Donde Pescar, 8 de Julio de 2018 :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Nuestros Rios Depredados :: Pez Vela on the Fly :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Carretes para Pescar en el Mar :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Al primero por una :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Tecnicas de Liberación :: Viaje Club Península :: Líneas de Mosca para Mar :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Silvestres & Salvajes :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Mi primera café con guantes :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Entendiendo a la Carpa :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Mosca Closer Minnow :: Nudos para Pesca con Mosca :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: El Salto es todo lo que dicen :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Rapala X-Rap :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Un Sábado de Récord :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Un Truchón Compartido :: El Bonefish de Agua Dulce :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete ::

 

XXIII CAMPEONATO MUNDIAL BIG GAME TROLLING VITORIA BRASIL 2014.

Por Héctor Flores

http://pescacosteramexico.blogspot.mx/

 

 

Los días del  22 al 29 del pasado mes de noviembre  se celebró en la ciudad puerto de vitoria Brasil el  XXIII CAMPEONATO MUNDIAL BIG GAME TROLLING, sancionado por la FIPS-M federación internacional de pesca deportiva  cips, con la participación de 12 naciones con 22 equipos conformados como a continuación enlisto:

 

Brasil A, Brasil B.
Austria A, Austria B.
Italia A, Italia B.
México A (Estado de Veracruz), México B (Estado de Nuevo León).
Angola A, Angola B.
Senegal A, Senegal B.
Egipto A, Egipto B.
España A, España B.
Alemania A, Alemania B
Suiza A.
Francia A, Francia B
Sud África A.


El torneo consintió de tres etapas clasificatorias, conforme a las reglas las especies contarían con la siguiente puntuación:

Marlín Azul del atlántico 600 puntos por captura y liberación exitosa.
Marlín blanco  200 puntos  por captura y liberación exitosa.
Pez Vela 200 puntos  por captura y liberación exitosa.
Wahoo 50 puntos  por captura y liberación exitosa.
Atún 50 puntos  por captura y liberación exitosa.
Dorado 30 puntos  por captura y liberación exitosa.
Peto 30 puntos  por captura y liberación exitosa.
Bonito del Atlántico 30 puntos  por captura y liberación exitosa.


Las embarcaciones fueron sorteadas para una equidad en la competencia así como las liberaciones debían ser filmadas para soportar la bitácora del capitán que además serbia como juez a bordo, estaba estrictamente prohibido subir cualquier pez al bote.

La primer etapa de la competencia fue adelantad un día ya que se esperaba mal tiempo, esto le quito el día de entrenamiento a la mayoría de los equipos, los resultados del primer día coloco al equipo México B en el lugar 11 con un Marlín Blanco liberado.

 
TABLA DE RESULTADOS PRIMER ETAPA.

La segunda etapa se llevó a cabo si incidentes buenas condiciones de tiempo y muchos ataques el equipo México A capturo el único marlín azul del campeonato esto los coloco en el 5 lugar de la etapa.


TABLA DE RESULTADOS SEGUNDA ETAPA.

Tuvimos dos días de descanso forzoso, gracias a las condiciones del clima que se deterioraron al punto que la capitanía de puerto prohibió la salida de nuestras embarcaciones.

Pasado esto reanudamos con la última  etapa del  campeonato, las  posiciones de los equipos mexicanos antes de empezar la misma, era la siguiente, México A  lugar 7 generala, México B lugar 9 general.


El día no podía estar mejor vientos de 5 nudos algo de mar picado pero este debía tranquilizarse para mediodía,  desde muy trépano los reportes en el radio no dejaban de sonar  con Marlín blanco liberado, dorado liberado.


El Equipo de México B  tuvo un día excepcional con 3 dorados liberados más 4 marlín blancos liberados, para un total 890 puntos, terminado la etapa en el lugar 3, esto aunado a los resultados de las dos etapas anteriores nos colocó en el cuarto lugar final del campeonato.


 TABLA DE RESULTADOS TERSER ETAPA.


TABLA DE RESULTADOS FINAL.

Cabe menciónar que en aguas de victoria Brasil cuenta con dos records mundiales el primero el de Marlín Azul del Atlántico así como el de Marlín Blanco, por tal motivo La calidad de las capturas fue sobresaliente sobre todo el marlín blanco con ejemplares de gran tamaño que por lejos no tenían comparación con los animales que se pescan habitualmente  en el caribe Mexicano.


Equipo sud africano con un Marlín Blanco Monstruos capturado dos días antes del campeonato.

Terminada la tercera etapa se sumaron todos los resultados de las dos etapas anteriores para obtener los tres primeros lugares mismos que recibirían las medallas, mismos que a continuación menciono:


Primer Lugar Medalla de Oro Equipo  Angola B.


Segundo Lugar Medalla de Plata Equipo Sud África A.


Tercer Lugar Medalla de Bronce Equipo Brasil A.


El cuarto lugar perteneció a nuestro equipo México B después de remontar del lugar 9 y por solo 4 minutos quedamos fuera de la medalla de bronce ya que el equipo de Brasil A capturo un pez en los últimos minutos del torneo dándole la ventaja.


Cuarto Lugar Equipo México B conformado por Mayolo García, Daniel Rodarte, Rolando Sias, Javier Madera y un servidor.

Este campeonato mundial ha sido una gran experiencia en todos los sentidos quisiera dar las gracias a nuestros patrocinadores empezando por el señor Gobernador del estado de Nuevo León Lic. Rodrigo Medina,  a la directora del INDE Melody Falco, a la CROC por medio de su dirigente Agustín Serna Servín, a Mike the Griz Ritz Representante en México de Eagle Claw, a Costa Baja, a Baja Lures por sus extraordinarios señuelos 100% Mexicanos.


Esto es un resumen general del campeonato a continuación publicare la reseña completa en una serie de 4 partes ya que es  muy extensa espero que les guste, saludos a todos mis lectores y mucha suerte en su próximo viaje de pesca.

Héctor Flores L.
Pesca Costera México.
Eagle Claw Pro Staff.


DUO Filed Staff.

 

 

10415703_949392555089056_2839184423259237712_n.jpg

También te puede interesar:
?>