Donde Pescar, 24 de Junio de 2018 :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Al primero por una :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Viaje Club Península :: Nuestros Rios Depredados :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Silvestres & Salvajes :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Un Sábado de Récord :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Nudos para Pesca con Mosca :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Rapala X-Rap :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Mi primera café con guantes :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Carretes para Pescar en el Mar :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: El Bonefish de Agua Dulce :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Un Truchón Compartido :: El Salto es todo lo que dicen :: Líneas de Mosca para Mar :: Pez Vela on the Fly :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Mosca Closer Minnow :: Tecnicas de Liberación :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Entendiendo a la Carpa :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA ::

 

Pesca de Sardineras en Puerto Libertad Sonora Mex.

Por Héctor Flores

pescacosteramexico.blogspot.mx

 

Mi buen amigo Hugo zarrabal de puerto peñasco me mando esta reseña para compartir con todos ustedes.


El lugar puerto libertad al norte de cabo tepoca en el municipio de pitiquito Sonora, la playa donde se realizo la pesca se encuentra algunos kilómetros al norte del puerto.
 



En compañía de su esposa, llegaron al punto de pesca, provenientes de puerto peñasco ya casi de noche por lo que levantaron el campo y prepararon la cena.



Salchichas azadas con queso fresco a acompañadas de una salsa especial que hace mi buen amigo y no me a querido pasar la receta jaja.



Después de un buen sueño reparador, lo primero fue la taza de café que no puede faltar.

 


El mar amaneció como un espejo o como una gran alberca sin ninguna ola.

 


Las piedras en este lugar esconden pequeñas albercas de marea que en la mayor parte del tiempo tienen agua y habitantes como estas bellas estrellas de mar.



Los primeros tiros sin suerte, por lo que cambiaron de ubicación, caminando entre las albercas para buscar un nuevo sitio y seguir pescando.


Como a las nueve de la mañana el hambre ya arreciaba por lo que regresaron al campamento a prepara el desayuno.


Huevos estrellados con papas que más se puede pedir.




Como el piquete estaba negado y la temperatura estaba ideal par dar un paseo en el famoso desierto de sonora.



Chollas.



Saguaros.



Regresando al campamento.


De regreso a la pesca el equipo que uso mi buen amigo consiste de dos caña la primera vara Okuma guide select de 7 pies 11 pulgadas acción heavy para señuelo de 1 a 6 oz con un shimano curado 300EJ, línea trenzada Power Pro de 60 lbs. Top shot Jin Kai de 40lbs curricán Yo-Zuri Sashimi Minnow 130F Color: Pearl Chartreuse de 13cm 28gr 1oz, la segunda que fue recomendación mía es una shimano clarus salmonera de 8 pies 8 pulgadas acción fast, señuelo de 1 a 6 oz, carrete curado Shimano 300EJ, línea trenzada Power Pro de 50 lbs, con top shot Florurocarbono seaguard de 40 lbs. Señuelo Yo-Zuri Livebait Minnow color blue sardine de 10 cm 38 gr 1 3/8oz.



Alrededor de las 3 de la tarde empezó a subir la marea y las cosas cambiaron radical mente el piquete se activo la primera sardinera en caer peso al rededor de los 3 kilos víctima de un Livebait Minnow.

 



Pero las cosas se pusieron mejor después de cambiar de caña de nueva cuenta voló el señuelo Sashimi Minnow con rumbo a una fosa de color obscuro a buena distancia, casi al caer el ataque fue sumamente violento, se requirió de todo el drag y algo de dedo en el carrete par no permitir al animal de encuevarse pasaron algunos minutos angustiosos pero el resultado fue una bellísima sardinera de unos 6 kilos aproximada mente.

 


La tercera callo con Livebait Minnow seria la segunda con este señuelo de Yo-Zuri y el combo de caña salmonera shimani y carrete shimano curado 300EJ el peso muy similar a la primera.



Las tres capturas descansando en una pequeña alberca.



Los que brillaron por su ausencia fueron los Cochis o pez ballesta solamente callo uno pero de buen tamaño, el sol se escondía en el horizonte dando por terminado un buen día de pesca.

 


La cena comida a la parrilla, dos Ribays de pulgada, algunas salchichas y el cochi al cuero.



Pura Mantequilla.




Durante la noche el clima cambio con la entrada de un frente frio con fuertes vientos que embraveció el mar, la primer parte del segundo día fue inútil tratar de pescar el viento era demasiado fuerte pero en la tarde aminoro lo suficiente para poder pescar.

 


El mar algo agitado pero nada del otro mundo nos regalo la primera otra sardinera de buen tamaño más de dos kilos.



La segunda fue la más chiquita del viaje con un peso aproximado del kilo.

 


Termino el día con la última captura otra buena sardinera que peleo muy bien pero no pudo zafarse del señuelo, con tres capturas en el día Hugo se dio por bien servido ya que el clima no copero mucho.



Otra noche con viento y frio, pero la mañana fue espectacular cero viento otra ves el mar como alberca pero por desgracia el tiempo se había acabado y tomaron la ruta de regreso a puerto peñasco.



Aquí termina la reseña espero que les haya gustado.

Saludos a todos mis lectores.

 

 

También te puede interesar:
?>