COSTA SUNGLASSES/PERMIT
Juan A Pérez/Costa ProStaff
La tecnología crece día a día en la pesca deportiva, señuelos, cañas, equipo, etc, afortunadamente Costa se ha encargado de revolucionar la visión con lentes especializados para pesca deportiva, ofreciendo un producto de alta calidad, con garantía y con prestaciones inmejorables.
En la pesca siempre es necesario traer cubiertos los ojos por protección NUNCA pescar sin lentes, nos podemos encajar un anzuelo donde sea pero en los ojos no, además de la protección del armazón con el lente, el estar protegido contra rayos UV ofrece un plus al usar tus gafas, Costa no es sólo un lente para “sol” o “lentes oscuros”, sino todo lo contrario te ayudan a aclarar tu visión a tener tu ojo relajado siempre, agudiza los objetos debajo del agua que muchas veces como pescadores queremos ver, contrastan la visión para aclararla, son polarizados por lo que te quitan brillos y reflejos, haciendo que tu visión penetre en el agua, los modelos con espejo además repelen los reflejos del agua y/o del sol, algunos modelos traen perforaciones como ventilación para ponerse con protectores solares de cuello tipo Buff y no se empañen tus lentes, hay en cristal y en mica, otros modelos tienen diferentes tipos de protección en el armazón además de que este cuenta con acabados anatómicos en bordes o partes estratégicas para mayor comodidad.
El modelo PERMIT que he estado usando es polarizado, con protección UV, con perforaciones para ventilar el lente y no se empañe, la base del lente de cristal es de color copper (cobrizo), que ofrece corte de brillos, contrasta los colores para una visión más nítida, da confort y relajación al ojo en toda condición, además de ser ideal para manejar, pescar a pez visto, el acabado en Green mirror (espejo verde) ofrece además anti reflejos, mayor nitidez en puntos finos de pesca en ríos, arroyos, presas, flats (bajos) y embalses de agua dulce en general, lo he utilizado para pesca de truchas en ríos, y pesca de lobina, en ambos casos me ayuda siempre a estar protegido, agudizar la visión con confort observando con detalle penetrando mi visión en el agua en partes del fondo o de los puntos decido pescar, en época de desove de lobinas los he usado con éxito en aguas claras y atacar las zonas bajas de anidación, en ríos puedes ver debajo de las corrientes, piedras y demás puntos donde buscamos a las truchas.
Por último decir que hay varios tipos de Micas y Cristales, el 580G se trata de un cristal ligero, que ofrece mayor claridad, 20% más delgado y 22% más ligero que el promedio de los cristales polarizados de cristal, son 100% polarizados con el 100% de protección UV, todo esto con patente, por lo cual ninguna otra marca te ofrece tantas prestaciones.
Por lo anterior no protejas tus ojos, dales mucho más con este tipo de lentes.
Juan A