Donde Pescar, 14 de Junio de 2018 :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Entendiendo a la Carpa :: El Salto es todo lo que dicen :: El Bonefish de Agua Dulce :: Silvestres & Salvajes :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Al primero por una :: Mosca Closer Minnow :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Mi primera café con guantes :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Nudos para Pesca con Mosca :: Nuestros Rios Depredados :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Viaje Club Península :: De regreso al podium pero JUNTOS :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Un Truchón Compartido :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Tecnicas de Liberación :: Pez Vela on the Fly :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Rapala X-Rap :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Líneas de Mosca para Mar :: Un Sábado de Récord :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Carretes para Pescar en el Mar ::

Juan Ro Campeon Bass Nation México 2013

JUAN RO CHAGOLLAN

CAMPEON 2013 MEXICO B.A.S.S. NATION

Fuente BASS México (facebook)

 

Bass México Logo

En una gran fiesta de pescadores se convirtió la ceremonia de premiación del XI Campeonato de B.A.S.S. en México. Los mejores pescadores afiliados a Mexico B.A.S.S. Nation se habían dado cita para, durante tres días, buscar convertirse en el mejor pescador del torneo y con ello, en el Campeón Mexicano. Grandes nombres, famosos profesionales del deporte, renombradas figuras eran gran parte de ese grupo que, llenos de entusiasmo, habían dado lo mejor de sí mismos buscando vencer a los demás y ahora esperaban impacientes conocer el nombre de quien se había alzado con el triunfo.

Para todos resultó una extraordinaria ocasión para saludar a viejos amigos, para conocer a grandes glorias de este deporte y para hacer amistades nuevas. Esa ceremonia era la conclusión de tres días de un clima perfecto para pescar en una de las mejores presas de México y del mundo. Para los foráneos resultaron sorprendentes tanto la enorme talla que han alcanzado las lobinas en esa presa como el número de ejemplares superiores a los 3 Kg., a los 4 Kg. y a los 5 Kg.. Cada día se reportaron múltiples capturas de enormes lobinas que, sin embargo, no podían ser registradas debido a la regla que impera en el Estado anfitrión.

Cuando el Maestro de Ceremonias nombró a Fernando Arzuaga como tercer lugar de la justa, todas las miradas quedaron fijas y expectantes en los dos competidores más jóvenes del evento. Tras una emotiva pausa, se anunció al micrófono que el Sub-Campeón era Jesús Morales Jr., quien por cierto, es la segunda ocasión que alcanza el subcampeonato de este evento. La mesa estaba puesta para hacer oficial el nombre del campeón. Cuando se mencionó la edad y el nombre del nuevo Campeón, la ovación resultó de lo más emotivo. Juan Ro Chagollán Jr., a sus 16 años de edad, pescador de Guadalajara, Jal. levantó el trofeo de Campeón.

El desenlace del torneo fue la conclusión de un viaje de 900 Km. para competir en una presa desconocida para un joven de quien algunos dudaban que tuviera la suficiente madurez y concentración para mantener el paso después de un primer día exitoso. Como el emperador Julio César de la Roma antigua que, al derrotar a su enemigo declaró: Veni, Vidi, Vici (Vine, ví y vencí), el joven tapatío había logrado llegar a una presa desconocida, estudiar las condiciones del clima, de la época y del embalse y alzarse con el triunfo. A sus 16 años Juan Ro Chagollán Jr. demostró a propios y a extraños que la localía y el profesionalismo como determinantes de quién se llevará el triunfo son solo un mito tras el que muchos optan por esconderse.

 

Juan Ro Campeon Bass Nation México 2013



En el momento de recibir el trofeo, Juan Ro dejó de representar a una ciudad o a un Estado. Ese trofeo lo convierte en el representante de todos los pescadores mexicanos y, es por ello que deseamos reiterar la solicitud que hiciéramos en la ceremonia de apertura de que, como uno solo, todos apoyemos al campeón de México, tanto en lo afectivo como en lo material y con información que le permita conocer el Lago donde competirá por un boleto para llegar al Bassmaster Classic. A reserva de confirmarlo en los próximos días, todo parece indicar que Juan Ro hará historia al convertirse en la persona más joven en competir en un campeonato de B.A.S.S. Nation.

 

Juan Ro Campeon Bass Nation México 2013

Luis Manuel Navarro y Mario Alexander Patiño y Juan Ro


Deseamos extender nuestro reconocimiento a todos los pescadores que manejaron largas horas remolcando sus embarcaciones para ser parte de este evento. De manera especial, a los aguerridos representantes de Sinaloa que remolcaron sus lanchas en un viaje de 16 horas para participar en la contienda. Aplaudimos también el trato amable, sincero y fraternal que, como buenos anfitriones, mostraron los competidores de Nuevo León. A todos los competidores, neoleoneses y foráneos, les agradecemos la confianza que depositaron en nosotros. Su intachable comportamiento dentro y fuera del agua refleja la calidad humana y deportiva que caracteriza a los grandes deportistas.

Fue para los asistentes un gusto haber tenido la oportunidad de convivir con Don Chuy Morales, quien con su trato siempre amable compartió con todos los participantes los momentos importantes del evento. Un honor haber contado con la presencia de Don Rico Peña, quien además de dirigir un emotivo mensaje a la multitud, en su carácter de el primer mexicano que representó a México en un torneo de B.A.S.S. Nation, amablemente aceptó nuestra invitación para ser el encargado de entregar el trofeo al nuevo campeón. Como invitados de honor nos acompañaron en el pódium Luis Manuel Navarro y Mario Alexander Patiño, quienes en fecha reciente ganaron su boleto para participar en el Campeonato Nacional Universitario de B.A.S.S.. A todos ellos, se les brindó un sincero aplauso.

Agradecemos a CTM BASS y a la Unión de Clubes de Nuevo León por su enorme labor como organizadores de este gran campeonato. También deseamos mostrar nuestro agradecimiento por la desinteresada colaboración de Don Arturo Lizcano, quien amablemente aceptó actuar como Director del Torneo. Nuestro aprecio a Don José Juan Reyes por haber logrado una participación récord de Nuevo León en eventos de B.A.S.S.. Al pueblo de China, N. L. por su calidez como anfitriones, nuestro profundo cariño.

Sinceramente,

Mexico B.A.S.S. Nation

 

Habia una vez un niño que fue con su familia a Estados Unidos, lo llevaron a una tienda de pesca y al siguiente dia cuando todos iban a ir a Disneylandia el prefirio quedarse para llenar de linea su carrete y practicar lanzadas con su nueva caña, ese niño crecio y ahora tiene 16 años, la edad minima para competir en el BASS Nation, hoy Juan Rogelio Chagollan Jr se convirtio en el campeón de Mexico BASS Nation y nos representara en Estados Unidos en la final de BASS Nation de donde podra ganar su pase al BASSMASTER CLASSIC, el torneo de pesca de lobina mas famoso del mundo. Felicidades Juan Ro por ese triunfo y felicidades tambien a tu papá por el gran apoyo que te ha brindado, sabemos que tendras un papel digno en la final del BASS Nation.
Fausto Madrigal

 

También te puede interesar:
?>