Donde Pescar, 16 de Junio de 2018 :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Al primero por una :: Rapala X-Rap :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Mi primera café con guantes :: Tecnicas de Liberación :: Un Sábado de Récord :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Pez Vela on the Fly :: El Bonefish de Agua Dulce :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Mosca Closer Minnow :: Viaje Club Península :: Nuestros Rios Depredados :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Entendiendo a la Carpa :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Líneas de Mosca para Mar :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Silvestres & Salvajes :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Un Truchón Compartido :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: El Arreglo Wacky para Trucha :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: El Salto es todo lo que dicen :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Nudos para Pesca con Mosca :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Carretes para Pescar en el Mar :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar ::

Romero copia.jpg


Edgar Romero rumbo a BASS Nation 2014, Entrevista

 

¿A qué edad empezaste a pescar y como fue tu inicio en la pesca deportiva?

A los 18 años empecé en la Pesca Recreativa y esto me llevo a la Pesca Deportiva. Ya en la Pesca Competitiva la empecé a los 24 años.

 

Aparte de la pesca de lobina ¡Que otras especies te gusta pescar?

 No pesco ninguna otra especie, he tenido experiencia en mar, pero la pesca de Lobina me apasiona por el reto que representa. Más adelante me gustaría pescar Red Fish.

 

Aparte de tus clasificaciones al Bass Federations, ¿Que otros logros has tenido en la pesca deportiva?

 Bueno, Gracias a Dios, he tenido varios logros en torneos dentro del país que me han ayudado e impulsado a lograr mis metas actuales. He tenido logros importantes en varios seriales en diversas presas del país. Algunos de los más importantes han sido en los seriales de Aguamilpa, en los seriales de Zimapan y en diversos torneos en el Norte del país. Todo esto me ha ayudado a adquirir la experiencia necesaria para lograr hasta el momento el poder participar en 2 torneos del Bass Nation.

 

Aguamilpa 2014.jpg

 

Tu clasificación al Torneo Bass Federations fue en la presa Aguamilpa, ¿Cómo fue tu preparación para este Torneo?

Bueno la preparación de este torneo empezó 1 mes antes con el monitoreo de varios aspectos importantes que consultas con la gente local, como nivel de la presa, temperatura y claridad del agua. Todo esta información puedes monitorearla mientras el reglamento lo permite. Por otra parte estuve checando mi bitácora de torneos anteriores que coincidían más o menos con la fecha en la que se iba a desarrollar el torneo. Cada salida a pescar a la presa que sea, registro todo lo que sucede en esa salida y esto me ayuda a tener una idea más clara de las opciones que tengo para empezar a encontrar mi patrón de pesca. Una semana antes de que empezara el offlimit pesque durante toda la semana probando varias técnicas hasta dar con la que mejor resultado me diera y poder tener armas para hacer un buen papel. Gracias a esa constancia y tiempo invertido se pudieron obtener los resultados.

 

¿Que significo para ti lograr esta clasificación?

Esta calificación tiene un gran significado para mi. Es un orgullo representar a tu país en uno de los torneos más importantes de BASS ya que este es un paso más para lograr mi sueño que es estar en el BASSMASTER CLASIC, un sueño que desde que conocí el BASSMASTER me propuse que algún día tenía que estar ahí. Y por tercera ocasión estoy a punto de cumplir con ese sueño.

 

la foto 4.JPG

 

¿Ya empezaste tu preparación para el Torneo Bass Federations?

Mi preparación para este torneo empezo desde el primer día que fue oficial que era yo el representante de México que tenía que pescar el Bass Nation. No hay un solo día que no estudie, lea, escuche o vea algo que me pueda a ayudar a hacer un buen papel. Me siento por un lado con un poco de más confianza ya que ese río tuve la fortuna de pescarlo en el 2011 cuando califique al Bass Nation y ya llevo algo planeado.

 

ouachita river.jpg

 

¿Consideras que tus participaciones anteriores pueden significar ventaja en tu participación?

De mis participaciones anteriores no creo llevar ventaja, lo único que les puedo decir es que con el hecho de participar en Bass Nation en dos ocasiones, ya no es como la primera vez, cuando ves la magnitud del torneo entras en un estado de pánico, eso es en lo que en lo personal pudiera tener de ventaja con algún otro participante de México, pero contra los participantes americanos o de otros países, no tengo ninguna ventaja sobre ellos, ya que ese es su trabajo y de eso viven, para mi en lo personal es una pasión y un sueño que voy a luchar por alcanzar hasta el día que me muera.

 

la 1foto 1.JPG

 

¿Planeas utilizar técnicas finesse?

Todo va a depender de las condiciones del río, si las condiciones lo requieren por supuesto que lo usare.

 

¿Consideras que los locales tienen ventaja?

Los locales por supuesto que tienen ventaja ya que conocen el río, pero ya se les ha ganado, en lo personal no me preocupan tanto, yo voy con una meta y para mi todos son muy buenos pescadores y todos tenemos la misma oportunidad de ganar.

 

la fot1o 2.JPG

 

¿Consideras que tu división es la más difícil de vencer?

Si consideró que la Division Central, es la más difícil, ya que la mayoría de los torneos los ha ganado esta División, pero yo sigo fijo en mis ideas, para mi mis rivales a vencer son los peces, no puedo distraerme en pensar en los competidores.

 

Para terminar, me gustaría comentar que no importa en el lugar en que quede, lo que si les puedo asegurar es que voy a dar todo mi mejor esfuerzo por México y por tratar de ser el primer representante de México en el Bass Master Classic.

 

Ligas relacionadas

 

www.dondepescar.com/dondepescar/991-edgar_romero,_mexico_en_el_bass_federations,_resultados_finales


www.dondepescar.com/dondepescar/1377-edgar_romero_campeon_mexico_bass_nation

 

 

Patrocinadores de Edgar

 

RANCHO BERNALEJO.jpg

 

RANGER.jpg

 

ANGLERS EDGE.jpg

 

PRO ANGLER MARINE.jpg

 

TARANTULA BAITS.jpg

 

 

 

 

?>