Donde Pescar, 15 de Junio de 2018 :: Un Sábado de Récord :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Mosca Closer Minnow :: El Salto es todo lo que dicen :: Líneas de Mosca para Mar :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Tecnicas de Liberación :: Nuestros Rios Depredados :: Entendiendo a la Carpa :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Carretes para Pescar en el Mar :: El Bonefish de Agua Dulce :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Mi primera café con guantes :: Viaje Club Península :: Rapala X-Rap :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Al primero por una :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Pez Vela on the Fly :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Silvestres & Salvajes :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Un Truchón Compartido :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Nudos para Pesca con Mosca :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA ::

 

PESCANDO CON LA ROSA DEL MAR.
Por Hector Flores


El despertador sonó a las cinco  de la mañana, desperté a mi mujer para arreglarnos, siendo las cinco cuarenta y cinco bajamos al lobby para vernos con Carlos y Pio, desayunar,  subir las cosas al carro para recorrer los 30 kilómetros aproximados de distancia desde san José del cabo a Cabo  san Lucas.


Para luego   arribar a la marina, hay nos encontramos con a mi buen amigo Juan Barajas Director de la revista de pesca  HooKup (https://www.facebook.com/Hookuploscabos) mismo que nos acompañaría en la sesión de pesca del día.


En el muelle caminamos algunos metros desde el estacionamiento con nuestro equipo para abordar en la Rosa del Mar un Bertram 31, capitaneado y propiedad de Carlos Gillins alias el Güero, Teléfono:(045)624151, https://www.facebook.com/rosadlmar?fref=ts buen amigo y compañero de pescas anteriores, por cierto se los recomiendo ampliamente.


Ya en el bote la primera parada fue en el super de la marina para comprar algo de carnada muerta específicamente ballyhoo.


Tomamos la ruta de salida de la marina pero antes nos acercamos a una de las lanchas que tienen carnada viva,  compramos media docena de cocineros y otra de caballitos más unos cuantos ballyhoo para completar los requerimientos del día.


El capitán marco el curso dando la vuelta al famosa arco para dirigirnos hacia el norte pasando el antiguo faro construido durante el Porfiriato  mismo que ha sido objeto de discusión  ya que se encuentra dentro de una propiedad privada.


Antiguo Faro.
 

 

Recorrido de pesca.

Comenzamos troleando dos carnadas muertas de ballyhoo, así como una pluma color rosa con blanco de la marca williamson misma que estaba aunada a mi equipo correspondiente a una caña shimano Trevala modalidad casting y un carrete Okuma Cortez con 400 yardas de línea trenzada 50 libras, top shoot de 80 libras.


No tardo mucho para cunado la pluma arrojo resultados, un barrilete comenzó su corrida cabeceando violentamente tratando de remover el anzuelo que le había perforado la mandíbula, buen presagio   pensamos todos en la embarcación.


Cuando se da vuelta a cabo entramos a las aguas abiertas del océano pacifico, en este punto chocan dos corrientes que a su vez le han dado  tanto renombre a este destino como uno de los primeros lugares para practicar la pesca deportiva a nivel mundial, no por nada se sostiene el torneo con la bolsa de premisos numero 1 dentro de todos los circuitos de torneos  con más de dos millones de dólares el famoso bisbees, pero también sus aguas agitadas no son  para todo público, por desgracia mi mujer  y mi cuñada fueron víctimas de estas condiciones  con un  fuerte mareo, pero como todas unas campeonas no se quejaron y aguantaron las 8 horas del viaje.


Las horas pasaban y no habíamos tenido ni un solo ataque, por l que el capitán cambio la estrategia, se pusieron  dos carnadas vivas troleadas a un velocidad  de 2 a 3 nudos en cada extremo de la embarcación  en espera de un buen animal.


Aquí fue donde se suscitó el primer ataque sobre mi equipo, la corrida no duro más que unos segundos  cuando la línea dejo  de salir el animal se había llevado el cocinero, esto suele suceder a menudo es parte del encanto que tiene la pesca.

El reloj marcaba las doce del mediodía con muy poca acción  como resultado, cuando  de nueva cuenta  suena la chicharra  de uno de los carretes,  al recoger la línea nos dimos cuenta que faltaba la mitad de un  ballyhoo.


Juan enganchando el dorado.

En ese momento pudimos ver algunos dorados siguiendo las carnadas  juan de inmediato corta un filete de uno de los cocineros y los suelta en el esprede de carnadas no pasaron dos minutos cuan do un dorado ataco franco.


Pio peleando con la segunda captura del día.


Dorado on.

El anzuelo circular de la marca Lazer Sharp izo su trabajo clavándose en rincón inferior de la mandíbula del pez, aquí se le paso la caña a mi cuñada para que peleara el animal, pasaron algunos minutos para cuando el dorado fue puesto en la hielera del barco.

Tuvimos otros ataques por parte de dorados pero sin enganches, los picudos brillaron por su ausencia, por lo que ya con el reloj marcando las dos de la tarde pusimos curso a la marina de cabo, pero sin antes colocar los señuelos tipo faldas que se puede trolear a 7 nudos.


Como parte de recordar a nuestro buen amigo y pescador de los cabos don José que por desgracia falleció unos días antes de mi llegada, saque una botella de tequila hornitos black barrel de la hielera para echarnos unos tragos en memoria del señorón que se nos fue, además todos en la embarcación lo conocimos.

Como siempre nos paramos frente del arco para tomar algunas fotografías del recuerdo.


Para luego dar de comer lo poco de carnada que nos quedaba  a un hermano de pancho el lobo marino.


Los pelicanos y gaviotas también se posicionaron para que les diéramos algunas sobras.


Una vadera amarilla en el tangón indicaba que nuestra captura del día fue un dorado, en general fue un  mal día de pesca las tormentas que habían pasado cerca de cabo modificaron los patrones de la carnada dispersándola por lo que lo mismo le paso a los predadores.

 
De regreso en la marina el capitán coloco la embarcación con toda precisión en su lugar de atraco, filetearon el dorado para el sebiche o sashime que Carlos quería prepara, las muchachas nomas tocaron el muelle y los mareos desaparecieron como arte de magia.  


Carlos, un servidor, el Capitán, Juan Brajas.

Nos despedimos de Juan en el estacionamiento de la marina pero antes de regresar a san José del cabo por nuestro equipaje, fuimos de vista con mi buen amigo Stephen Jansen de jansen inshore Tackle  www.jansen.mx/   a  su tienda de artículos de pesca  en el centro de Cabo.  


A las cuatro de la tarde tomamos la carretera con rumbo a la Paz, pero esa es otra reseña, espero que les haya gustado este relato, saludos a todos mis lectores.

En una nota muy importante por sus implicaciones humanitarias  el día 14 de septiembre del presenta año el huracán Odile categoría 4 impacto de lleno la parte sur del estado de Baja California, siendo afectados gravemente Cabo san Lucas, San José del Cabo, la Paz y Loreto, los daños en la infraestructura fuero cuantiosos  sobre todo en los Cabos, a la fecha se ha restablecido 40% de la energía eléctrica en esta zona.

 

 

DSCN4948.JPG

También te puede interesar:
?>