Donde Pescar, 18 de Junio de 2018 :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Un Sábado de Récord :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Nuestros Rios Depredados :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Silvestres & Salvajes :: El Salto es todo lo que dicen :: Líneas de Mosca para Mar :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: El Bonefish de Agua Dulce :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Nudos para Pesca con Mosca :: Un Truchón Compartido :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Rapala X-Rap :: Al primero por una :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Mi primera café con guantes :: Pez Vela on the Fly :: Carretes para Pescar en el Mar :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Mosca Closer Minnow :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Entendiendo a la Carpa :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Viaje Club Península :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Tecnicas de Liberación :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete ::

!!Brujas!!

Donde Pescar archivo spinnerbait bruja hawaiana

La magia del SPINNERBAIT

Saludos amables lectores!

Es un honor para mí el poder compartir con ustedes estimados amigos la alegría y el gusto por la pesca deportiva de Lobina que además de deporte, es ciencia, es arte, es pasión, es diversión, es comunión con el medio ambiente, es…… comunión con uno mismo.

En entregas anteriores hemos compartido algunos de los aspectos más sobresalientes de algunos de los señuelos más versátiles y efectivos para la pesca de lobina, mismos que hemos tenido la fortuna de probar con éxito en diferentes y variadas situaciones, desde pesca de entretenimiento hasta en los escenarios de pesca de alto rendimiento sumamente demandantes y sobresalientes como lo puede ser por ejemplo un Campeonato Mundial de Pesca de Lobina.

En esta ocasión platicaremos acerca de un señuelo que por méritos propios ha logrado un lugar muy especial en las preferencias de muchos de los más exitosos pescadores de México y el Mundo, es esta carnada artificial sin lugar a dudas, una de esas “cosas” que se vuelven indispensables para el pescador, estamos hablando de los casi, casi mágicos… “Spinnerbaits”

Este señuelo adopta diferentes nombres a lo largo y ancho de la república mexicana, algunos de los más populares son:

Spinner’s, Brujas, Hawaianas, Mechudas, Bailarinas, incluso Despeinadas…!!

Pero no importa como la llamen en el círculo de pescadores que acostumbren ustedes frecuentar, la verdad es que si usted ó yo nos reunimos en una misma habitación con 2 ó más pescadores, irremediablemente terminaremos comentando con gran orgullo de alguna gran Lobina que se nos gancho precisamente en una de estas “Brujas”, así de efectiva es!!

Se puede afirmar que este es uno de los señuelos con mayor versatilidad y sumamente prácticos que se han diseñado para la pesca de lobina ya que, usando la combinación adecuada, podemos pescar con Spinner’s casi en cualquier día del año, en muy diferentes profundidades, en cualquier claridad de agua incluso en condiciones muy difíciles.

Es este un señuelo de “Búsqueda” y con eso quiero decir que nos permite cubrir mucha área de pesca de forma muy rápida, proporcionándonos así una lectura muy acertada de la activad de las lobinas en las zonas que “peinamos” con nuestras hawaianas… Si nuestra hawaiana pasa cerca de alguna Lobina, la probabilidad de que provoque que la ataquen es bastante alta!

Los pesos mayormente usados en este señuelo inician desde ¼ de onza, pero los puedes encontrar incluso en pesos de 2 ó más onzas.

Comprar un buen Spinner es una sabia decisión pues como les dije antes, es un señuelo que podemos usar todo el año, sin embargo, tener en nuestra caja de pesca un “Spinnerbait” de cada una de las presentaciones que existen el mercado podría dejarnos prácticamente “quebrados”, por la gran inversión que representaría la compra de tal cantidad de señuelos!.

No exagero al decirles que he tenido la agradable experiencia de pescar con amigos tan entusiastas de este señuelo, y que lo manejan tan magistralmente que siempre traen consigo docenas, tal vez cientos de diferentes presentaciones de este señuelo…….para evitar llegar a esa situación intentare señalarles las ventajas de algunas configuraciones para que de esta manera puedan ustedes decidir cual Spinnerbait es el adecuado para su propio estilo de pesca y para su lago, presa ó río preferido.

Características del señuelo

 partes del spinnerbait

 

Anatomia del señuelo

Este señuelo se compone de:

• Marco de alambre

• Cabeza de plomo o algún otro metal

• Falda de silicón, poliuretano ó algún material parecido

• Anzuelo

• Y finalmente pero no por eso menos importante están las hojas también llamadas cucharillas ó “cuchillas”.

El movimiento cadencioso y los destellos que emiten las “hojas” al reflejar la luz imitan con mucho éxito al movimiento de los bancos de sardinas, alimento que es muy apreciado por las Lobinas en la mayoría de sus hábitats, además de que la vibración y el “flasheo” antes mencionado llaman mucho la atención de la lobina provocando el ataque.

MARCO

Diseños del Marco.

El largo del alambre es variado pero simplificando lo podemos clasificar como:

Alambre corto:

Se usa para pescar en cualquier profundidad, es muy frecuente verlo en Spinners para pesca de “Small Mouth”. Su mejor desempeño lo tiene cuando lo usamos para pescar en caídas, con la técnica del “helicóptero”

Alambre largo:

Es el más común y el que seguramente tendrá ese Spinner que tenemos sin usar ahí en nuestra caja de pesca.

Este diseño de alambre largo usa en casi todos los “spinners”, su mejor aplicación es usarlos sobre la vegetación subacuática o para pescar en cobertura muy espesa.

Doble alambre:

Trabaja excelente para pescar en caídas, su diseño no facilita la pesca en superficie, por lo que no es muy recomendable usarlo para ese propósito, generalmente se configura con cucharillas estilo “colorado” lo que provoca mucha turbulencia, se recomienda un recobro lento y con pausas.

Cuerpo de plomo

El cuerpo le proporciona peso y balance a este señuelo, existen diseños especiales para diferentes presentaciones ó técnicas, así obtenemos en consecuencia un señuelo que superara los obstáculos con mayor facilidad, que se hundirá de manera adecuada, incluso que permanecerá en el fondo cuando esa es su función, es muy importante determinar el uso que le daremos al “Spinner” para así elegir el mas propicio para el momento.

Falda

Este aditamento le agrega “cuerpo” al señuelo con esto queremos decir que le agregamos el “perfil”, la forma, el cuerpo, el color, del pez que vamos a imitar para tentar a la Lobina, para presentarle nuestro Spinnerbait como una suculenta Sardina, Mojarra, Cuchilla o cualquier forraje que este presente en el medio acuífero en el que estamos pescando.

Es muy valioso saber y entender que es lo que esta comiendo la lobina en determinado momento para así poder “empatar” nuestro señuelo con sus preferencias, es decir para intentar presentar nuestro Spinner como algo idéntico a lo que la lobina quiere comerse en ese momento.

Hojas, también conocidas como: CUCHARILLAS Ó “BLADES”

Las más comunes a saber son:

• “WILOW LEAF”

• “COLORADO”

• “INDIANA”

hojas hawaianas spinner spinnerbait

“WILOW LEAF”

De diseño largo y delgado, asemejan una hoja de sauce, (de ahí su nombre, ya que “Wilow” significa precisamente eso, sauce!

Estas cucharillas son ideales para pescar entre la vegetación, si buscas el recobro rápido (“Burning”) esta es tu mejor opción ya que su diseño es el que ofrece menos resistencia al agua, esta cualidad le da un “flasheo” muy bueno, aunque no provoca mucha turbulencia, recomendado para agua clara y zonas recién inundadas.

“COLORADO”

De diseño muy redondo y cóncavo, asemeja mucho uno de esos viejos tapones de “Rin” de bocho, esta hoja provoca mucha turbulencia y es una gran opción para usar en la temporada del “Pre- y Post - desove”, también para zonas con mucha presión de pesca, su mejor aplicación es usarlas a profundidad en recobro lento.

También funciona en los bajos en presentación de pesca de superficie, combinada con una hoja “Wilow”

“INDIANA”

De diseño parecido a una gota es decir, más tendiente a ser oval que redonda... Casi como una lágrima, su forma asemeja mucho a una pera, su diseño podría definirse como un término medio entre la “Wilow” y la “Colorado” este nos proporcionara más “flasheo” del que nos da una cucharilla “colorado”, pero menos vibración.

 

Donde Pescar Spinnerbait bruja hawaiana archivo

·         EQUIPO ESPECIAL PARA PESCAR CON “SPINNERBAITS”

Como hemos comentado en artículos anteriores, El uso correcto de nuestras herramientas de pesca nos da la certeza de un trabajo bien realizado, por eso es importante el usar la herramienta correcta en el momento correcto….Siempre que pienso en armar mi equipo me gusta empezar “de atrás hacia delante”, esto quiere decir que primero elijo el señuelo, que en este caso en especifico es un “Spinnerbait” después vamos a escoger la línea, luego la caña y por ultimo el carrete, intentare a continuación comentarles paso a paso este procedimiento.

LA LÍNEA

Factores diversos influyen en la elección de la línea que vamos a usar para trabajar nuestro “Spinner” y estos a su vez, varían dependiendo el tipo de cobertura en la que vamos a trabajar, la profundidad en la que deseamos que “nade” nuestro señuelo, la claridad del agua que esperamos encontrar en fin.

De entrada y debido a su versatilidad, les sugiero una linea de pesca para “Toda ocasión” ó como le dicen nuestros amigos de los Estados Unidos un “All araund” y eso seria usar una línea de las llamadas “Hibridas”. Estas son líneas de “Co – polímeros” que tienen las propiedades del “Monofilamento” y de los “Fluoro Carbonos”, usen su buen criterio y reduzcan el diámetro de la línea hasta donde les sea posible.

Aprovechen al máximo las propiedades de su línea “hibrida” ya que estas no se hunden tan rápido como el Fluoro carbono, y además, tienen muy buen factor de “elongación” y no conservan tanta memoria estática, lo que nos facilita el lanzamiento de los señuelos.

En lugares donde sé que existe abundante cobertura como las palizadas muy cerradas que son tan características de presas como “el Cuchillo” ó la “Vicente Guerrero” acostumbro usar LINEA TRENZADA…. Desde 30 hasta de 65 lb….no es broma eh!.

Esta la línea también se sumerge con facilidad y trabajando la caña adecuadamente me permite recobrar el señuelo en superficie, así se pueden cubrir diferentes profundidades.

La confianza que me transmite el usar línea trenzada me permite hacer tiros muy largos por sobre toda esta espesura de estructura ya que por más correosa que esta sea sé que no dañara mi línea y en caso de que se ganche una buena Lobina también sé que podré traerla a mi vivero sin mayores contratiempos sé también que las líneas trenzadas no son del total agrado de mucho muy buenos pescadores, pero una vez más les recuerdo que la trenzada no es para toda ocasión, o por lo menos yo no la uso así, solo para estas situaciones tan extremas que anteriormente les describí.

Para aguas “despejadas” y claras, como las zonas recién inundadas que generalmente están pobladas de vegetación muy verde como “zacate”, o arbustos bajos que no suelen lastimar tanto las líneas de pesca, o cuando vamos a pescar en estructuras ahogadas, como lomas, puntas y también cuando vamos a pescar a mayores profundidades en áreas semi abiertas, les recomiendo mucho el uso de “Fluoro carbonos”. Aquí podemos empezar con líneas desde 14 hasta 20 lbs.

La línea de “Monofilamento” la recomiendo para trabajar los “Spinnerbaits” en superficie, podemos empezar desde 10 hasta 17 lbs siempre equilibrando el calibre de nuestra línea con el tipo de caña que vamos a usar y el peso del spinner’ que vamos a trabajar.

LA CAÑA

Mi elección en este sentido seria una caña en acción “Médium-Heavy” de 6’6 hasta 6’ 10’ pies de largo para lanzar Spinner’s desde ¼ hasta ¾ de onza.

Para Spinner’s mas grandes (de 1 a 2 onzas) me gusta y recomiendo usar una caña en acción “Heavy” de 7’ a 7’6… (Incluso más grande si se requiere) pies de Largo, en ambos casos uso la serie MAGNESIUM DE KISTLER

EL CARRETE

Prefiero usar carretes de “Baitcast” de recobro (6: 1. 1) o (5:1.1)

·         Cuando y donde usar un Spinnerbait.

 

 

       Como ya hemos comentado, este señuelo es efectivo la mayor parte del año y bajo las más diversas condiciones, pero según la experiencia que nos dejado la búsqueda constante de lobina me atrevo a aseverar que la mejor época del año para capturar lobinas con Spinner’s es durante los últimos meses del año cuando se presentan las condiciones de PATRON DE OTOÑO, y durante los primeros meses del año, justo en la época del PRE DESOVE cuando la lobina está alimentándose profusamente de SARDINAS.

Una gran temporada para tener éxito con este señuelo seria también en Mayo, durante el POST DESOVE, pero por alguna razón mis más efectivas pescas son durante las temporadas antes mencionadas.

A continuación, intentare compartirles el COMO usar este señuelo:

·         TECNICAS:

PESCANDO EN AGUAS BAJAS:

-spinner-bait-turbinado-fotos.jpg

El Spinnerbait es un gran señuelo de contacto y reacción, es común ver en aguas cristalinas como la lobina sale desde distancias considerables de sus escondites entre la cobertura espesa para atacar el señuelo, principalmente cuando pescamos en aguas bajas, aunque suele pasar también en algunos casos en que pescamos sobre hierba subacuática y esta no llega hasta la superficie, al pasar el spinner sobre esta hierva invita al pescado a lanzarse como un auténtico torpedo para embestir el señuelo….Esto quiere decir que si procuramos que el señuelo golpee las ramas, piedras, troncos, etc. que puede encontrar en su camino es justo ahí, al hacer contacto con la estructura donde se producen muchos de los ataques.

Mantén tu Spinner siempre a nivel de superficie (recuerda que estas pescando en agua somera). Procura siempre hacer lanzamientos muy largos, esto lo logras si un segundo antes de que el señuelo toque el agua tu cortas el vuelo del señuelo colocando tu pulgar sobre la bobina del carrete y al instante en que toque el agua inicias el recodo con la caña semi vertical en una posición que te permita asestar el anzuelo y trabajar tu captura, algo así como la manecilla de tu reloj marcando las 2… Una vez que tienes en funcionamiento tu spinner deberá bajar la caña hasta que quede apuntando hacia el agua, esto al mismo tiempo que recoges la línea, parece complicado, pero no lo es… La mejor manera de dominar el recobro es practicando, así es que no pierdas ninguna oportunidad para ir a mojar anzuelo!!

Para que funcione mejor debemos de “lanzar” adelante de la estructura, como dicen mis buenos amigos de la frontera, “arriesgar el señuelo” lanzarlo en lo más tupido de las palizadas ó por encima de estas y recobrar justo por sobre todas los obstáculos que puedas encontrar en el regreso, intenta variar la velocidad del recobro, cuando obtengas alguna captura, intenta recordar lo que estabas haciendo con tu Spinner al momento del ataque para repetir lo que dio resultado.

TIRA Y TRAE POR LOS CALLEJONES

Esta es quizás la técnica más popular entre la comunidad pescadora para pescar en agua baja, consiste simplemente en encontrar en nuestra zona de pesca, los pequeños pasillos que se forman entre un grupo de vegetación y otro, entre una línea de “Hidrilla’’ y otra, identificando antiguos caminos, veredas incluso carreteras ahora inundadas por la construcción de las represas y una vez localizados estos, lanzar nuestra bruja de manera que cubran el área que en otros tiempos fue el camino… esos caminos les son irresistibles a las Lobinas y son un Imán muy poderoso que las llama y las atrae de manera natural, si encuentran ustedes a su paso algo similar a lo que aquí les describo, seguramente encontraran ahí lobinas! Lanzar aquí y recobrar a una velocidad constante paralelo al borde de la estructura es muy efectivo, aunque simple, esta técnica tiene muchos adeptos, pues produce muchísimas capturas.

LA ENTRADA SIGILOSA…

Otra manera de trabajar en los bajos es tirar tu Spinner desde la parte honda hacia la parte más baja, busca que tu lanzamiento cubra la mayor parte posible de área baja, estamos hablando de 1 pie de profundidad.. Para esto se recomienda colocarte de manera tal que te permita hacer tiros paralelos a la orilla, y tratar de hacer lanzamientos muy precisos que te ayuden a colocar tu Bruja justo en la orilla, casi, casi… en tierra! algunos centímetros fuera del agua, después regrésalo lentamente al agua, con la línea lo suficientemente tensa como para poder hacer esto con la vara, no con el carrete, esta técnica suele funcionar bastante bien.

BURNING (recobrando súper rápido)

Este recobro se puede utilizar no solo con los Spinner’s, funciona genial también cuando estamos usando Rat-L-Traps, Buzzbaits incluso Chatterbaits…

Esta técnica funciona mejor cuando la aplicamos en “superficie” es muy efectiva en zonas bajas con vegetación “verde” en agua nueva, en áreas recién inundadas por lo regular suele funcionar excelente! el “burning” consiste en hacer un recobro a la más alta velocidad posible, como “quemando el carrete”.

Si esta es tu elección entonces es muy recomendable que utilices un carrete de recuperación rápida 7.1:1

Los bordes de la estructura son uno de los mejores lugares para emplear este recobro, busca los claros que van quedando entre la estructura, realiza lanzamientos muy largos y recobra como te comente líneas atrás.

STOP-N-GO

Esta es otra manera de recobrar y consiste en hacer pequeñas pausas en el recobro, intenta hacer la pausa justo antes de que tu señuelo llegue a algún tronco o rama sumergida, al hacer esto estamos imitando la actitud de un banco de sardinas que descubrió al depredador al acecho, cuando la lobina ve esto ataca el Spinner con una furia y una decisión que hacen del momento algo digno de recordar.

“JIGEANDO”

Esta manera de presentar tu Spinner es quizá una de las más efectivas y quizá sea también una de las menos populares!

Y es que parece un poco suicida, pero como hemos comentado antes, una buena pelea con una lobina bien vale un señuelo!

Esta técnica consiste en “pichar” o “flipear” tu señuelo en la base misma de los árboles sumergidos y dejar que la bruja se hunda de manera normal sin darle más línea de la que le dimos para colocar el señuelo ahí... Esto le imprimirá un movimiento pendular al señuelo, que empezara hundiéndose muy lentamente cerca del tronco o palo que elegimos y conforme se hunde se aleja poco a poco de esa cobertura, eso hace que nuestro señuelo asemeje una posible victima herida que se aleja del lugar en que acecha la Lobina y muchas veces esta sale de su escondite entre la densa estructura a atacar al moribundo pez que se aleja…

Es muy efectivo también lanzando largo a los laterales de la estructura densa, ó en los claros que encuentres entre las palizadas más tupidas (los callejones de los que hablamos antes) simplemente tira tu Spinner en esos lugares corta el “clutch” del carrete inmediatamente al tocar el señuelo el agua y déjalo bajar al fondo libremente, una vez que toque fondo intenta provocar el ataque levantando y bajando la punta de tu caña, si no obtienes respuesta intenta en el lugar siguiente.

También es letal cuando pescamos en cuerpos de agua con vegetación acuática presente, busca el “filo” de la hidrilla, es decir el lugar donde termina la cobertura de esta planta y colócate una vez más de manera lateral a la misma, una vez que estés en esa posición tira tu Spinner paralelo a la hidrilla y pon en práctica la técnica antes descrita, intenta también en los lugares donde veas algún “hoyo” entre la hidrilla, te sorprenderán los resultados!

·         PESCANDO EN LAS CAIDAS

A vuelta de rueda! (SLOW-ROLLING)

Esta técnica es muy efectiva cuando pescamos en profundidades 10 a 20 pies, incluso mas profundo!

El principio básico de esta técnica es mantener tu señuelo pegado al fondo del lago el mayor tiempo posible para que el mismo golpee todo lo que encuentre en su recorrido, para lograr esto tenemos que usar Spinners de 1 ½ a 2 ½ onzas, hacer tiros muy largos y una vez que el señuelo toque el agua esperar a que llegue al fondo, una vez que el señuelo llegue al fondo lo “activamos” dando un pequeño jalón a la línea de manera lateral, una vez hecho esto iniciamos un recobro muy lento, lo mas lento que nos permita el señuelo, debemos ser capaces de percibir y reconocer cuando las hojas del Spinner están girando, para eso necesitamos una caña muy sensible y conocer bastante bien la sensación que transmite el señuelo cuando trabaja correctamente

Arrastrando y enganchando “Drag N Up”

Si quieres cubrir mucha agua, y estas pescando en agua relativamente profunda en lugares con estructura pero no tan tupida, como por ejemplo el bordo de piedra de una presa, ó lugares con fondo rocoso, esta técnica es la indicada.

La simplicidad misma de esta manera de trabajar el Spinner pudieran hacerla poco atractiva, pero no se dejen engañar por esto, dominarla requiere de paciencia y habilidad y un poco de sabia terquedad, y es que el secreto de esta técnica “Drag N Up” consiste simplemente en trabajar tu Spinner como se trabaja la Lombriz de plástico en arreglo “Texas” , si…. así de simple!, solo tira largo, desde la parte mas baja del punto de pesca hacia la parte mas profunda, deja caer el señuelo al fondo, arrástralo por todo el fondo, una analogía para esto que me pareció muy adecuada es la de “darle de comer al Spinner, que venga comiendo palos piedras yerbas etc.!

Después levanta la caña con un movimiento digamos que..Violento!, como si estuviéramos asestándole el señuelo a la nada…para que suba el señuelo, déjalo después caer libremente y repite la operación variando velocidad de recobro

“TIPS”

• Aprende a sentir la vibración que provoca el movimiento de las hojas de tu Spinner, si detectas cualquier pausa en esa vibración, asesta el anzuelo.

• Experimenta con colores fuertes, estos pueden hacer reaccionar a las lobinas más grandes

• Las hojas de este señuelo deben de estar alineadas con el anzuelo, de no ser así el Spinner no trabaja correctamente, verifica esto antes de empezar a trabajar con el mismo y después de cada captura o de un “atorón”, si no están alineados, puedes arreglar esto torciendo el alambre del marco.

• El peso más efectivo para pescar en situaciones variadas es el ¾ Oz.

• Los colores de la falda que parecen ser más efectivos son el blanco y el blanco con chartreuse.

• Usa hojas de color plata ó decoradas en colores semejantes a sardinas para agua clara, en color oro para agua más turbia y las pintadas como chartreuse o rojo en agua muy revuelta.

• Los Spinner’s de gran formato en color rojo, azul, ó negro con cucharillas del tipo “Indiana” ó “Colorado” en recobro muy lento son muy efectivas para pescas nocturnas.

• Si te has dado cuenta de que la lobina esta atacando el Spinner pero el ataque queda corto, usa un “anzuelo tráiler”.

• En condiciones de mucho viento, castea siempre bajo el brazo, para que tu señuelo viaje bajo, ofrezca menor resistencia al viento, viaje mas lejos, te provoque menos “Back Slash” (que no son otra cosa mas que los molestísimos enredijos de línea en el barril del carrete) y también ayuda mucho a que tu “Spinner” entre más suave al agua.

• Si quieres darle a tu hawaiana más cuerpo, más flotabilidad y una presentación más grande, añade un tráiler de plástico.

• No escatimes a la hora de comprar tu Spinner, busca que este fabricado con buenos materiales, con alambre de un buen calibre para maximizar la vibración

• Revisa periódicamente la parte final de tu línea de pesca y retira un metro ó mas según sea el caso si la línea se ve en mal estado, al trabajar con Spinner’s, es muy común que la línea se “talle” contra las ramas o las piedras esto no es nada bueno y es mejor corregirlo antes de perder el señuelo ó peor aún, una buena Lobina!

·         Antes de lanzar verifica que tu Spinner este correctamente alineado, que el nudo no se haya corrido por el alambre, que las hojas estén en su posición de trabajo y que el alambre no este doblado o torcido, de otro modo, nuestro señuelo no estará trabajando adecuadamente y será muy poco probable que se nos enganche alguna Lobina.

Una solo Spinner para toda ocasión?

spinnerbait hawaiana

Bueno, claro que se puede y si de empezar a familiarizarnos con el señuelo se trata, pues entonces les recomiendo que se compren un Spinnerbait de ¾ de Oz. Con una cucharilla “colorado” en la parte baja y una cucharilla “Wilow” en la parte alta, el color del cuerpo de plomo en blanco y la falda en blanco con chartreuse.

Empiecen a usarla con mucha frecuencia, tengan fe en su señuelo y más importante aún, tengan fe en ustedes mismos y en las destrezas que han desarrollado con la práctica y el estudio.

Ahora tienen ustedes bastante información que espero les sea de tanta utilidad como lo ha sido para mí, me despido de ustedes deseándoles muy buena suerte en sus salidas de pesca, y haciéndoles un par de recomendaciones, lleven a un Niño de pesca, y practiquen siempre el Captura y Libera!

JOSE JUAN REYES SUSTAITA

elpeinao@gmail.com

SELECCION NACIONAL DE

PESCA DE LOBINA 2009 Y 2010

MANAGER.

MEXICO TEAM

MEDALLA DE ORO EN PORTUGAL 2010 Alqueva Lake

MEDALLA DE PLATA Y MEDALLA DE BRONCE

V CAMPEONATO MUNDIAL DE LOBINA MEXICO 2009 Cuchillo Lake

KISTLER PROSTAFF.

CLUB DE PESCA BASS ONE

"The worst bankrupt in the world is the person who has lost his enthusiasm"

 

También te puede interesar:
?>