Donde Pescar, 21 de Noviembre de 2017 :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Nuestros Rios Depredados :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Carpeando en Jalpan, Querétaro :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Preparando Boilies, Carnada para Carpa :: Lo que todo Mundo Debe Saber sobre las Lineas GSP :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: La Pesca con Equipo Spinning :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Nudos empleados en la Pesca Deportiva :: El Salto es todo lo que dicen :: Calculador de Boilies (archivo de Descarga) :: Glosario de Terminos Anglosajones usados en la Pesca Recreativa :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Entendiendo a la Carpa :: Carpeando con Mario Kok (parte II) :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Un Sábado de Récord :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Hipotermia, el Asesino Silencioso :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Compañeros en la pesca :: Un Truchón Compartido :: Pez Prehistorico, en Peligro de Extincion: El popoyote, especie endémica de Chiapas :: Ley Federal de Pesca :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Al primero por una :: Carpeando con Mario Kok :: Mi primera café con guantes :: Silvestres & Salvajes :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Rapala X-Rap ::

¿LAS LOBINAS VEN COLORES?

La respuesta es si, y ven de hecho en una gama mucho mas amplia que los seres humanos...


 255477_413441872043235_1245653959_n.jpg

 

Las lobinas tienen visión TETRACROMÁTICA!!.

 

Este es el sistema más evolucionado para tratar el color. Imagine usted que a su visión normal le agrga uno de esos binoculares que pueden ver en la obscuridad pues son mucho mas sensibles a la luz, asi es a grandes rasgos la visión extra del black bass.

 

Los humanos y los primates que se relacionan estrechamente con nosotros tenemos visión Tri cromática.

Es decir contamos con tres tipos de células cónicas en nuestras retinas, una menos que el Black Bass…. La lobina puede ver además de los colores que vemos, la luz Ultra Violeta, que surge como color suplementario. Nuevos colores se despliegan para el Black Bass, colores desconocidos para el ojo humano, tonalidades púrpuras, moradas, todas invisibles a nuestros ojos.


 

Como influye el color

El Color si influye en la desicion del pez de finalmente tomar el señuelo o no... En lo personal les puedo platicar de muchisimas ocasiones en que estando en el mismo lugar y utilizando el mismo arreglo, uno de los dos pescadores a bordo pescaba y el otro solo miraba, y al empatar el color en ambos, ambos pescaban, creo que a muchos nos ha pasado, Pero es necesario subrayar  el hecho de que, aun y con este ejemplo, la verdad es que el color juega una parte mucho más pequeña  en la captura del Bass que lo que la gran  mayoría de nosotros podriamos pensar. El color del señuelo es un disparador de la mordida, pero definitivamente existen factores mucho mas desisivos para provocar el embate del pez, estos son el movimiento, la apareiencia, la presicion en los lances, las tecnicas de recobro....

 

 

384332_413431292044293_2101587004_n.jpg

 

 

Todo esto no quiere  decir que la lobina no puede ver colores o que no tienen preferencias. El black bass  ve mejor los tonos claros de verdes y rojos y a un menor grado azul y púrpura, SIEMPRE Y CUANDO ESTOS COLORES NO CAIGAN EN TONALIDADES FUERTES. Cuando estos colores caen en el extremo más oscuro de sus tonos, la Lobina  ve simplemente un objeto oscuro..El color es muy importante cuando tenemos luz, esto es, la mayor parte del día, cuando pescamos en superficie o  en aguas muy claras o poco profundas.

 

545849_413441672043255_1814029391_n.jpg

 

 


 

 Cuando la cantidad de luz que penetra el agua, el espectro de luz visible  se reduce, ya sea porque fuimos  más profundo o por partículas disueltas en el agua, conforme se vuelve precaria la cantidad de luz, el colo progresivamente se desvanece a negro, por lo que bajo esas circunstancias es que el color puede jugar un papel mucho menor en la captura del Black Bass..Pero el color es muy importante cuando tenemos luz, esto es, la mayor parte del día, cuando pescamos en superficie o  en aguas muy claras o poco profundas.

 

Consejo para elegir tu señuelo si vas a pescar en condiciones de escasa visibilidad,  pesca profundo , o agua revuelta , poco clara:

Los colores "fosforecentes" como el "CHARTREUSE"  reflejan muy bien la luz UV. tambien el color Blanco es una muy buen eleccion para tentar al pez, estos reflejan tonalidades insospechadas para nosotros que le resultan muy atractivas al Bass, La luz Uv tambien penetra mucho mas profundo la capa de agua, y presentarles un señuelo con solo un poco de estas tonalidades es presentarles algo que les puede interesar a las lobinas, es importante señalar que a la hora de elegir el color del señuelo, este no debe de llevar mucho porcentaje de colores reflejantes, esto no le parecera natural al pez, y es muy poco probable que intente morder un señuelo asi,

 

408335_413443368709752_428996956_n.jpg


los colores con contraste, uno mitad claro y mitad obscuro por ejemplo (laminated) son mucho muy recomendables

Ya que ademas de tener una buena refleccion de luz UV por su parte clara, tambien causan una ilusion optica, al recobrar estos señuelos claro-obscuros , la luz  que se refleja engaña lla vision del Bass y le da un efecto que aparece a la vista como de mas movimiento.

 

Tambien se pueden obtener buenos señuelos pintando los que ya tenemos con productos como los que se venden bajo el nobre de DIP N GLOW, esta pintura sirve para  impregnar de escencia nuestro señuelo pero ademas, sirve tambien para reflejar la luz ultravioleta, es muy importante solo pintar una parte pequeña del señuelo, ya que como lo mencionamos antes, con mucho, pierde naturalidad... Asi es que si estas pescando abajo de los 2 metros de profundidad, es un excelente idea usar alguno de estos productos para hacer mas visible tu señuelo..

 

 228977_413444278709661_768027943_n.jpg


 

 

También te puede interesar: