Donde Pescar, 16 de Junio de 2018 :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: El Bonefish de Agua Dulce :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Líneas de Mosca para Mar :: Rapala X-Rap :: Un Sábado de Récord :: Nuestros Rios Depredados :: Nudos para Pesca con Mosca :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Silvestres & Salvajes :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Tecnicas de Liberación :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: El Salto es todo lo que dicen :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Viaje Club Península :: Pez Vela on the Fly :: Al primero por una :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Carretes para Pescar en el Mar :: Un Truchón Compartido :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Mi primera café con guantes :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Entendiendo a la Carpa :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Mosca Closer Minnow :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar ::

En la Vicente Guerrero, Mayo de 2012

Por Daniel Romo

 

liberacion 05.JPG

 

El fin de semana pasado armados de valor y de muchas ilusiones partimos a una expedición a una de las presas más famosas de nuestro país para la pesca de Lobina la Vicente Guerrero en Tamaulipas.

Un poco nerviosos por la inseguridad de las carreteras llegamos al estado de Tamaulipas donde nos esperaban ya y por instrucción del secretario de turismo dos patrullas para escoltarnos hasta las instalaciones de la presa, esto en lugar de tranquilidad nos puso mas nerviosos pero gracias a dios todo transcurrió sin novedad, llegamos el jueves a las 2 PM, comimos y a pescar.

Impresionante reto nos marco la presa y nos dejo en claro en esa primera tarde que NO seria nada fácil cortar una flor de ese jardín, Roberto y Gustavo solo sacaron 2 y 1 lobina en toda esa tarde y en nuestra lancha Solamente Oliverio 2, Samuel 2
Y yo como hace ya mucho tiempo que no me pasaba no saque ninguna, (que vergüenza).

El viernes y solo por la mañana la reinas cooperaron por un ratito pero solo con spinners blancos pero después de las 9 o 9:30 la pesca se ponía muy muy difícil poniendo a prueba nuestros pocos conocimientos de pesca y nuestra resistencia al tremendo calor.

El sábado por la mañana después de un tremendo jalon al otro lado de mi línea y un espectacular salto fuera del agua se asomo tremenda Lobina con la que todo pescador soñamos que capturaremos alguna vez, y es por estas abuelas Lobinas que invertimos tanto tiempo dinero y esfuerzo. (sera vicio?)

La adrenalina y la pelea que me dio la disfrute mucho ya que la caña que use era una Kystler de poder médium y línea fluro de 15 que solo bastaría con rosar cualquier rama o la misma lancha para que se rompiera y adiós trofeo.

Finalmente cuando logramos subirla a la lancha eso se convirtió en una gran fiesta, gritos, abrazos y agradecimientos al Señor, a la presa, a mis compañeros y por supuesto a la Lobina.

Quisimos mantenerla en el vivero de la lancha pero no cupo, por lo que después de pesarla 5.300 Kg. Medirla 72 cm tomarle muchas fotos, comentamos la posibilidad de disecarla como trofeo y finalmente decidimos liberarla en pago a la gran satisfacción que nos dio.
 

Lobina 01.JPG

 


Creo que ya fue mucho rollo por lo que les agradezco el haberse tomado el tiempo de leer estas líneas y vámonos a pescar…………

Saludos!!

Daniel Romo.
AguasBassClub.
 

También te puede interesar:
?>