Donde Pescar, 9 de Julio de 2018 :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Viaje Club Península :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Nudos para Pesca con Mosca :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Rapala X-Rap :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Un Truchón Compartido :: Al primero por una :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Tecnicas de Liberación :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Pez Vela on the Fly :: Silvestres & Salvajes :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Mosca Closer Minnow :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Mi primera café con guantes :: Un Sábado de Récord :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Líneas de Mosca para Mar :: El Arreglo Wacky para Trucha :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Carretes para Pescar en el Mar :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: El Bonefish de Agua Dulce :: Entendiendo a la Carpa :: Nuestros Rios Depredados :: El Salto es todo lo que dicen ::

securedownload.jpg


www.kayakbassfishing.com

Por Alejandro Pérez

Kayak Bass Fishing México / Pro Staff

 
Otra gran lobina desde Kayak

 
Hola a todos,
Pues aquí posteando la reseña del pasado viernes... era una salida a pescar "de pasadita", ya que tuve que salir a Guadalajara y de regreso pasar a pescar un par de horas y de regreso a Morelia...

Pues así las cosas, el objetivo era estrenar la Kistler Micro Magnesium 7'6'' Heavy telescópica con micro guías que justo había recibido el día anterior. La idea era tirar ranas el rato que estuviera a ver si lograba prender una, sólo tengo tres ranas, una Spro Bronzeye y dos Optimum, así que en lo que llegan unas que voy a pedir, pues con esas... también "estrenar" un carretito usado que compré en el mercadillo para inicviarme en la raneada, un Daiwa Exceler que vino hasta con línea trenzads de 5o lb! como anillo al dedo, sólo le dí una exhaustiva  limpieza, aceitada y engrasada y quedo casi como nuevo jajaja.

En fin, las condiciones ideales para la raneada, nublado con lluvias esporádicas y lleno de hidrila!



El equipo listo, Kistler Micro Magnesium 7'6'' Heavy telescópica, Daiwa Exceler, Power Pro 50 lb, Spro Bronzeye!



Total que estuve así un ratote y nada! Lo peor es que podía ver a las lobinas en los agujeros entre la hidrila pero nomás no querían la bronzeye... además de la micro llevaba la zanahoria spinning para finesse, el plan era si no funcionaban las ranas, pegarle al finesse un rato para sacar algo. Pero al ver que había pequeñas lobinas y crías de otros peces (posiblemente bluegill) tanto en los agujeros entre la hidrilla como en el borde de esta, mejor decidí darle un rato con otra cosa...

Me ubiqué en un punto que localizamos durante la expedición pasada, ahora no llevé sonar así que le dí una buena peinada a los bordes de la hidrila para ubicar bien el contorno, después estuve metiendo el ancla para detectar justo donde dejaba de haber hidrila y me retiré hacia dentro de la presa.

Afortunadamente como con la Micro se pueden hacer lances larguísimos (estimo que aumenté mi distancia de lanzado al menos un 30 o 40%), me pude retirar más.

Ya tenía idea de dónde estaba el término de la hidrila, entonces me concentré en enfocar ahí mis tiros desde lejos. Le cambié el carrete por un Curado 200E7 que traía cargado con PLine fluorocarbon 100% de 15 libras.
Ubiqué un montículo de piedras yo creo de unos 6 o 7 m de diámetro máximo, y como iba poco rato pues decidó mejor darle a ese una buena peinada, estaba junto a una caída a los 5m, y arriba comenzaba la hidrila a los 2m, y estaba rodeado de lodo...

Le metí esta vez un jig negro/azul/moradovde 1/2 oz y un trailer beaver de tapbaits negro con puntos dorados, pues estaba muy nublado y el agua revueltona.

Lo trabajé sólo sobre el ontículo más bien como un shaky head, vibrándolo y luego lo dejaba repopsar un ratote, cada tiro era como de 5 minutos! luego que me salía del montículo, recobraba y repetía el tiro.
Y en una de esas, siento un pequeño tap, pero muy leve como si fuera una tilapia, checo el peso y nada, sigo vibrándolo, lo reposo, cuando empiezo la siguoente vibración, siento el peso y tómala, que doy el hookset como si le quisiera sacar los ojos!

Sentí inmediatamente el peso de la lobina, la empiezo a trabajar y sin miedo a equivocarme es la que me ha dado la mayor pelea! más inclusive que las otras mas grandes! Algo muy curioso sentí cómo se pegaba al fondo y se restregaba en las piedras, de hecho hasta abrió lel anzuelo del jig y le melló la punta! y son anzuelos muy buenos gamakatsu... (el de la izq es el desdoblado, el de la derecha es uno nuevo)



Lo increíble es cómo se portó la caña, el largo definitivamente me ayudó a apalancar, y se doblaba como si fuera una caá ultralight! la verdad peleó muy fuerte y disfruté cada momento de la pelea!

Esta lobina no se hace de la boca chiquita...



Excelente animal, un poco flaca, 18.5 pulgadas de circunferencia y 25 pulgadas de largo, pero muy buen peso, 11 libras y 3 onzas! son creo 5.100 kilos!



Y las fotos de rigor!





No se dió la raneada pero me fué mejor aún!
 
Gracias a Dios y a lo que he aprendido en el foro y a la convivencia con grandes pescadores y lectura de sus experiencias aquí, esta es ya la tercer golona de doble dígito que saco, y mi sexta en total. La verdad después de las dos grandotas de Abril no me esperaba sacar otra grande pero afortunadamente hubo mucha suerte, esperemos que la suerte siga y este año pueda sacar otra! o si no, aprender muchas cosas nuevas y convivir con los amigos que aquí he hecho.

Pana, sigue con los tapbaits están de lujo y sobre todo funcionan!



Lobina liberada, hora de salir, kayak listo para la próxima, Vámonos!



Saludos a todos,
 

web.jpg

 

 

 

También te puede interesar:
?>