Donde Pescar, 7 de Enero de 2018 :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Rapala X-Rap :: Al primero por una :: El Salto es todo lo que dicen :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: El Bonefish de Agua Dulce :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Mosca Closer Minnow :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Viaje Club Península :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Silvestres & Salvajes :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Un Sábado de Récord :: El Arreglo Wacky para Trucha :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Pez Vela on the Fly :: Líneas de Mosca para Mar :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Nudos para Pesca con Mosca :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Nuestros Rios Depredados :: Tecnicas de Liberación :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Mi primera café con guantes :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Un Truchón Compartido :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Carretes para Pescar en el Mar :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Entendiendo a la Carpa ::

 Cast& Fly.jpg

Rock the Fly / Juan Carlos Roqueñi / Anglers Team

 

 

Un lugar para Bassaholics.

 

El Salto es simplemente perfecto lo tiene todo, calidad de agua, estructura, vegetación, temperatura, forraje diverso y un excelente programa de conservación (C&R) que la hace hoy en día una de las mejores presas de México y el mundo.

Cientos de fanáticos del “Black Bass”ó Lobinas visitan sus aguas esperando romper su record personal y quizá encontrarse con algún pez que los lleve a los libros de historia, cosa que es probable ya que el un ambiente es idóneo para que algún monstruo verde crezca de maneras desproporcionadas.

Una visita al salto te da la oportunidad de probar cosas nuevas, de intentar con equipos y técnicas diferentes que detonen la agresividad del Bass en su estado salvaje. En lo personal me parece retador y divertido alternar con equipo “Casting” y “Fly” pues te lleva al límite las sensaciones y  adrenalina al conectar con estos bichos verdes.

 

On the fly, strip, strip …Bang!

 

Durante el mes de Julio, el horario más productivo para tirar moscas fue durante la mañana (6:30-8:00 am) aprovechando los momentos donde el sol no salía en su totalidad, y durante la tarde (5:30-6:30 pm) cuando el calor había bajado y las lobinas podrían alimentarse mejor mas pegadas a la superficie.

Los ataques fueron maravillosos usando poppers y patrones de sardina en zonas como puntas y bajos  principalmente pero también en bahías donde la estructura era más densa y  las lobinas salían de su escondite para inhalar la mosca.    Algunos tiros necesitaban un poco más de destreza que otros, y la distancia por lo regular no es tan necesaria pues si se cuenta con una embarcación no serán más de 10 mts los que tengamos que tirar para entrar en una zona caliente de pique.

 

 

IMG_5280.JPG

Patrón de Sardina (Shad): Anzuelo 2/0 apróx. 8 cm.

 

IMG_3899.JPG

Equipo: Ross elite combo 8” / Linea floating 8 wf (Scientific anglers)

 

IMG_2022.JPG

Top water:Poppers Rana

 

DSCN0193.JPG

Equipo: Redington Predator 9” Rise reel / Linea floating 9 wf (Rio)

 

 

En el Salto todo puede pasar y habrá que estar preparado para lobinas que van de los 500gr hasta los 5 kg así que un líder de Flourocarbono (Seaguar) de 20-30 lbs incrementará las posibilidades de tenerlas en nuestras manos.  La pesca de Bass con mosca sin duda es increíble y lleva experiencia a otro nivel.

 

Entrando en materia, CAST-CAST-CAST

 

Definitivamente el casting, es la técnica idónea para encontrar grandes lobinas y durante mi estancia en el Salto no fue la excepción.  Equipos poderosos diseñados específicamente para funcionar en este tipo de ecosistemas y con capacidad de tener lances largos y precisos.

 

 El resultado fue más de 90 lobinas por día por lancha donde alrededor del 40% superaban los 2 kg de peso y alcanzando hasta los 4.23 Kg (Mi récord personal), fue increíble tener tanta cantidad y calidad en tan poco tiempo.

 

La mejor parte fue al montar un arreglo Carolina, con Sinaloa Shad´s de Waspbaits color Blanco perla y Magnum Flukes en color water melón seed (Siempre pintando las colas con tintura chartreuse) , el hook set de esta técnica es poderosa, violeta y siempre marcará las costillas de cualquiera que lo practique con un buen moretón al día siguiente. (Una buen herida de guerra).

 

Otros arreglos que funcionaron fue pichar a los palos con Texas (Senkos y criaturas), Sinaloa shads en scroungers y algunos superficiales (SaraSpook) por la mañana cuando la acción estaba muy activa cerca de la orilla.

 

Toda la experiencia fue excelente al lado de nuestros amigos de “El Salto Lodge”, http://elsaltolodge.com/

la mejor atención, los mejores guías, comidas e instalaciones que hacen aún más memorable nuestra aventura.

 

DSCN0227.JPG

 

Señuelos: Sinaloa Shad (Wasp baits) / Magnum Flukes (Zoom) / Arreglos: Carolina & Scrounger

 

DSCN0235.JPG

 

Equipo: DaiwaTatula (Med-Heavy) , Tatulareel Sunline mono 20lbs

 

                IMG_3960.JPG   

Buenos dobletes con partner Cesar Villarias de Anglers Team.

IMG_3976.JPG

 

 IMG_3874.JPG

Nada como la acción de superficie, estas preciosas Lobina engulleron un enorme Sara Spook!!! Que merodeaba por su zona de alimentacióndurante la mañana.

 

IMG_3932.JPG

 

El salto lo tiene todo! Definitivamente una experiencia inigualable que en cada visita  nos enseña cosas nuevas,  sobre las grandes Lobinas del norte de México. 

Cada año buscaré romper mi récord y retarme a mí mismo con técnicas diferentes. (Nunca olviden su equipo de Fly!!)

 

Juan Carlos Roqueñí (@rockthefly)

 

 

Anglers Team México

 

Rock the fly.jpg

También te puede interesar: