Donde Pescar, 19 de Noviembre de 2017 :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Compañeros en la pesca :: Un Truchón Compartido :: Ley Federal de Pesca :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Al primero por una :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Carpeando con Mario Kok (parte II) :: Carpeando con Mario Kok :: Preparando Boilies, Carnada para Carpa :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Hipotermia, el Asesino Silencioso :: Silvestres & Salvajes :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Rapala X-Rap :: Nudos empleados en la Pesca Deportiva :: Entendiendo a la Carpa :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Nuestros Rios Depredados :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Glosario de Terminos Anglosajones usados en la Pesca Recreativa :: Pez Prehistorico, en Peligro de Extincion: El popoyote, especie endémica de Chiapas :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Mi primera café con guantes :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Carpeando en Jalpan, Querétaro :: Calculador de Boilies (archivo de Descarga) :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Un Sábado de Récord :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Lo que todo Mundo Debe Saber sobre las Lineas GSP :: El Salto es todo lo que dicen :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: La Pesca con Equipo Spinning ::

 NOTICIAS MEXICO BASS FEDERATION 2016

MÉXICO BASS FEDERATION 

406726_482674185104178_947570554_n.png

México SERIE ELITE SIGUELO AQUI 

 

SERIE ELITE MEXICO 2017 / BASS MEXICO

15356476_1830777327145596_8116663136168206138_n.png

 

www.facebook.com/SERIEELITE/ 

Un serial que alberga a muchas de las mejores cañas para pescar lobina en México vuelve este 2017, México Serie Elite, 4 etapas, 4 presas un solo ganador que representa a México en el BASS Nation en USA 

¿Que es la SERIE ELITE? 

En este espacio iremos informando todo lo relacionado con la serie ELITE México

 

15727141_1351280411576880_8230686298514158406_n.jpg

 

Enero 2017.

Comunicado a toda la comunidad afiliada a B.A.S.S. en México:


Hemos conocido la decisión del Ing. Manuel Treviño González de renunciar a su posición como Presidente de esta organización y, con la aprobación de nuestra matriz de B.A.S.S. en los Estados Unidos, la Mesa Directiva en funciones aceptó por unanimidad ofrecer la Presidencia de México BASS Nation a Javier Acosta Castellanos, quien aceptó asumir el reto y a partir del día 1 de Enero de 2017, será quien lleve las riendas de todas las actividades de BASS en nuestro país.


Agradecemos en todo lo que vale la dedicación y esfuerzo del Ing. Treviño, quien durante los pasados seis años trabajó incansablemente por el crecimiento de BASS en México y pedimos a Uds. que se unan a nosotros a darle la bienvenida más entusiasta a Javier Acosta quien ha demostrado su gran valía en su carrera como organizador y promotor de la pesca deportiva mexicana.
Tenemos la certeza de que Javier sabrá tomar con todo profesionalismo la estafeta que hoy se le entrega y hará crecer el nivel de la pesca deportiva en México a niveles muy por arriba de lo que tenemos en la actualidad.
Gracias Manuel. Bienvenido a bordo, Javier.

Mesa Directiva de México BASS Nation

 

MENSAJE DE MANUEL TREVIÑO

Estimados compañeros pescadores. He tenido el privilegio de figurar como Presidente de B.A.S.S. en México desde hace seis años. En este tiempo, les aseguro que he puesto toda mi voluntad en hacer crecer la pesca deportiva en México y en lograr que los pescadores mexicanos destaquen en el mercado más importante del mundo en la pesca deportiva. Motivado únicamente por el gran amor que le tengo a este deporte, puedo decirles que entre lo que hemos logrado destaca que hace seis años iniciamos la página de México BASS Nation en facebook, página que al día de hoy tiene casi 3,700 seguidores. Durante este trayecto, logramos integrar a Baja California, Coahuila, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, que vinieron a unirse a Nuevo León, Jalisco y la Zona Centro que ya existían para el circuito de BASS México. Todos los Estados participantes han presentado torneos bien organizados, serios y transparentes que han tenido gran acogida. Hemos logrado mejorar la membresía mexicana hasta reportar a B.A.S.S. en 2016 un total de 160 pescadores inscritos con membresía pagada en USA y en México. Desde 2015 iniciamos el proyecto de Serie Elite que al día de hoy está consolidado como el circuito profesional de la pesca deportiva en el país y que ya ha presentado su plan de acción para 2017. Respondiendo a cambios en la estructura mundial de B.A.S.S., a partir de 2016 México presentó dos pescadores en el Campeonato Mundial de BASS Nation, uno de ellos surgido del Pescador del Año de Serie Elite y el otro del Campeón del México BASS Classic. Como todos los años ambos fueron enviados a competir en USA con todos sus gastos pagados. Este formato seguirá vigente en los años por venir. En el aspecto económico, después de mucho batallar en los primeros años, al cierre de 2016 podemos reportar que México BASS Nation tiene en bancos más de 150,000 pesos.
Como en todos los proyectos que valen la pena, en estos seis años hemos tenido algunos escollos, pero en general, ha sido una jornada muy divertida y satisfactoria. Han sido seis años que se han ido como agua entre las manos en donde he tenido oportunidad de conocer a muchísimas personas y de hacer grandes amigos.
Sin embargo, siempre he pensado que no es correcto que las personas busquen perpetuarse en una posición sin permitir que sangre nueva se integre y mejore lo ya alcanzado. Siendo congruente con esa idea, considero que es momento de hacerme a un lado y permitir que vengan otras personas a tomar la estafeta y a llevar la organización de BASS en México a niveles aún más altos. Por eso les comunico que he presentado mi renuncia al cargo de Presidente de México BASS Nation efectivo al 31 de Diciembre de 2016 y no me resta más que agradecer a todos quienes de alguna manera me han apoyado y a todos Uds. que han depositado su confianza en mi persona durante este tiempo. Presenté mi renuncia de manera voluntaria, sin presiones de nada ni de nadie, con la convicción de que es el paso correcto. Me voy tranquilo y con la frente en alto. Les agradezco que me hayan dado la oportunidad de servir a este hermoso deporte que nos une.
La Mesa Directiva de México BASS Nation ya ha tomado una decisión unánime para nombrar al nuevo Presidente del organismo, decisión que ha sido avalada por la matriz en Estados Unidos y en los próximos días será anunciada a todos Uds.
Hasta siempre, amigos…

Manuel Treviño González
PRESIDENTE
México BASS Nation

 

 

15192605_1306653822706206_2290363387168634722_n.jpg

 

Nov 30, 2016

 

El Campeonato de BASS Nation resultó ser todo lo emocionante que un Campeonato de ese nivel debe ser. Después de que el viernes pasado nos enteramos que el líder absoluto para enfrentar el día final de la competencia era nada menos que el Campeón de la categoría de Non Boaters y que conocimos a los diez Boaters finalistas, encontramos que el sábado el torneo se pospuso por los fuertes vientos que azotaron el área de Lake Conroe. Finalmente, el domingo nos regaló un estupendo día para pescar y los competidores finalistas pudieron entrar al agua. Durante el día, encontramos que Ryan Lavigne, quien inició la competencia como Non Boater por Luisiana, y ahora estaba pescando como Boater en su propia embarcación, convertido en una máquina de pescar, ya tenía en su lancha una cuota de 18 lb. antes de las 8:00 AM. utilizando un Shaky Head. Lavigne, pescando desde la parte trasera de las lanchas de los Boaters había pescado durante los primeros dos días muchos muelles y algunas estructuras en aguas abiertas, pero en su día final, decidió pescar un promontorio que había encontrado en sus días de práctica que iba desde una profundidad de 13 pies y que llegaba en su parte superior hasta 6 pies, estructura que le había producido buenas lobinas. Después de pescar ese punto en las primeras horas de la mañana y ya con una excelente cuota en su poder, decidió dejarlo descansar un rato. Al mediodía regresó y ahora lo pescó con un señuelo Strike King 5XD y su decisión le rindió frutos, pues logró mejorar aún más su ya de por sí magnífica cuota. Cuando llegó su turno de pesar sus capturas. Lavigne necesitaba 7 lb. para ganar la competencia, ¡pero presentó 24 lb.!


Darrel Ocamica, de Idaho y Tim Klinger, de Nevada hicieron por su parte un gran torneo y alcanzaron los otros dos boletos al Bassmaster Classic 2017.


Con su triunfo, Ryan Lavigne demostró que un Non Boater puede llegar hasta lo más alto en los círculos de la pesca deportiva pescando desde la plataforma trasera de una embarcación. Ganó su pase pagado en parte al Bassmaster Elite Series, su pase pagado al Bassmaster Open, dos embarcaciones equipadas y lo más preciado, su boleto al Classic.


Muchas felicidades a B.A.S.S. y a BASS NATION por un excelente torneo de Campeonato, muchas felicidades a Ryan Lavigne, Darrell Ocamica y Tim Klinger por ser ya parte del Bassmaster Clasic 2017 y nuestro reconocimiento a todos los Campeones que participaron en esta competencia, en especial a los mexicanos que mantienen vivo su sueño y que no cejarán en su esfuerzo y lucha por lograrlo.

 

15027909_1302898493081739_3155039142378766253_n.jpg

 

15170858_1303731579665097_7811068873114659543_n.jpg

 

15078799_1303731676331754_3152639711818832230_n.jpg

 

 

 

Vean como Ryan Lavigne acabó con el cuadro en el último día de competencia en el Bass Nation siendo un idiscutible campeón.

 

No cabe duda, es un gran pescador y BASS Nation estará bien representado en el Classic.

 

15203256_1306653969372858_2016343822740697269_n.jpg

 

15203256_1306653969372858_2016343822740697269_n.jpg

 

_____________________________________________________________________________________

 

 

15085682_1299839503387638_5036061397089440052_n.jpg

 

 

 

 

Nov 15, 2016

 

Una mañana intensa, con mucha actividad para los mexicanos. A la embarcación de Edgar Romero le tocó en suerte el número 35. Por cierto, Edgar será acompañado el día de mañana por Stefan Adamchick para su día de práctica controlada, pero el primer día de competencia, su acompañante será John Bernard, competidor de Pennsylvania y el segundo día de torneo será acompañado por Justin Barnes, de Alabama. Por su parte, después de su día de práctica acompañando a Edgar, en el primer día de competencia Stefan irá con Mark Nies, de Indiana y en el segundo día acompañará a Jason Vaughn, de Delaware. Mucho éxito, muchachos!!!

 

14993523_1300188646686057_8562767189305250529_n.jpg

 

 

 

14908199_1284700281568227_7963830593988349848_n.jpg

 

Nov 7, 2016

 

La noticia del día es que Edgar Romero ha decidido dar el gran paso que significa ir a pescar a los Estados Unidos en la antesala del Classic, en los Bassmaster Open - Central Division para 2017 y ya está inscrito en la categoría de "Angler". Con esta decisión, Edgar no pescará algunos torneos en México en 2017, pero lleno de orgullo estará representando a todo nuestro país en un circuito profesional en el que se estará midiendo contra algunos pescadores de la Elite Series de BASS y contra muchos otros pescadores profesionales que, al igual que Edgar, buscan apuntalar su carrera, lograr mejores patrocinios y aparecer en el Bassmaster Classic. Deseamos todo el éxito a Edgar Romero, un pescador serio, comprometido con sus ideales, excelente amigo, gran ser humano y ejemplar esposo y padre de familia. Edgar se merece todo el éxito y todo México lo estará apoyando.

 

 

 

Oct 17, 2016

 

14716305_1239996972713672_1387282736162968217_n.jpg

Edgar Romero tras 1 mes de estar practicando en Lake Conroe, regresa a México a desdcansar estar con su familia, para regresar representando a México en el BASS Nation 2016, esatremos informando.

 

Hace unos días regresó de Lake Conroe el gran Campeón mexicano de BASS, nada menos que Edgar Romero, quien está tomando su cuarta participación en el Campeonato Mundial de BASS Nation con toda la seriedad y profesionalismo que la enorme oportunidad amerita. Edgar sacrificó todo: familia, recursos, tiempo, amistades... y todo por realizar una práctica seria y detallada en Lake Conroe, buscando alcanzar un puesto en el Bassmaster Classic 2017. Pescó durante 23 días en la presade Texas y encontró que el comportamiento de las lobinas allí es muy errático e impredecible. Hubo días en que logró capturar grandes ejemplares y otros días en que a duras penas logró reunir cinco peces de medida reglamentaria. Como en otros años, durante los días en que la presa estuvo abierta, competidores de todos los Estados y países registrados en BASS se dieron cita para explorar y conocer la presa e identificar los mejores patrones de pesca. Durante este tiempo, Edgar estuvo acompañado en todo momento por su hermano de afición, otro gran profesional mexicano: Víctor Calvillo. Por su parte, Steve Parks, Edgar Téllez, Edgar Téllez Jr. y algunos pescadores locales también acompañaron a Edgar en algunas ocasiones para ayudarle a desentrañar los secretos de la pesca en ese embalse. Edgar se reporta listo y regresará a Lake Conroe cuando sea el momento de ir a buscar su boleto al Classic. Por lo pronto, seguiremos expresando nuestra admiración por su capacidad y dedicación y seguiremos dándole nuestras palabras de apoyo.

 

Amigos ya terminamos la práctica una presa con muchas variantes muy difícil espero tener buenos resultados ya de regreso a casa para en 22 días regresar lo que si les puedo decir es que a sido mucho esfuerzo y mucho trabajo pero como en cada torneo voy a dejar todo en el agua saludos y gracias ala gente que me apoya y está al pendiente un fuerte abrazo

 

 

 

4 Oct 2016

14446105_10157592983895118_1247747463910489472_n.jpg

César Madrigal Campeón 2016 SERIE ELITE / PESCADOR DEL AÑO

 

Con el torneo celebrado esta semana en El Cuchillo finalizó el circuito de la Serie Elite 2016, que significó grandes retos para todos los competidores. Después de pasar por toda clase de climas en Moraleños, Aguamilpa y Vicente Guerrero, el clima en El Cuchillo también hizo de las suyas. Solo dos días antes de que diera inicio la competencia, En la madrugada del lunes, dos fuertes tormentas eléctricas depositaron alrededor de 100 mm de lluvia en unas cuantas horas. Durante ese día continuó lloviendo de manera intermitente. El martes llegó un frente frío acompañado de fuertes vientos arrachados del Norte. El miércoles dio inicio el torneo de la Serie Elite y para la mayoría de los competidores las capturas fueron escasas y pequeñas como consecuencia de los cambios radicales de clima. Ese primer día el gran joven pescador Chuy Morales Jr. se hizo con el liderato al acumular 17.76 lb. Le siguieron César Madrigal y Homero Tamez. Pero los grandes pescadores Elite fueron descifrando gradualmente los patrones y los puntos de actividad y el jueves se vieron cambios en los primeros lugares. Chuy Morales y César Madrigal se aferraron la las primeras dos posiciones, pero Abraham Nahle apretó el paso y puso mucha presión a los punteros, ocupando la tercera posición como premio a una gran captura de casi 9 lb. que a la postre le significó el premio de 10,000 pesos a la lobina más grande del evento. Mientras tanto, Lalo Marcos y Alfredo Kury remontaron posiciones y se colocaron en seria contención al Campeonato del torneo. La conclusión de la competencia no pudo haber sido más emocionante el viernes. Con cierres extraordinarios el tercer día, Lalo Marcos, Alfredo Kury y Sol Atkins aplicaron mucha presión a los primeros lugares. Abraham Nahle no pudo obtener otra captura grande y presentó su menor cuota del torneo. Por su parte, Homero Tamez logró otro gran día de pesca y vimos como recuperó la tercera posición. Solo faltaban los dos líderes de presentar sus capturas. César Madrigal presentó otra sólida bolsa, convirtiéndose en el Elite más consIstente. Finalmente Chuy Morales Jr. no tuvo su mejor día presentando a los jueces 9.00 lb. y abriendo la puerta a quien le seguía. Al finalizar el cómputo, César Madrigal logró alzarse con el triunfo, llevándose un impresionante trofeo y un premio de $80,000 pesos con una diferencia sobre Chuy Morales Jr. de solamente 0.04 lb. (11 gramos). Chuy se llevó a casa el trofeo de segundo lugar y un cheque por 40,000 pesos, mientras que Homero Tamez obtuvo su trofeo y 20,000 pesos. Así concluyó un gran torneo, con una competencia del más alto nivel, donde todos los grandes profesionales de la pesca en el circuito Elite hicieron su mejor esfuerzo y se sobrepusieron a toda clase de factores. Nuestro reconocimiento a todos ellos y nuestra felicitación a César, Chuy y Homero.

 

14556700_1800751220148207_3525543452240890620_o.jpg

 

14522802_10157592983885118_234998281585088205_n.jpg

 

20160930_164144.jpg

 

 

 

10 sept 2016

 

14322380_1583092538652905_5429299311967366933_n.jpg

 

La fecha está cada vez mas cerca para que Edgar Romero conozca las aguas de Lake Conroe, TX. y su proceso de preparación ya inició. En unos días, todo el equipo estará preparado y Edgar iniciará el largo viaje hasta las aguas del lago texano, donde competirá como Boater representando a México. Por su parte, Stefan Adamchik, quien llevará la bandera de México como Non-Boater, ya está haciendo sus preparativos para también ir a conocer la presa donde ambos Campeones contenderán por un boleto al Bassmaster Classic. Mucho éxito!!!

 

_________________________________________________________________________________________

 

 

Entre tantas cosas que están sucediendo en el mundo de la pesca y de B.A.S.S., tenemos el gusto de recordarles que estamos a unos cuantos días de que los mejores pescadores de México, tengan el turno de visitar la catedral de la pesca de lobinas, nada menos que la presa Vicente Guerrero, para desarrollar la tercera etapa del Circuito Elite 2016. Los competidores Elite empezaron a hacer su viaje remolcando sus embarcaciones desde ayer. Muchos más están viajando el día de hoy y los últimos lo harán el día de mañana. La tercera batalla del año entre los pescadores profesionales de México tendrá lugar en unos cuantos días. No te la pierdas.

 

 

 

13627036_1190403570997899_9210429657516645636_n.jpg

_______________________________________________________________________________________

 

13557852_1182653825106207_9153014272517034631_n.jpg

Edgar Romero Pescador del año serie Elite

 

 

La semana pasada concluyó una semana llena de actividades y notificaciones muy importantes para la pesca deportiva de lobinas en México. A media semana se nos comunicó que la sede para el próximo Campeonato Mundial de BASS Nation será nada menos que Lake Conroe, embalse cercano a Houston, TX. Con esa noticia, ya podemos empezar a hacer la tarea de estudiar el embalse y anticipar, en la medida de lo posible, lo que nuestros dos representantes van a enfrentar en su búsqueda de su pase al Bassmaster Classic, que por cierto, será en el mismo lago unos meses más tarde.


Después de eso, durante el fin de semana, tuvo lugar en la Presa El Cuchillo de China, N.L. el torneo ahora llamado México BASS Classic, gran torneo que unió a grandes pescadores de todo el país quienes afanosamente buscaron su boleto al Campeonato Mundial de BASS Nation como "Non-Boater". El Cuchillo nos pasó a todos una bola rápida y con ella, una desagradable factura. La mayoría de los pescadores, locales y foráneos encontraron, lejos de una pesca abundante y productiva, una pesca difícil y escasa. Quien supo descifrar mejor las condiciones y el comportamiento de los peces resultó ser el equipo formado por Stefan Adamchick y Luis Flores, grandes y reconocidos pescadores de Nuevo León quienes resultaron vencedores absolutos e inobjetables. De acuerdo a la decisión previa del equipo, Stefan Adamchick será quien represente a México como Non-Boater, acompañando a Edgar Romero, quien llevará la representación mexicana como Boater.

 

13532781_1180357898669133_1082612752606610168_n.jpg

 


Ya está todo listo. Las palabras clave para la pesca mexicana ahora son Romero, Adamchick, Conroe y Noviembre. Con el favor de Dios, todas las variables se conjugarán para que el próximo mes de Noviembre, Lake Conroe sea la cancha donde el mundo sabrá que en México hay grandes pescadores y que dos de ellos irán a representarnos al Classic.

 

13511011_1180357978669125_4698631685521346946_n.jpg


El apoyo y la esperanza de todos los pescadores mexicanos estarán con ellos. ¡Éxito, Campeones!

 

13439216_1182653838439539_3406964614645859285_n.jpg

 

También te puede interesar: