para adonde hacerse, había perdido la contienda no sin haber utilizado hasta la última arma que tenía disponible pero ya estaba fuera del agua, VAMOS LEO SAL DEL AGUA VAMOS!! Su papá arroja la bolsa de traslado hacia la orilla para que él la llenara de agua, no podíamos ayudarlo ni con eso pero……. Pero…….no es posible….. no es solo eso…… el frío no estaba allí solo para ver, quería formar parte del evento, quería su pedacito del pastel y ser protagonista como el árbitro que saca las tarjetas para ser el punto de atención del partido y la Perra rabiosa? A poco iba a dejar sacar un trofeo así de fácil…NOOOOOO… el entumecimiento producto del frío, las piedras resbalosas dentro del agua, las ramas hundidas, todas se pusieron de acuerdo e hicieron el último esfuerzo por evitar que su querido habitante fuera sacado de su casa!!!
A menos de 5 pasos de la orilla, con la bolsa de traslado allí enfrente, con todo el mundo echándole porras Leo busca la orilla pero sin ver lo que había abajo y con una mano sosteniendo la vara y la otra el enorme pez resbala y se va de bruces al agua ante la mirada impotente de todos… NOOOOOOOOOO!!!!

Estaba todo perdido??? No puede ser…ya para salir del agua pero no….todos empezamos a gritarle TRANQUILO LEO…TRANQUILO… NO PASA NADA, LEVANTATE CAMPEON!! LEVANTATE!!!
 
IMG-20160828-WA0032.jpg
 
IMG-20160828-WA0028.jpg
 
IMG-20160828-WA0027.jpg
 
IMG-20160828-WA0031.jpg


Y como pudo se puso de pie nuevamente, no podíamos dejarlo a su suerte todos estábamos allí viendo como a pesar de todo y haciendo un súper esfuerzo (equiparable sólo tal vez al sediento espectador que no suelta su bebida a pesar de que le pongan el pie o algo peor jajaja) logra mantener su pez en la mano y haciendo uso de su juventud y fuerza interior pudo por fin sacar del agua su lobina y ponerla en la bolsa!!!! BRAVO LEO!!!! BRAVO CAMPEOOON!!! ALLI ESTABAMOS TODOS APOYANDOLO, IMPULSANDOLO, SIN METER LAS MANOS, ESA LOBINA ERA SUYA Y NADIE SE LA IBA A ARREBATAR, NI EL AIRE, NI LA ISLA, NI EL FRIO con esa lobina GANABA ÉL Y GANABAMOS TODOS!!!!!


FELICIDADES LEO ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE TI!!!
El equipo que le dio a Leo el primer lugar y el Golón del serial:
Línea Yo-Zuri hybrida de 17 libras, caña Falcon bucoo 7.3 pies con micro guias  15/20 1/2 -11/2 oz, carrete Abu Garcia Revo SX 6.4.1 de 11 baleros, peso Tungteno de bala de 1/2 oz con ruido en cuenta de vidrio, Anzuelo 2/0  de la marca Gamakatsu y el Plastico es Hula Swimmer de Yamamototodo
 
También te puede interesar:
?>