Donde Pescar, 14 de Junio de 2018 :: Entendiendo a la Carpa :: Mi primera café con guantes :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Nudos para Pesca con Mosca :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Pez Vela on the Fly :: El Salto es todo lo que dicen :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Mosca Closer Minnow :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: El Bonefish de Agua Dulce :: Un Truchón Compartido :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: El Arreglo Wacky para Trucha :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Carretes para Pescar en el Mar :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Líneas de Mosca para Mar :: Tecnicas de Liberación :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Nuestros Rios Depredados :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Silvestres & Salvajes :: Un Sábado de Récord :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Al primero por una :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Viaje Club Península :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Rapala X-Rap :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras ::

 

¡INCREIBLE! Mujer de 56 años pesca al atún mas grande del mundo

Fuente: www.diariocontraste.com

 

atun1.jpg

 

 

Un gigantesco atún de aleta azul fue pescado por Donna Pascoe, una neozelandesa de 56 años. El pescado de 411.6 kilogramos es lo suficientemente grande como para llenar 3.162 latas de atún.


Ella no sabía lo que había enganchado en su anzuelo cuando comenzó recoger el carrete, sólo que era algo enorme.

 

“Lo enganché a las 9:10 de la mañana mientras soltaba carrete. El pez no estaba todavía en la superficie, así que no tenía idea de lo que estaba en el otro extremo. Después de tres horas el pez apareció en la superficie y le grite al capitán, “Atún, récord del mundo”.

 

El atún rojo del Pacífico, capturado después de una maratoniana batalla de cuatro horas durante un torneo el 19 de febrero, inclinó la balanza en 907 libras (411,6 kilos).

 

El Consejo de Pesca Deportiva de Nueva Zelanda declaró esta semana que es el pez más grande jamás capturado por una mujer pescadora de Nueva Zelanda.

 

Pero el problema es más significativo. El monstruoso rojo pesa 130 libras más que el actual récord mundial all-tackle (el más pesado de una especie), que la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA)

 

enumera como un atún de aleta azul del Pacífico de 777 libras, 1 onza, capturado en septiembre pasado frente a Nueva Zelanda por Kevin Baker.

 

El Consejo de Pesca Deportiva de Nueva Zelanda dijo que planea presentar los detalles de la captura de Pascoe a la IGFA, a la que luego levará semanas o tal vez meses para examinar la petición.

 

En cuanto a Pascoe, de 56 años, ella recordará la experiencia para el resto de su vida, independientemente de si su nombre se coloca en el libro de registro. “La línea se estaba despegando como un tren de carga”, dijo Pascoe, que estaba pescando a bordo de un yate llamado Gladiator.

 

En el Houhora Big Game & Sports Fishing Club alabaron a Pascoe por su captura: “Felicitaciones a la tripulación del ‘Gladiator’ y en especial al socio del Club Donna Pascoe por su esfuerzo descomunal de poco más de cuatro horas para capturar este enorme de atún de un peso de 411.6kg.

 

Pascoe dijo que no sentía dolor en sus extremidades hasta que hubo terminado la batalla. “Estaba tan emocionada que mis brazos y piernas podrían haber caído y no me hubiera dado cuenta,” dijo ella. “Creo que la adrenalina es una gran cosa y sin duda me mantuvo en marcha”.

 

A pesar de que el atún pescado por Pascoe es 200 kilos más pesado que el subastado el año pasado por 1.09 millones de dólares, la orgullosa pescadora ha decidido no venderlo para colgarlo en su pared.

 

atun11.jpg

 

atun2.jpg

 

atun4.jpg

 

atun6.jpg

 

atun11.jpg

?>