Donde Pescar, 22 de Diciembre de 2021 :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Silvestres & Salvajes :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Carretes para Pescar en el Mar :: Viaje Club Península :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: El Bonefish de Agua Dulce :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Al primero por una :: Mosca Closer Minnow :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Nudos para Pesca con Mosca :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: De regreso al podium pero JUNTOS :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: El Salto es todo lo que dicen :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Rapala X-Rap :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Mi primera café con guantes :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Un Sábado de Récord :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Un Truchón Compartido :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Líneas de Mosca para Mar :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Tecnicas de Liberación :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Entendiendo a la Carpa :: Nuestros Rios Depredados :: Compañeros en la pesca :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Pez Vela on the Fly :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar ::

 

406726_482674185104178_947570554_n.png

 

 

Siguiendo los pasos de Juan Ro, Mario Alexander Patiño y Luis Navarro, Campeón Mexicano de BASS

 

544435_569774046394191_1277703010_n.jpg

 

Sabian que en estos momentos México tiene a 3 grandes pescadores en USA? Mario Alexander Patiño de Monterrey y Luis Manuel Navarro Arizpe de Cd Acuña Coahuila se encuentran en Lake Chatuge GA preparandose para competir del 1 al 3 de Agosto en el Bass Master College Series Championship representando al Tecnologico de Monterrey, ellos lograron su calificacion a esta segunda etapa en la presa La Amistad. Y tambien tenemos a Juan Ro de Zapopan Jalisco, nuestro campeon Bass Nation quien esta practicando en Lake Dardanelle Arkansas para el Torneo Bass Federations a celebrarse a finales de Octubre. Personalmente me llena de mucho orgullo y gusto enorme ver a estos 3 pescadores tan jovenes lograr tanto y vivir estas experiencias inolvidables, no me queda duda de la calidad de pescadores que son y que lograran un muy buen papel en ambos campeonatos!!! MEXICO: a mandarles buenas vibras a estos 3 campeones que NO son el futuro de la pesca, son el PRESENTE y hay que apoyarlos!! VAMOS MUCHACHOS, ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE USTEDES!!!

 

557054_569773459727583_509773534_n.jpg

 

969806_572192016152394_766839435_n.jpg

 

999570_570704712967791_1356374268_n.jpg

 

1070057_569841603054102_1379245081_n.jpg

 

LOS PESCADORES UNIVERSITARIOS ESPERAN PONER EN ALTO EL NOMBRE DE MÉXICO EN EL CAMPEONATO UNIVERSITARIO DE B.A.S.S.

Traducción libre al Español: Mexico B.A.S.S. Nation

JUL 17, 2013

YOUNG HARRIS, GA. — Cuando el Campeonato de la Serie Universitaria de B.A.S.S. de inicio el 1° de Agosto próximo en la presa Chatuge en Georgia, el grupo de esperanzados jóvenes pescadores incluirá al primer equipo de México en calificar al torneo de campeonato.
De hecho, Manuel Navarro y Mario Patiño, estudiantes del Tec de Monterrey, campus Monterrey, forman el primer equipo de otro país que no sea los Estados Unidos en participar en los nueve años de historia del campeonato.
La pareja mexicana batallará contra otros 67 equipos universitarios de todos los Estados Unidos en una competencia de tres días de donde saldrá el mejor equipo universitario de pesca de lobinas en Norteamérica. El gran premio, que es la meta de Navarro y de Patiño, es la oportunidad de competir en el Súper-Tazón de la pesca deportiva de lobinas, el Bassmaster Classic 2014 que se llevará a cabo en el Lago Guntersville, en el Estado de Alabama.
“No creo que haya palabras para expresar lo emocionado que estoy por el campeonato”, dijo Navarro, quien nació en Del Río, TX, pero toda su vida ha vivido en Cd. Acuña, Coahuila. “Competir contra los mejores pescadores universitarios por un boleto para pescar en el mejor evento del mundo en la pesca de lobina, el Bassmaster Classic, ha sido mi sueño desde que tenía 13 años de edad. Tener la oportunidad de pescar contra mis héroes Kevin VanDam, Todd Faircloth, Edwin Evers, Skeet Reese y Takahiro Omori, es increíble.”
Patiño, quien empezó a pescar lobinas por su amigo, Navarro, está de igual manera abrumado por esta oportunidad.
“Estoy esperando que alguien me despierte de este sueño que estoy viviendo”, dijo.
El equipo del Tec de Monterrey calificó a la final nacional como uno de los mejores equipos de la Conferencia Central en el Campeonato celebrado en la Presa La Amistad, en la frontera de Coahuila y Texas. Para llegar a la sede del torneo en la Universidad Young Harris, anfitrión de este evento, Navarro y Patiño tendrán que manejar más de 2,250 Kms. (viaje sencillo) remolcando la lancha del padre de Manuel Navarro. Sus familiares y algunos patrocinadores que incluyen a MyLake Fishing Tackle en Del Rio, TX. y St.Croix Rods, los están ayudando con patrocinios para financiar el viaje.
En caso de que ellos terminen en los primeros cuatro lugares en la Presa Chatuge, deberán viajar aún más lejos. Para determinar quién va a calificar al Bassmaster Classic, B.A.S.S. separará a los pescadores de los primeros cuatro equipos y los ocho pescadores universitarios pescarán individualmente durante tres días en un torneo de eliminación directa.
Esa competencia tendrá lugar en Muskegon, en el Estado de Michigan, en conjunción con el Torneo de All-Stars en Septiembre 27, 28 y 29. Muskegon está a más de 2700 Km. de Monterrey.
Quien logre su calificación al Classic, obtendrá un premio de $5,000 dólares en efectivo de Carhartt, patrocinador titular de la Serie Universitaria, una camioneta Toyota Tacoma y, además, una lancha Skeeter con motor Yamaha.
El padre de Manuel Navarro, destacado pescador competitivo en México, enseñó a Manuel a pescar lobinas desde que era un niño de cuatro años de edad. Él ha competido como compañero de su padre desde que cumplió los trece años.
El Campeonato de la Conferencia Central fue el primer torneo de pesca de lobina para Mario Patiño, aunque él ha practicado la pesca deportiva en agua salada desde que era un niño.
Ambos expresaron que la pesca de lobinas está creciendo en México, especialmente en el área de Monterrey y en el Estado de Coahuila. Navarro, quien se convirtió en fanático del circuito Bassmaster Elite Series después de ver a Ish Monroe ganar un torneo Elite en la Presa La Amistad, en la frontera Texas-Mexico, fundó el Club Borregos de pesca deportiva hace un año.
Mientras que los jóvenes pescadores tienen su mirada puesta en ganar el Campeonato y, en última instancia, calificar al Bassmaster Classic, ya han avanzado mucho para conseguir un objetivo expresado por Navarro: “poner a México en el mapa del mundo de la pesca”.
Los pescadores botarán sus embarcaciones a las 6:30 AM (tiempo del Este) en la Marina Ridges en Hiawassee, GA y las ceremonias de pesaje tendrán lugar cada día a partir de las 3:00 PM (tiempo del Este) en la Universidad Young Harris, ubicada en Young Harris, GA.

 

Los jóvenes del Tec de Monterrey que nos representarán en el Campeonato Universitario de B.A.S.S. en el Estado norteamericano de Georgia inician su largo peregrinaje este miércoles. El sábado de levanta el "off-limits" y podrán entrar a pescar y conocer el lago para empezar a ubicar sus patrones de pesca. Les deseamos el mayor de los éxitos. Estamos seguros que la audiencia mexicana con el acontecer de ese torneo será la mayor en la historia de estos eventos por internet. Si tú te vas a encontrar por aquéllas tierras la próxima semana, no dejes de ir a echarles porras a nuestros muchachos y levantar banderas de México.

Por último, nuestro máximo Campeón, el joven Juan Ro Chagollán ya se encuentra en Estados Unidos para realizar su primer reconocimiento del Lago Dardanelle. Juan Ro está tomando el proceso de preparación con toda la seriedad que el reto amerita, de manera que cuando llegue el Campeonato en Octubre, le piensa dar un susto al miedo y obtener su pase al Bassmaster Classic.

No dejes de seguir los detalles, paso a paso de cada uno de estos eventos en esta página.

También te puede interesar: