Donde Pescar, 14 de Junio de 2018 :: Un Sábado de Récord :: Entendiendo a la Carpa :: El Bonefish de Agua Dulce :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Tecnicas de Liberación :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: El Salto es todo lo que dicen :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Carretes para Pescar en el Mar :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Rapala X-Rap :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Silvestres & Salvajes :: Líneas de Mosca para Mar :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Viaje Club Península :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Nudos para Pesca con Mosca :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Nuestros Rios Depredados :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Pez Vela on the Fly :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Mi primera café con guantes :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Al primero por una :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Mosca Closer Minnow :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Un Truchón Compartido ::

POSTER 5TA FECHA.jpg

 

5° Fecha Serial de pesca deportiva de trucha, Serial Hidalgo 2014

 

Imagen (36).jpg

 

1.jpg

2.jpg

 

10407389_750508645028895_8215870533868499827_n.jpg

 

10686751_750508311695595_9041179471650679060_n.jpg

 

10393553_750768538336239_1808582298661456642_n.jpg

 

Todo listo para vivir la experiencia de la 5° Fecha del Serial en el Lago El Gran Pinar, aparta el próximo 15 de noviembre, grandes premios, grandes truchas y grandes pescadores.

 

 

PARA EL CANJE DE VALES HABRA UN STAND DE ANGLERS BASS HOUSE EN LA FECHA DE LA FINAL PARA TU COMODIDAD

 

REULTADOS PRIMERA FECHA

RESULTADOS SEGUNDA FECHA

RESULTADOS TERCER FECHA

RESULTADOS CUARTA FECHA

 

PREMIACIÓN POR FECHA

 

1° Lugar:

$3,000.00 en efectivo.

 

Vale de la tienda ANGLERS por $1,500.00

 

 

2° Lugar:

$1,500.00 en efectivo.

 

Vale de la tienda ANGLERS por $1,500.00

 

 

3° Lugar:

 $1,000.00 en efectivo

 

Vale de la tienda Anglers por $1,000.00

 

 

Premio Especial a la Mujer mejor clasificada Vale Mi Bunker $500
Premio Especial al niño o niña mejor clasificado Premio Especial
Premio Especial a la trucha de mayor peso Vale Mi Bunker $500

Premio Especial trucha menor peso

 

En caso de que alguna de las sedes se cambie o se cancele se avisará oportunamente en el sitio oficial www.dondepescar.com.

 

2.- El torneo será a una sola categoría dando comienzo a las 7:00 hrs, y se dará por terminado a las 13:30 hrs; mismos que serán debidamente anunciados, con el fin de que el torneo y el serial sea lo más equitativo para todos los pescadores, habrá cambio de zona de pesca, es decir, el competidor pescará 3 horas en una zona y 3 en otra, con un receso intermedio de 30 minutos con el objeto de replantear estrategia, ubicación del lugar que ocupará el segundo bloque, así como que las truchas liberen presión de pesca, el programa será el siguiente:

 

DE 7:00 A 10:00 PRIMER BLOQUE DE PESCA

DE 10:00 A 10:30 RECESO Y CAMBIO DE ZONA

DE 10:30 A 13:30 SEGUNDO BLOQUE DE PESCA.

 

3.-Los pescadores que se registren para participar en el torneo se comprometerán a cumplir el reglamento, sometiéndose a las decisiones inapelables del jurado asignado por el comité organizador.


4.-El costo de inscripción será de $ 450 entrada general.

 

5.- El pescador podrá seguir capturando y pagará el excedente a $ 75.00 el kilo; Se tomarán en cuenta para pesaje, registro y calificación únicamente las 5 truchas de mayor peso de cada pescador las cuales entrarán dentro su peso acumulado, cada gramo equivale a un punto dentro del serial, pagando únicamente las más chicas como excedente.

 

6.- Es decir si un pescador pesca 9 truchas, elegirá sus 5 truchas más grandes  y pagará el peso de las 4 truchas excedentes a $75

 

7.- La categoría Infantil corresponde a niños menores de 12 años.

 

8.- Al momento de la inscripción en la mesa de registro cada participante meterá la mano en una urna con el fin de que le sea asignado al azar su número de participación,  con dicho número el pescador participará y pesará sus truchas en la mesa de pesaje que le será asignada.

 

9.- Los lugares estarán debidamente marcados con su número que le tocó en el sorteo y estará identificado el número al cual deberá cambiarse en el segundo bloque, el cual estará identificado con una diagonal.

 

Ejemplo

 

Pescador sorteado sacó el NO.1, ubicará en el lago donde está su número, y con una línea diagonal al número al lugar al cual se deberá de cambiar en el segundo bloque;  1/61 (el pescador con el gafete 1 pescará su segundo bloque en el lugar 61/1, y de igual forma el pescador que tenga el gafete NO.61 ,dentro de su lugar identificará con el número dividido por la diagonal el número al cual se cambiará en el segundo bloque; 61/1 (el pescador 61 pescará su segundo bloque en el lugar identificado con el número 1/61.

 

SU NUMERO SERÁ SIEMPRE PARA EFECTOS DE REGISTRO DE LAS TRUCHAS EL DE SU GAFETE.

 

10.- Para el caso de los niños y familias no estén separados de su padres al momento de la competencia deberán dar aviso en la mesa de inscripción cuantos integrantes de la familia son, inmediatamente después se sortea un lugar para toda la familia sin embargo ocuparán los cajones numerados que le sigan en orden, es decir llega la familia Pérez son 5 integrantes, sólo uno de ellos participa en la urna y saca el número 18, la familia ocupará los lugares 18, 19, 20, 21 y 22, se entiende por familia Esposo y Esposa, Madre, Padre e hijos y/o sobrinos y/o menores de 12 años, otro ejemplo se daría si llega un papá con su hijo participan en el sorteo con un número y sacan el número 49, entonces ocuparían el lugar 49 y 50.

 

La anterior medida se toma en consideración que los menores necesitan la ayuda de sus padres, de igual forma.

 

Para el caso que alguien quiera sorprender mintiendo que viene con familia pretendiendo ocupar lugares con el fin de reservarlos para un grupo de personas que no sean familia y/o vengan con menores será descalificado sin devolución de importe alguno de inscripción.


REGLAMENTO GENERAL DE LOS TORNEOS DEL SERIAL

1. El lugar de pesca será asignado mediante una rifa al momento de registrarse, así mismo se le proporcionara el gafete o número de participante mismo que el competidor tendrá que portar en un lugar visible.


2. Solo se permitirá pescar desde la orilla.


3. Solo podrá estar un pescador en el lugar sorteado.


4. En caso de ser un menor se permitirá estar un adulto en caso necesario.


5. El torneo constará de 2 bloques con el fin de hacer más competitivo y equitativo el torneo, para tal efecto el lago se dividirá en 2 zonas y de igual manera le será asignado su gafete con el número de sorteo que le tocó al inscribirse, dicho gafete será del color de la mesa en el cual pesará sus capturas.


6. No se permite el cambio de lugares, cada pescador lo hará en el número asignado, el cambio de lugar NO ES OPCIONAL, ES OBLIGATORIO.


7. Inmediatamente después de ser pescada la trucha, deberá presentarse el pescador individualmente con su captura en la mesa de registro que le fue asignada, habrá 4 estaciones de pesaje sin embargo el pescador SIEMPRE pesará en la estación del color de su gafete. (Está prohibido presentar 2 o más truchas para registro simultáneamente, en caso de ser así se le descontará como penalización 1 kg de trucha).

 
8. Cada participante podrá usar una sola caña con línea y carnada de su preferencia, pudiendo utilizar un solo anzuelo, curricán, cucharilla, señuelo, mosca o carnada.

 

9. Queda prohibido cebar la zona.


10. La ceremonia de premiación se llevara a cabo en el mismo lugar una vez terminado el recuento final.

 

11. La puntuación de cada torneo se dará de la siguiente manera:

Se otorgarán 150 puntos al pescador que acumule el mayor pesaje de cada torneo al segundo mejor 149, al siguiente mejor pesaje 148 y así sucesivamente, para el caso de empate en puntos el criterio para desempate será la trucha de mayor peso de cada competidor.

 

Ejemplo

 

1° Lugar Mario X 150 puntos / 7.830 kgs (acumulados en sus 5 mejores truchas)

2° Lugar Jorge X 149 puntos / 7.800 kgs (acumulados en sus 5 mejores truchas)

3° Lugar Paco X 148 puntos / 6.540 kgs (acumulado en sus 5 mejores truchas)

4° Lugar Miguel X 147 puntos / 6.100 kgs (acumulado en sus 5 mejores truchas)

5° Lugar Beto X 146 puntos / 5.300 kgs (acumulado en sus 5 mejores truchas)

… Así sucesivamente hasta el último competidor.

 

Tomando en consideración que son 7 fechas programadas, el pescador descartará en la tabla de puntaje 2 de sus torneos con menor puntaje, llegando a la final con sus 4 mejores puntajes obtenidos en los torneos, o en su caso cualquier pescador que no pueda asistir a las 6 fechas se le tomarán en cuenta por lo menos 4, LA FINAL ES OBLIGATORIA PARA TODOS LOS PESCADORES Y NO SE PUEDE DESARTAR.

 

Tomando en consideración que son 7 fechas programadas, el pescador descartará en la tabla de puntaje 2 de sus torneos con menor puntaje, llegando a la final con sus 4 mejores puntajes obtenidos en los torneos, o en su caso cualquier pescador que no pueda asistir a las 6 fechas se le tomarán en cuenta por lo menos 4, LA FINAL ES OBLIGATORIA PARA TODOS LOS PESCADORES Y NO SE PUEDE DESARTAR.

 

ADENDUM Y MODIFICACIÓN


Tomando en consideración que son 6 fechas programadas, el pescador descartará en la tabla de puntaje 2 de sus torneos con menor puntaje llegando a la final con sus 3 mejores puntajes obtenidos en los primeros 5 torneos, LA FINAL (SEXTA FECHA) ES OBLIGATORIA PARA TODOS LOS PESCADORES Y NO SE PUEDE DESARTAR.

 

EN OTRAS PALABRAS SÓLO CONTARÁN 3 DE LAS PRIMERAS 5 FECHAS, EL PESCADOR PODRÁ FALTAR A 2 FECHAS O EN SU CASO PARTICIPAR EN LAS 5 Y DESCARTAR 2, TODOS LOS PESCADORES LLEGARAN A LA FINAL CON LA PUNTUACIÓN OBTENIDA EN SUS 3 MEJORES TORNEOS.

 

Será el CAMPEON DEL SERIAL 2014, el pescador que haya acumulado más puntos a lo largo de los torneos, este sistema de puntuación es más justo y más reñido para los participantes.

 

Será el CAMPEON DEL SERIAL 2014, el pescador que haya acumulado más puntos a lo largo de los torneos, este sistema de puntuación es más justo y más reñido para los participantes.

 

En la final la trucha de mayor peso se llevará un arreglo especial de Taxidermia.

 

12.- Para el caso de empate el criterio de desempate será:

A) Por la trucha de mayor peso de cada competidor.

B) Por el peso de las 3 truchas de mayor peso.

C) Por quien haya presentado primero la trucha de mayor peso de acuerdo a la hora de registro.

13. Cada fecha se jugarán los premios anunciados para cada fecha en las diferentes modalidades abiertas.

14.- Habrá jueces en las mesas de pesaje como jueces de tránsito que estará al pendiente de cualquier situación que se llegara a presentar en los torneos.

 


MOTIVOS DE DESCALIFICACION

1. Capturar un ejemplar antes y después de la competencia.
2. Cebar las zonas de competencia antes o durante el evento.
3. Recibir ayuda de cualquier especie tanto en los lanzamientos como en el recobro de la línea, solo se permite ayuda a los niños con la red en el momento de extraer el pez del agua.
4. Liberar deliberadamente las presas.
5. Uso de artes de pescas distintos a los especificados en el reglamento.

6.- Realizar prácticas antideportivas dentro del torneo.
7. Registrar ejemplares capturados por otro competidor.
8. La práctica de actitudes y/o comportamientos antes y durante el torneo, tales como, estado de embriagues, proferir palabras altisonantes, arrojar piedras al agua, alterar el entorno.
9. La violación de cualquiera de las reglas que se asientan en este reglamento.
10. El fallo de los jueces será inapelable y cualquier reclamo o protesta se deberá presentar ante los jueces mediante 2 testigos por lo menos media hora antes de la premiación.

11.- Será descalificado de TODO el serial, la persona que deje de pagar las truchas excedentes en cualquiera de los torneos.

 

DEL SERIAL

 

1. Serán los ganadores del serial de pesca los 3 primeros lugares que acumulen el mayor número de puntos tal como lo marca el presente reglamento, tomándose en cuenta 4 torneos (los de mejor puntaje de cada participante) de los primeros 6, siendo obligatoria la FINAL.

2. El pescador que acumule el mayor número de puntos será declarado el campeón del Serial 2014 de Trucha.

3. Los exhortamos a que en cada fecha el espíritu deportivo de sana convivencia esté presente en un ambiente de respeto y amistad.

 

Premios GANADORES DEL SERIAL

 

 

 

PRIMER LUGAR

$5,000 Efectivo

 

SEGUNDO LUGAR

$3,000 Efectivo

 

TERCER LUGAR

$2,000 Efectivo

 

FOTOS DE LA SIEMBRA

 

DSC_0475[1].jpg

 

PB111530.JPG

 

PB111560.JPG

 

PB111563.JPG

 

 

 

¿Cómo llego?

 

www.dondepescar.com/directorio/mexico/hidalgo/pinar

 

El Lago El Gran Pinar se ubica en el municipio de Agua Blanca de Iturbide, en la región sureste del estado de Hidalgo, se puede llegar a él tomando la carretera que se dirige a Huayacocotla, Veracruz de la siguiente manera: Sobre la carretera México-Tuxpan, poco después de pasar el municipio de Tulancingo de Bravo, tomas la desviación en San Alejo con dirección a Santa Ana, Metepec, Agua Blanca y Tenango de Doria o puede tomar la vía corta, para esto, debe de llegar a la central de abastos de Tulancingo y de ahí tomar la desviación a Huapalcalco, Tortugas y Apulco y de ahí nuevamente incorporarse a la carretera que lo comunica con Huayacocotla, Veracruz. Ya que haya pasado el poblado de Apulco (Ex hacienda), ya estará muy cerca de la unidad deportiva del Municipio de Agua Blanca de Iturbide, justo frente a la unidad deportiva se encuentra un camino de terracería (terracería bastante accesible y en buenas condiciones) el cual lo comunica directamente con el Lago el Pinar.

 

 

?>