Donde Pescar, 22 de Diciembre de 2021 :: Compañeros en la pesca :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Mosca Closer Minnow :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Entendiendo a la Carpa :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Mi primera café con guantes :: De regreso al podium pero JUNTOS :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Tecnicas de Liberación :: Pez Vela on the Fly :: El Bonefish de Agua Dulce :: Rapala X-Rap :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Nudos para Pesca con Mosca :: Líneas de Mosca para Mar :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Viaje Club Península :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Nuestros Rios Depredados :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Un Truchón Compartido :: El Salto es todo lo que dicen :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Un Sábado de Récord :: Silvestres & Salvajes :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Carretes para Pescar en el Mar :: Al primero por una ::

Nota de Prensa del VI Campeonato Nacional de Lobina 2011

 

1.jpg

 


Lunes 24 de Octubre del 2011


El Pasado fin de semana, con gran éxito se celebró el IV Campeonato Nacional de Lobina de la Federación Nacional de Pesca Deportiva, en su edición 2011. Esta es la máxima competencia anual de Pesca Deportiva en agua dulce en la modalidad de pescar y soltar, y se celebró en la Presa General Plutarco Elías Calles, mejor conocida como la Presa del Novillo, ubicada en el Municipio de San Pedro de la Cueva en el Estado de Sonora.


En esta importante justa de dos días de duración, participaron las selecciones de Pescadores Deportivos de Lobina de los Estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Zacatecas. La Asociación Sonorense FENAPE A.C., presidida por el Sr. Alejandro Pérez Rubio, con el apoyo de autoridades del gobierno municipal y estatal de Sonora y las autoridades de la SAGARPA/CONAPESCA, le dieron al evento un ambiente de fiesta deportiva a la altura de los anteriores Campeonatos Nacionales.

 

2.jpg


En total, fueron 99 equipos los que se enfrentaron entre sí, con el objetivo de capturar cinco lobinas por día, con el mayor peso posible. Los equipos en los primeros tres lugares del Campeonato Nacional de Lobina, pasaron a formar la Selección Nacional Mexicana de pesca en Agua Dulce, y se enfrentarán a los mejores pescadores deportivos del mundo de esta disciplina, en el VIII Campeonato Mundial de Pesca Deportiva en Agua Dulce, que tendrá verificativo en la hermana República de Venezuela, el año entrante.


El primer día de competencia, empezó puntual a las siete de la mañana, tras rendir los honores a la bandera, con todas las embarcaciones con sus respectivos equipos a bordo, ya en el agua.


Al cierre del primer día de la justa deportiva, los mejores equipos fueron los de los hermanos Gonzalo Leal Castillo y Eric Leal Castillo representando al Estado de Nuevo León, seguidos por el equipo de los hermanos Jesús Héctor Lazalde González y Jaime Eduardo Lazalde González del Estado de Coahuila, y el equipo de Fernando Encinas Silva y Luis Carlos Peralta, integrantes de la Selección del estado anfitrión de Sonora. El ambiente estaba caliente, no solo por la reñida competencia entre los 99 mejores equipos de Pesca Deportiva de Lobina de México, si no también por los 38 grados centígrados en promedio, que se mantuvieron durante toda la duración del Campeonato Nacional.

 

3.jpg

 

4.jpg

 

5.jpg

 

6.jpg

 

8.jpg

 

7.jpg


El segundo día de la competencia, empezó con la misma efusividad del primero. Las embarcaciones salieron del embarcadero a las siete horas, con los ánimos al 100%, y con la intención de capturar sus cinco lobinas con el mayor peso posible, para lograr la puntuación, que sumada a los puntos obtenidos durante primer día, les diera el triunfo. El cierre de la báscula oficial del torneo del día domingo, fue a las doce horas, y los resultados fueron los siguientes:


El tercer lugar del Campeonato Nacional, lo obtuvo el equipo formado por Luis Angel Caballero Ríos y Ricardo Arazia Alcaráz, el segundo lugar lo obtuvo el equipo formado por Fernando Encinas Silva y Luis Carlos Peralta y el primer lugar y nuevo Campeón Nacional lo obtuvo el equipo formado por José Pedro Silva y Francisco Omar Villegas, todos del Estado de Sonora. Estos tres equipos integran la Selección Nacional Mexicana que nos representará en el VIII Campeonato Mundial de Pesca en Agua Dulce, en Venezuela en el 2012.


El cuarto lugar lo consiguió el equipo formado por Isauro Rivai Tijerina y Eduardo Gutiérrez Barrera y el quinto sitio fue ocupado por Angel Gallardo Perales y Leonel Quintanilla Gutiérrez, ambos equipos, del Estado de Nuevo León. Estos dos equipos también forman parte de la Selección Nacional de Pesca Deportiva de México, y asistirán a la justa mundial, en calidad de equipos de reserva.


Todo el evento se desarrolló en un ambiente de camaradería y amistad, y la ceremonia de clausura se celebró con todo el fervor y alegría que caracteriza al pueblo de Sonora.
MEMORIA FOTOGRÁFICA

También te puede interesar: