Donde Pescar, 15 de Junio de 2018 :: Nudos para Pesca con Mosca :: Al primero por una :: Un Truchón Compartido :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Tecnicas de Liberación :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Líneas de Mosca para Mar :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Nuestros Rios Depredados :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Carretes para Pescar en el Mar :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: El Salto es todo lo que dicen :: Silvestres & Salvajes :: El Bonefish de Agua Dulce :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Rapala X-Rap :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Mosca Closer Minnow :: Viaje Club Península :: Un Sábado de Récord :: Entendiendo a la Carpa :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Pez Vela on the Fly :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Mi primera café con guantes :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa ::

3 veces al PODIUM en la final!!!!!

VI SERIAL BASS QRO SELECTIVO REGIONAL CENTRO MERCURY TRITON 2009

Por Yaisa Corrales

Kistler Pro Staff / Pro Fishing Staff

 

Yaisa y Juan Zimapan 2° lugar.JPG

 

Así es queridos colegas!!! Este fin de semana no tuvimos el honor de subir al pódium una vez si no 3 y eso nos dio muchísima pero muuuuuchisima felicidad!!!!!!

 

Como algunos ya saben este es el primer año que Juanito y yo competimos juntos y gracias a Dios últimamente hemos estado cosechando los frutos de tanto trabajo en equipo, preparación y gran esfuerzo…

 

Y todo fue así…..

El fin de semana anterior al serial tuvimos que ir a Zimapan a echarle talacha a la lancha que ya estaba la pobrecita pidiendo esquina, así que nos fuimos desde el jueves a darle sus masajes revitalizantes, mascarillas refrescantes, pulido y encerado jejejejej… así estuvimos la tarde del jueves y viernes y  pudimos bajar a dar una pescadilla hasta el sábado, pero tuvimos la mala suerte que el clima se descompuso bastante y el aire nos complicaba mucho la vida por lo  que realmente pescamos poco… aun con eso estábamos en cierto modo tranquilos para la final ya que teníamos un punto bueno y varios alternos que nos habían respondido bien…

 

Paso la semana y nuevamente partimos a Zimapan el jueves, esta vez ya con el buen amigo Galápagos y Arturiux listos para la gran final!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese día llegando preparamos las lanchas para el día siguiente y a armar las cañas y preparar equipos, yo le copie a nuestro buen amigo Balta el hecho de sentarse a analizar caña por caña, carrete por carrete, arreglo por arreglo en un papelito para analizar y luego armar y la verdad ayuda mucho así que espero no me demande por plagio jejejejej….

 

Decidimos bajar a practicar un poquitín con ellos el viernes y aprovechar para ir los 4 juntos a inscribirnos a Tzibanza, pero pues ya se imaginaran no? Jejejej los 4 en la lancha pues no pudimos practicar al 100% sin embargo logramos encontrar otro punto buenísimo para Arturo y Galápagos que para lo que vimos les garantizaría una buena posición por lo que estábamos todos muy motivados y contentos…

 

Llegando a Tzibanza y como todavía no se había abierto el registro decidimos quedarnos a comer, decisión que al final resulto muy buena por que pudimos platicar y estar un buen rato comiendo con los buenos colegas Mayito, la trucha, Luis Fernando y Calimba ji ji ji… después junto con Javi Acosta y su gente llego nuestro querido Dago vestido de Santa Claus azul para mi con mis Kistler 2009 y yo? F E L I Z!!!!!!!!!!!!!!! y lista para estrenarlas en el Torneo….

 

Nos inscribimos,  y nos dieron nuestro número de salida que al principio nos sonó un poco gacho que nos tocara salir en el lugar 50 pero después de analizar pues si nos gusto por que ambos días saldríamos a la mitad J

 

Nos fuimos a dormir y tengo que aceptar que ya acercándose la hora los nervios se me empezaron a poner al punto  con todo y que Juanito y yo habíamos analizado y requeté analizado la estrategia muchas veces y sobre todo que contábamos con buenos puntos que aprovecharíamos al máximo pero pues los nervios son parte del show no? Jejejej casi ni pude dormir, me la pase soñando con la pesca todo el tiempo y a las 3am ya estaba con el ojo pelón esperando a que sonara el despertador  para empezar la aventura del PRIMER BLOQUE!!!!!

 

Suena el despertador, brincamos de la cama, a vestirnos, prepararnos y salir rumbo a Tzibanza para registrar nuestra salida! El clima había estado bien y la mañana no estuvo tan fría como en otras fechas lo que nos facilito la navegación… llegamos justo con tiempo para saludar a los amigos ya en el agua, el himno y la salida, ruuuuuuunnnn a toda marcha  directo a nuestro punto maestro!!!!

 

Llegamos y justo como lo teníamos planeado y esperábamos sucediera juntamos la cuota en poco tiempo, ahora solo teníamos que engordarla y para hacer eso teníamos los otros puntitos esperando, teníamos la meta bien clara y era juntar mas de 4 kilos en cada bloque como mínimo, sabíamos que la constancia era en esta ocasión y al igual que en el Interestatal la clave del éxito, con esto en el vivero podríamos buscar la grande pero lo primordial era acumular peso y eso lo logramos en diferentes puntos aunque el patrón en nuestro caso estaba bien marcadito y era bien profundo… terminamos el primer bloque y gracias a Dios cumplimos nuestra meta con 4 kilos y 125 gramos que nos hicieron cerrar en séptimo lugar, nada despreciable ya que nos hizo subir algunos lugares en la tabla general y dentro de los primeros 10 de la tercer fecha.

 

Ya mas tranquilos en casita volvimos a analizar la estrategia y pensamos hacer exactamente lo mismo que el día anterior pero mas rápido ya que el bloque es mas corto y como a eso de las 8am ya teníamos cuota en el vivero pero la verdad bien raquítico, traíamos 3 lobinitas de 33cm que queríamos cambiar y esa era la meta y es por eso que decidimos empezar a movernos … de pronto y gracias a Dios encontramos las gordas y empezamos poco a poco a sacar las de 33cm cambiándolas por 36cm y pasaditas cosa maravillosa por que sabíamos acumulaban mas peso y gramos que en la final valían oro! El patroncito fue el mismo del día anterior y fue bien en el fondo, de 25 a 30 pies cosa que pudimos descifrar con nuestro Lowrance aunado a que las lobinas estaban concentradas en grupos en algunos puntos,  con lagartijas watermelon en texas  yo estrenando mi  Argon  Jig and Worm que resulto se una maravilla!!!! Nos fuimos al pesaje pidiéndole a Dios que fuera suficiente para lograr un buen lugar y cumplimos la meta del segundo bloque al igual que el primero con 4 kilos 50 gramos.

 

La verdad es que Juanito y yo hemos vivido los últimos Torneos muy contentos, cada torneo nos ha enseñado algo, nos hemos sentido bien coordinados y muy contentos, han sido Torneos bien bonitos, bien planeados y en donde gracias a Dios hemos tenido buenos resultados.

 

La premiación estuvo bien padre sobre todo por que nos toco subir al pódium 3 veces jejejejej, primero por  el 2° Lugar de la tercera fecha, 3° Lugar General del Serial,  y después por ganar por estado… si señores! El DF ganoooo! Jeeeepppyyyy! Estuvimos muy pero muy pero muy contentos  por que  muchos sueños se hicieron realidad y tenemos nuestros maravillosos trofeos!!!

 

Muchisimas felicidades a todos los ganadores sobre todo al equipo de Tritonbrummer por su 1° en el General del Serial,  al equipo Pescamotorsport por su  1° Lugar de la tercera fecha y a nuestros queridísimos amigos de KBA Balta y Julio por la gran y enorme suerte de ganar la tan anhelada lancha, nos dio muchísimo gusto por el cariño y admiración que les tenemos amigos!!!!

 

Felicidades a todos los campeones y felicidades a los organizadores este evento tan padre…

 

No tuvimos gatitos en la lancha pero Juanito si encontró un alacrán bien grande en sus cosas de pesca y si andábamos todos bien asustadillos aunque Galápagos lo atrapo todos teníamos miedo de meter la mano a las maletas y cosas de pesca jejejejej… y bueno no podía faltar la pato aventura mecánica y es que al remolque de Arturiux se le poncho la llanta ya de regreso después de la premiación pero con tantas emociones pues ni fue tan grave Jejejeje…

 

Gracias a todos nuestros maravillosos amigos por su fe y buenos deseos y gracias a Dios por regalarme este triunfo a lado del hombre mas maravilloso del mundo y gran pescador…..

 

Ya empezamos con las estrategias y planes para el próximo año pero por ahora nos vamos a unas vacaciones de pesca y a disfrutar el premio a lado de nuestras familias que siempre nos han apoyado…

 

Un abrazo a todos y buena pesca!!!!!

S6300022.JPG

 

S6300026.JPG

 

S6300037.JPG

 

S6300039.JPG

 

S6300025.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar:
Milo
3 Ago. 09 - 08:01
Muchas felicidades!!
?>