Donde Pescar, 7 de Enero de 2018 :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Mi primera café con guantes :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Nudos para Pesca con Mosca :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Un Truchón Compartido :: Entendiendo a la Carpa :: Mosca Closer Minnow :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Tecnicas de Liberación :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Silvestres & Salvajes :: Nuestros Rios Depredados :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Viaje Club Península :: Al primero por una :: Líneas de Mosca para Mar :: Un Sábado de Récord :: Pez Vela on the Fly :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Carretes para Pescar en el Mar :: El Bonefish de Agua Dulce :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Rapala X-Rap :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: El Salto es todo lo que dicen ::

Por Yaisa Corrales

www.pescandoconyai.com

 

 

 

Fly girl copia.jpg

 

Yaisa Corrales Pesca con mosca Anglers Donde Pescar fly fishing

  

En esta ocasión quiero platicarles acerca de la pesca con mosca y mi percepción sobre este maravilloso estilo de pesca...

 

¿Dificil? ¿Imposible? ¿Para expertos? ¡Nada de eso! En la pesca nada es imposible ni para expertos, tal vez en la pesca con mosca, el tema del lanzado es el que podria considerarse el mas dificil pero nada que la practica no pueda solucionar, ya que se basa simplemente en el control de la fuerza y la coordinacion, en movimientos sencillos considerándonos un reloj en el cual, nuestro cuerpo se encuentra en las 12hrs y el movimiento del brazo para hacer volar la linea tiene que oscilar entre las 11 y la 1, dando el tiempo suficiente para estirarse en cada posicion (11 y 1) lanzando la línea de adelante hacia atrás para que la caña cargue en cada uno de esos movimientos ya que el peso  para lanzar está sólo en la línea y la mosca,eso es todo.

 

Yaisa Corrales Pesca con mosca Anglers Donde Pescar fly fishing

Lanzamiento final de posicionamiento de la mosca hacia el frente, el uso de wader a veces indispensable

 

Teniendo resuelto el “dificil” tema del lanzado vamos cinco pasos adelante para empezar a disfrutar la magia de la pesca con mosca.

 

SAM_2689.JPG

 

 

 

No es necesario gastar todos tus ahorros en el equipo, puedes empezar con una caña versátil  No.6, de acción medium fast ó fast, que te sirve para la pesca de pequeñas y medianas especies como trucha, lobina, carpa, mojarra, etc.

 

S6300368.JPG

Tilapia Pescada en Zimapan con una mosca leech de ardilla.

 

 

Yaisa Corrales Donde Pescar Anglers Pesca con Mosca Fly Fishing

Una lobina pescada con un minnow de craft fur imitación de tilapia.

 

 

Yaisa Corrales Donde Pescar Anglers Pesca con Mosca Fly Fishing

Carpa pescada con un ninfa en anzuelo No.10

 

 

Yaisa Corrales Donde Pescar Anglers Pesca con Mosca Fly Fishing

Bluegill pescado con popper en Zimapán

 

Yaisa Corrales Donde Pescar Anglers Pesca con Mosca Fly Fishing

Trucha Café, buenas peleas con equipo de fly

 

 Yaisa Corrales Donde Pescar Anglers Pesca con Mosca Fly Fishing

Trucha Arcoiris pescada con mosca

 

 

También con la mosca puedes pescar varias especies en un día  y por que no hacer un gran slam de agua dulce, lobina, tilapia y carpa

 

SAM_2462.JPG

 

 

SAM_2465.JPG

 

SAM_2511.JPG

 

En el carrete tampoco tienes que invertir demasiado y comprar las gamas altas de más de USD$300, ya que para la pesca de estas especies solo sirve  para almacenamiento de linea (no es necesario pelear este, tipo de capturas directo con el carrete). Te recomiendo empezar con un large  arbor (bobina ancha), que hace que tu  linea guarde menos memoria y eso te facilitara el casteo.

 

La linea debe ir de acuerdo al numero de caña, o bien un numero arriba o abajo. En este caso (para una caña 6) una linea WF7F (weight forward/floating) es la mejor opcion, para quien se inicia al poner una línea de mayor número facilitará el casteo y la caña cargará mejor

 

Yaisa Corrales pesca con mosca Fly Fishing Donde Pescar

 

Para practicar la pesca con mosca no es necesario que ates tus moscas, hay muchos lugares donde puedes adquirirlas a bajo precio; sin embargo el hecho de atarlas aporta una gran satisfaccion a tus jornadas al saber que estas pescando con un señuelo hecho por ti.

 

Si bien el atado de las moscas es considerado por muchos como un arte, hay moscas que son muy eficientes, fáciles y económicas de atar y que incluso con pequeños cambios como el tamaño, el peso o el color te sirven para varias especies. Por ejemplo la famosisima Wolly Bugger es muy fácil de atar y te sirve para lobinas y truchas.

 

Yaisa Corrales Donde Pesca Fly Fishing Pesca con mosca

 

Ya que tenemos resuelto el lanzado, el equipo y las mosas, podemos hablar de los grandes beneficios y satisfacciones de este deporte:

 

1.- A diferencia del equipo casting o spinning, tanto el equipo como los señuelos ocupan muy poco espacio y son fáciles de transportar. Tu chaleco, pechera o mochilita se convierte en tu caja de pesca y la puedes llevar contigo todo el tiempo.

 

2.- El precio de una mosca comparada con un currican es de menos de la mitad, por lo que te dolerá menos perderlas. (te recomiendo llevar siempre mas de una mosca de cada tipo ya que puede ser el patron del día)

 

3.- Si te decides por atar, el material de atado rinde bastante y te puede alcanzar para muchisímas moscas y por lo tanto muchas jornadas de pesca.

 

4.- El tippet para especies medianas y pequeñas es muy fácil de encontrar y cpuede usar lineas convencionales de mono o flurocarbono y como sólo ocupas de 1 a 3 metros máximo, un carrete de línea te durará mucho tiempo si lo usas como tippet de 4 a 10 libras.

 

5.- Hay muchos lugares en los que puedes pescar de orilla, por lo que puedes disfrutar en compañia de tu familia.

 

6.- Un pontoon o bellyboat se pueden convertir en tu embarcación, fácil de transportar y a buen precio.

 

S6300031 (3).JPG

 

7.- Con unos buenos waders puedes evitar orillas con árboles donde atorarte, ya que puedes estar dentro del agua -sea lago o río- logrando buenos puntos de pesca.

 

 

Yaisa Corrales Fly Fishing Pesca con Mosca donde pescar

 

Yaisa Corrales Fly Fishing Pesca con Mosca donde pescar

 

8.- La pelea de las especies con equipo de mosca es muy emocionante por el largo de las cañas, la flexibilidad y el contacto directo con el pez sin el freno del carrete.

 

Yaisa Corrales fly fishing fishergirl donde pescar pesca con mosca

 

Entre muchas otras ventajas que te brinda este maravilloso deposte en todos sus estilos.

 

En general y en mi muy personal y femenino punto de vista puedo decir que la pesca con mosca no es como la pintan y con algo de práctica puedes disfrutar de maravillosos y relajantes momentos, conocer hermosos lugares, convivir con la naturaleza y compartir con tus seres queridos.

 

¡Animate!, no es tan dificil y las satisfacciones son incontables, agregando la pesca con mosca a tus opciones de pesca tu oportunidad de lograr una captura se multiplica y te divertiras mas. Yo me anime hace 4 años a practicar esta otra modalidad y mis experiencias han sido inolvidables, como aquella vez en un lugar silvestre que fui atrapada por una hermosa trucha arcoiris macho de casi 4 kilos, que me regalo una intensa pelea de casi 20 minutos.

 

 

Yaisa Corrales Donde Pescar Anglers Pesca con Mosca Fly Fishing

Trucha arcoiris macho pescada con caña No. 6. mi récrod personal pescando silvestre.

 

 

La pesca de trucha en lugares silvestres no es fácil, hay lugares y ocasiones en los que puedes llegar a regresar de una jornada en cero capturas, por lo que una captura te sabe a gloria, los animales al alimentarse de manera natural pueden llegar a tener muchsiima fuerza y por lo tnato las peleas son mas intensas, es por eso que honestamente nunca pense lograr una captura asi, pero lo logre y al final de una fuerte batalla tuve mi hermoso ejemplar en las manos aun temblantes, y el placer de admirarlo y regresarlo al agua sano y salvo. Desde el pique supe que era un buen animal, pero fue durante la larga pelea que nos dimos cuenta que era un macho y de muy buen tamaño.

 

 

Yaisa Corrales Pesca con mosca Fly Fishing Donde Pescar

 

SAM_1785.JPG

 

 

Yaisa Corrales Pesca con mosca Fly Fishing Donde Pescar

8.100 kgs pesó esta enorme trucha  pescada con mosca, con tippet para 6 libras.

 

Gracias a esos momentos es que me animo a invitarlos a conocer esta otra opcion de pesca practicando siempre un atrapar y soltar responsable con respeto hacia las capturas y la naturaleza.

 

Así que ! A mosquear se ha dicho!

 

 

S6300036.JPG

Un abrazo y ¡buena pesca con mosca!

Yaisa Corrales